5 rincones en la CDMX para comer las mejores garnachas

25 junio, 2020 - sistemas

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Todo el día a toda hora a los mexicanos nos gusta comer tacos, tortas, tostadas, tlacoyos, tamales y en ocasiones la oferta gastronómica que consumimos nos abruma así que nos dimos a la tarea de buscar cinco lugares típicos y deliciosos para desayunar, comer y cenar en la Ciudad de México, incluimos puestos en la calle, puestos de mercado, taquerías y locales casuales, con distintos precios y diferentes gustos:    

 

1. La esquina del Chilaquil

chilaquil

Son las ocho de la mañana y la fila de oficinistas entre las calles de Alfonso Reyes y Tamaulipas se hace presente frente a un puesto de la calle donde su dueña Perla Flores, comienza a preguntar a los clientes ¿qué van a llevar? Y es que tienen varias opciones para decidir cual torta de chilaquil desayunar.  

Desde la torta tradicional de chilaquiles que humedece ligeramente el pan, junto con milanesa de pollo empanizada, queso y crema que hacen que al dar la primera mordida sea crujiente y picosita.

También hay tortas con pollo deshebrado en lugar de milanesa y la de novedad llamada la bomba; una torta tradicional más cochinita pibil y habanero. Un deleite. E incluso para quienes prefieren hay una torta vegetariana de chilaquiles verdes o rojos, crema, frijoles y queso.

Este puesto es típico de la colonia Hipódromo Condesa tiene más de 65 años y ha sido atendido por la misma familia, primero vendían atole y tamales y desde hace 20 años venden tortas de chilaquil.

Dirección: Colonia Hipódromo Condesa, esq. Alfonso Reyes y Tamaulipas
Horario: Lunes a domingo de 8:00 a 13:00 horas

Precio:$25 (cada torta)

 

2. Tacos San Judas Tadeo

Tacos San Judas Tadeo

Mi lugar típico favorito para comer fuera de casa es sin duda en la Central de Abasto de la Ciudad de México, justo en el local de Tacos San Judas Tadeo es donde se hace el milagro pues encuentras desde tortas, aguas de sabor y jugos con fruta y verdura natural, hasta tacos de pastor, cabeza, suadero, chuleta, pechuga, longaniza, chile relleno y —el favorito— bistec con queso.

Las tortillas de maíz recién hechas a mano son el complemento perfecto para armar tu taco pero eso no es todo lo puedes complementar con una serie de guisados calientitos y listos para que tú te sirvas al gusto, como puré de papa, nopales, frijoles o pico de gallo. ¡Una delicia! Y todo esto por 17 pesos. ¿Verdad que se antoja? Algunos con dos tacos bien servidos se llenan, otros no.

Si quieres probarlos debes entrar a las instalaciones de Central de Abasto de la Ciudad de México que se ubica en Av. Canal de Río Churubusco s/n, Área Federal Central de Abastos, Delegación Iztapalapa, buscar las bodegas de la I-J y adentrarte.

Dirección: Local 162, pasillo I-J, Central de Abasto
Horario: Lunes a viernes de 22:00 a 18:00
Precio: $50 a $70

 

3. El Maquech Púrpura

tacos

Un lugar típico de la ciudad para comer es el Maquech Púrpura, pues desde el momento en que entras al local su peculiar olor de cochinita pibil y a manitas de cerdo saliendo del horno te conquistan el olfato.

El lugar se compone de cuatro locales entrelazados entre si con paredes pintadas de blanco y decenas de fotografías del dueño posando con algunas celebridades que han visitado el restaurante.

El menú va desde tacos de cochinita, relleno negro y salpicón, hasta pavo en escabeche y lechón dorado. Decidirse es complicado, pero pidas lo que pidas no puedes perderte los panuchos de cochinita con un poco de cebolla morada y salsa de chile habanero así como unas manitas de puerco al pibil, una delicia que tarda cinco horas en el horno, terminarás chupándote los dedos.

Aunque si pensabas que eso era todo, te equivocas el plato estrella de la casa es la tradicional sopa de lima, un caldo hecho a base pollo con jugo de lima, tortillas fritas y un sutil picor. Solo la encontraras los sábados y domingos.

Si de verdad quieres comer comida yucateca en la Ciudad este es el mejor lugar.

Dirección: Dr. José María Vertiz No. 808-A-B-C-D, Col. Narvarte

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 22:00 horas y sábados a domingos de  9:00 a 21:00 horas

Precio: Consumo promedio por persona $120

 

4. Los Machetes de Amparito

machetes

Otro lugar típico imperdible de comer en la Ciudad de México son las quesadillas gigantes de 65 a 70 centímetros mejor conocidas como Machetes, su dimensión compone entre cuatro o cinco quesadillas en una sola y te las sirven con cinco guisados a elegir como chicharrón, papa, hongos, chorizo, costilla,  huevo, picadillo y pollo.

Los Machetes de Amparito son un clásico de la colonia Guerrero desde 1964 que abrió sus puertas y a partir de entonces no ha dejado de cocinar estas quesadillas gigantes.

Si decides probarlas puedes acudir a una de sus cuatro sucursales con las que ahora cuenta, disfrútalo y ve con mucha hambre para que te puedas acabar un machete tú solo.

4 sucursales: 

  • Sucursal Guerrero
    Dirección:Calle Hérores. Entre Camelia y Degollado, Tel. 96889750
  • Sucursal Obrera
    Dirección: Manuel Payno 56. Esq. Bolívar, Tel. 55885050
  • Sucursal Mixcalco
    Dirección: Margil 6 Local E. Entre Guatemala y Emiliano Zapata Col. Centro, Tel. 59204476
  • Sucursal Héroes
    Dirección: Héroes 192 Col. Guerrero. Entre Luna y Sol, Tel. 55264028

 

Horario: Miércoles a Martes de 8:00 a 18:00 horas.

Precio: Por machete $36 y $46

 

5. Taquería El Rinconcito

tacos-guisado

A pesar de estar en un rinconcito tal como lo describe su nombre es un lugar típico para comer unos tacos de guisado imperiosos en el centro de la capital.  

En un local de dos por dos dentro de la plaza de Santos Degollado las personas se reúnen y esperan su turno para deleitar sus pupilas gustativas con deliciosos tacos de diferentes guisos mexicanos.

Sin duda, visitar está taquería vale la pena, no importa cuál guisado quieras, seguramente aquí lo encuentras.

Dirección: Santos Degollado 22, Colonia Centro
Horario: Lunes a sábado de 8:00 a 18:30 horas
Precio: $50-$60

 

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter