5 rincones secretos de Querétaro

15 mayo, 2015 - Irving Martinez

quer1des
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 rincones secretos de Querétaro

 

 

Querétaro (el lugar de los grandes peñascos) es uno de los estados de la república con mayor riqueza histórica y cultural, característica que le permitió obtener el  nombramiento de Patrimonio de la Humanidad en 1996. Sus rutas gastronómicas y turísticas son internacionalmente conocidas; sin embargo,  existen sitios que aún conservan sus “virginales” paisajes de gran belleza. Éstos son cinco rincones que puedes visitar en tus siguientes vacaciones a esta hermosa región.

 

 

         1. Sierra Gorda

f1

 

La Sierra Gorda fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, en ella podrás hacer muchísimas actividades, anímate a explorar y practicar diversos deportes. Esta reserva te ofrece un sin fin de lugares que te dejarán maravillado, así como una variedad de plantas y animales que podrás observar.

 

 

 

        2. Vivero la Quinta Schmoll

f2

Fuente imagen: donderayos.wordpress.com

 

En el pueblo de Cadereyta se encuentra el vivero la Quinta Fernando Schmoll. La Quinta tiene una formidable variedad de plantas. Es uno de los más importantes invernaderos de América Latina en cuanto a conocimiento de cactáceas americanas y suculentas. El lugar es grandioso por su gran variedad de plantas entre ellas biznagas, sábilas, magueyes, nopales y más.

 

 

 

        3. Presa de Jalpan

quer2

 

¿Quieres saber qué tan bueno eres para la pesca? Entonces debes visitar la Presa de Jalpan. Alimentado por el río homónimo, este almacén acuífero tiene en sus profundidades un gran banco de mojarras y lobinas. Si lo tuyo no es la pesca deportiva, sólo renta una lancha y da un paseo para admirar la fauna silvestre local. También puedes realizar otras actividades ecoturísticas como campismo, ciclismo o recorrer las cercanías en moto. En general, Jalpan es un lugar interesante por tener lo mejor del mundo prehispánico (zonas arqueológicas), colonial (las cinco misiones franciscanas) y contemporáneo.

 

 

>> Ver Alojamientos en Jalpan

 

 

 

 

        4. El Cerrito

quer4

 

Nuestra opción de turismo arqueológico es El Cerrito, un complejo arquitectónico contemporáneo de Teotihuacán ubicado en el municipio de Corregidora. De origen tolteca, la pirámide llamada El Gran Cué (otro perfecto mirador de la ciudad) es la principal atracción del lugar por ser comparada en importancia y proporciones con las “pirámides lunares” de Teotihuacán y Tula. El Cerrito -también llamado “El Pueblito”, por la localidad cercana- es un punto ceremonial importante durante el equinoccio de primavera y tiene un centro católico “mariano” con celebraciones anuales que incluyen peregrinaciones, bailes y muestras gastronómicas.

 

 

>> Ver Alojamientos en Corregidora Querétaro

 

 

 

 

        5. Peña de Bernal

quer3

 

Calificado como Pueblo Mágico, la Villa de San Sebastián Bernal está a los pies de Peña de Bernal en Sierra Gorda  -considerado el tercer monolito más grande del mundo-. Junto a nuestra cuarta recomendación, la formación rocosa es una de las principales atracciones para los turistas durante el equinoccio de primavera, quienes ascienden por sus veredas o la escalan a rappel. La adoquinada Villa de  Bernal es un gran punto de comercio artesanal. Entre las principales atracciones se encuentran el Museo de la Máscara, el  templo de San Sebastián Mártir y los cercanos –y muy populares- Viñedos La Redonda y Cava Freixenet.

 

 

>> Ver Alojamientos en Bernal

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter