5 rincones chilangos para comer deliciosas calaveritas de dulce

26 octubre, 2020 - Anaisa Mendoza

Fuente de imagen: México Insólito
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Se acerca el Día de Muertos y en tu ofrenda no deben faltar las tradicionales y deliciosas calaveritas de azúcar, amaranto y chocolate, ya que además de su exquisito sabor simbolizan a aquellos que se han ido y también son una forma de recordarnos nuestro inevitable destino.

Por ello aquí te dejamos 5 lugares en la Ciudad de México para degustar las mejores, e incluso las graban con el nombre de tus difuntos o el de alguna persona a quien desees regalársela.

 

1. Dulcería Sueños

calaveritas-de-dulce

Para los amantes de las tradiciones mexicanas, en este mercado encontrarás una gran variedad de dulces de temporada de Día de muertos, tal es el caso de las típicas calaveritas de azúcar.

Aquí encontrarás este dulce elaborado de manera artesanal, las hay de chocolate, amaranto o azúcar, y la mayoría tiene enfrente el nombre de la persona a la que va dedicada, las hay de varios tamaños.

¿Dónde? Medellín 234, Colonia Roma

 

2. Dulces La Regia

Calaveritas de azúcar decoradas con colores

Fuente de imagen: Poblanerias

La especialidad de este negocio son las calaveritas de dulce, las puedes encontrar en diferentes tamaños, colores y presentaciones. Hay desde la clásica con adornos sencillos, hasta las más extravagantes y personalizadas, incluso venden calaveritas por pareja en diferentes escenarios, como una boda para obsequiarlas a tu pareja, y lo mejor es que vienen en cofres decorados.

¿Dónde? Calle 37, 169, Colonia Ignacio Zaragoza

 

3. Dulce Almacén

Calavera de chocolate con lunetas en ojos y nariz

Fuente de imagen: Dulces Presentes

Cerca de la colonia Roma existe un local donde encontrarás carios dulces tipo gourmet, por lo que en esta temporada las calaveritas son toda una sensación. Entre su oferta culinaria hay calaveritas hechas de gomitas, chocolates combinados, bombón, tamarindo y las tradicionales de azúcar pero preparadas con una receta secreta que te dejará chupándote los dedos.

Pero el sabor no es lo único bueno de este lugar, sino que las entregan al interior de cajitas de colores que parecen casas embrujadas.

¿Dónde? Querétaro 225, Colonia Roma Norte

 

4. Calaveras Paty

calaveritas-de-dulce-azucar

Este es un lugar que está especializado en hacer calaveritas de dulce y su proceso es 100 por ciento artesanal, están decoradas de manera tradicional, aunque también las venden lisas para que tú las decores a tu gusto, o si lo prefieres puedes buscar el diseño que más te agrade y te lo hacen en la tienda.

Hay de varios tamaños, ingredientes y precios para todos los gustos y bolsillos.

¿Dónde? Álvaro Obregón 149, Colonia progresista

 

5. Feria del Alfeñique

Calaveritas de chocolate con decoración rosa

Fuente de imagen: Dayofthedead.com

La tradición de las calaveritas de azúcar y chocolate comenzó en México con algunos talleres de artesanos que realizaban afuera de sus casas estos deliciosos alfeñiques para ofrecerlos a las los habitantes del pueblo. Por ello esta feria es el mejor lugar al que podrás acudir este año a degustar las tradicionales calaveritas de azúcar. Estará abierta al público hasta el 2 de noviembre.

¿Dónde? Sobre la carretera Toluca-México, en la Ciudad de México.

 

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter