Las 5 religiones más extrañas y locas del mundo

1 junio, 2020 - sistemas

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha tenido la necesidad de explicar su existencia a través de de su fe en lo divino. En todo el mundo se profesan muchas religiones y aunque parece que ya todo está dicho, el siglo XX nos dio 5 de las religiones más extrañas que te harán reconsiderar hacia dónde van tus plegarias:

 

1. Jesús Malverde

Fuente imagen: Yahoo

Fuente imagen: Yahoo

Si pensabas que San Judas era el santo de los rateros, te hace falta conocer a Jesús Juárez Mazo, más conocido como Malverde, un personaje adorado en el norte por todo aquel que realice actividades ilícitas. Aunque es más famoso por ser el “santo de los narcos”, a Malverde se le atribuyen milagros de todo tipo, hasta de salvar vidas.

Se dice que en su juventud fue una especie de Robin Hood mexicano (ayudaba a los pobres de su comunidad atracando a personas acaudaladas), por eso se le venera desde hace 108 años. Todo comenzó cuando se edificó su capilla en Culiacán, Sinaloa y desde entonces, cada 3 de marzo, sus creyentes realizan una fiesta en su honor.

 

2. Jediismo

jedis

La saga de Star Wars es sin duda una de las más famosas de todos los tiempos, no es de extrañarse que sus fans quisieran trasladar la fantasía a la realidad, su deidad es La Fuerza y respetan todo lo que un verdadero caballero Jedi honra.

Hasta el año 2016, 400 mil personas se registraron como miembros de la Orden Jedi; en México, un grupo de Facebook organiza reuniones por si quieres unirte,

 

3. Chuck Norris

Chuck Norris

Fuente imagen: Pixiz

Chuck Norris es invencible, letal, peligroso, inteligentísimo, todo un macho alfa, según su serie, y según la vida real, también puede ser un dios. Existe todo un culto de seguidores de Chuck que le veneran como si de un ser inmortal se tratara; aunque esto va más en tono sátira a la religión católica, puedes reírte a carcajadas con todos los poderes que se le atribuyen al Todopoderoso Norris.

Lo irónico es que Chuck Norris sí está cerca del cielo ahora, pero porque su nueva profesión es ser ministro de una iglesia evangélica en Florida. .

 

4. Elivisiología

elvis

Fuente imagen: La Nación

Se dice que Elvis y Marilyn Monroe son tan famosos que son los únicos artistas que se ubican sin la necesidad de mencionar su apellido. Y sí. Elvis Presley es una figura icónica de la música incluso para quienes no escuchan rock, por ello, en el año 1992 se fundó la Iglesia Presleyteriana en Memphis.

El culto al Rey cuenta con todas las características de cualquier religión, en su iglesia se venden frases de sus canciones como si fueran escrituras sagradas; los sacerdotes vestidos como Elvis ofician ceremonias nupciales, y cada visitante que asiste cada 16 de agosto a la celebración más grande de este culto -su aniversario luctuoso- es considerado un peregrino.

Los presleyterianos se rigen por 31 mandamientos, que son 31 cosas que Elvys tenía siempre en su refrigerador, deben honrarlos consumiendo tocino, salchichas, soda, en fin, todo lo que El Rey amó en vida.

 

5. Unicornio Rosa Invisible

unicornio rosa

Esta postura religiosa dicta que el universo fue creado un por Unicornio Rosa Invisible, pero no es que se crea en él como una deidad, sino que es usado por los ateos para demostrar qué tan arbitrarios son algunos hechos que las religiones establecidas señalan como “divinos”.

La doctrina nació en 1994 y dice que basta con cambiar el nombre de Dios en cualquier oración de la biblia para ser un excelente seguidor, y esta es la prueba irrefutable de su existencia:

“Como todas las religiones, la religión del Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos.”

 

¿Te sonó familiar?

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter