5 razones que hacen de Valladolid tu próximo destino ideal

20 febrero, 2020 - América Paredes

Fuente imagen: valladolid_citysignbychurch800wide – Tracy Uselton, Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Valladolid es la ciudad más antigua de Yucatán y actualmente es la segunda más importante del estado, sólo por detrás de Mérida. Debido a su belleza e importancia histórica se está posicionando como uno de los mejores destinos a visitar, así que definitivamente debes meterlo en tus planes de este año.

Valladolid es un Pueblo Mágico que tiene mucho que ofrecer; a continuación descubre algunas de las razones por las que es un destino ideal para tus próximas vacaciones. Agarra tus maletas y visita cada rincón.

 

1. Importancia histórica:

Fuente imagen: Valladolid – Andrea Schaffer, Flickr

Valladolid fue fundada en 1543, se trata de una de las primeras ciudades coloniales en el continente; está construida sobre un antiguo centro ceremonial maya. Además, albergó una de las insurrecciones que posteriormente dieron paso a la Revolución Mexicana y también se desarrolló allí la Guerra de Castas en 1847 entre mayas y “blancos”.

Dentro del Palacio Municipal se pueden apreciar murales que retratan diferentes hechos históricos de Valladolid.

 

2. Todo por ver y hacer en Valladolid:

Fuente imagen: Cenote Zaci – Mig Gilbert, Flickr

La capital del oriente maya tiene muchos atractivos para ofrecer, desde su bella Plaza Central para sentarte por la tarde-noche a disfrutar de los antojitos que venden a sus alrededores, hasta el increíble cenote Zací, localizado en medio de la ciudad.

Puedes visitar el mercado municipal para comer algo o comprar alguna artesanía y souvenirs; admirar sus iglesias (Iglesia de San Servacio, Iglesia de la Candelaria, de Santa Ana, de Santa Lucía y el Convento Franciscano), así como perderte en sus museos y calles.

 

3. Deliciosa gastronomía:

Fuente imagen: http://blog.valladolid.mx

La gastronomía yucateca es considerada por muchos como una de las mejores de todo México, por lo que debes probarla sí o sí en tu visita a Valladolid; cochinita pibil, panuchos, lomitos tortas de lechón, papadzules, sopa de lima y más. En cada rincón de esta bella ciudad encontrarás lugares para probar sus deliciosos platillos. En el extremo norte de la Plaza Central hay un mercado de comida en donde podrás escoger entre varios puestos para probar todas esas delicias.

 

4. Increíbles festividades:

Fuente imagen: Photo by Filip Gielda on Unsplash

A lo largo del año alberga diferentes fiestas. A finales de enero y principios de febrero podrás asistir a la Fiesta de la Candelaria, la cual consiste en una muestra artística, cultural y gastronómica; Fiesta de la Santa Cruz del 23 de abril al 3 de mayo; el 3 y 4 de junio la Primera Chispa de la Revolución. En la última recta del año se celebra a San Servacio en octubre; en octubre y noviembre, el otoño cultural de Valladolid.

 

5. Su excelente ubicación:

Fuente imagen: Photo by Christina Warner on Unsplash

Valladolid se localiza justamente en medio de Mérida y de Cancún, por lo que cuenta con la ubicación ideal para que aproveches y visites también estos increíbles destinos. Ambos se ubican a 160 kilómetros. De igual forma puedes lanzarte a conocer las fascinantes zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Tulum, Ek Balam y Cobá.

 

¿Ya conoces Valladolid? ¿Qué esperas para deslumbrarte con su encanto? ¡Visita este increíble destino y cuéntanos todo!

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter