5 razones para escapar a Morelia en tu siguiente aventura

4 agosto, 2020 - Olidy Benavides

Fuente imagen: Hotel Villa Montaña
¿Te ha gustado nuestro articulo?

México goza de una historia invaluable que despierta el interés de personas en prácticamente todos los rincones del planeta y también es poseedor de una riquísima cultura. Morelia, es sin duda alguna uno de los ejemplos más claros de estas características, por eso es una de nuestras ciudades consentidas y un excelente destino para explorar en cualquier época del año, por algo ha sido ya declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO, cada rinconcito de la ciudad te encantará, sobre todo en el centro. Por esta y muchas otras razones más, Morelia debe ser el destino perfecto de tu siguiente viaje. ¿Listos para descubrirlas?

 

1.- Una ciudad con magia.

 Fuente imagen: Revista Vía México

Fuente imagen: Revista Vía México

Parece que por las calles del centro de Morelia no ha pasado el tiempo, en cada una de sus iglesias, casonas, callejones, plazas, en los hermosos monumentos de cantera rosa y desde luego en a catedral, quedan evidencias de lo que ha sido la historia de esta bellísima ciudad, la mezcla de los estilos barroco, neoclasico e incluso gótico, son todo un delirio para quien, al igual que nosotros, enloquecen por las ciudades coloniales. En el centro puedes abordar un tour que te llevará por las calles más lindas de esta joya mexicana.

 

2.- Morelia y sus exquisitos sabores.

Fuente imagen: YouTube

Fuente imagen: YouTube

Seremos sinceros, visitar la capital michoacana significa romper la dieta, sus delicias no dejan otra alternativa. Para el desayuno unos Uchepos; cervezas y mezcales elaborados por productores locales para abrir boca; y para la comida te verás entre enchiladas, carnitas, corundas o alguna otra delicia del corredor gastronómico de la Plaza de San Agustín. Eso sí, no puedes irte sin deleitarte con los exquisitos gaspachos, la botana moreliana a la que no podrás resistirte; es un clásico. En mayo se realiza el festival gastronómico Morelia en Boca de todos, ¡no te lo pierdas!

 

3.- Un paraíso Cultural y artístico.

Fuente imagen: Expedia

Fuente imagen: Expedia

Además de los eventos gastronómicos, Morelia se caracteriza por albergar, desde hace más de diez años, uno de los festivales de cine más importantes de Latinoamérica y el más importante a nivel nacional. El palacio del clavijero es otra parada obligada, así como el Museo Regional Michoacano, el de Arte contemporáneo, el de Arte virreinal y el famoso museo de la máscara. Además está repleto de galerías.

 

4.- Respira Historia.

Fuente imagen: Hoteles City Express

Fuente imagen: Hoteles City Express

Además de toda la carga histórica que cada rincón de la ciudad guarda, la capital michoacana tiene el lujo de contar en su territorio con la casa en la que nació José María Morelos y Pavon, uno de los personajes históricos más célebres de nuestro país, la cual puedes visitar cuando lo desees ya que está convertida en museo. Es excepcional.

 

5.- Morelia es una dulzura.

Fuente imagen: www.airescentraleschapa.com

Fuente imagen: www.airescentraleschapa.com

Los dulces y Morelia históricamente van de la mano. En el museo del dulce podrás conocer a fondo la historia de los postres y dulces típicos de la región, los cuales nacieron con la fusión de la cocina española y la técnicas e ingredientes utilizados en la gastronomía prehispánica. También podrás admirar la elaboración tradicional en la cocina colonial, el aroma es delicioso. Por último, no olvides pasar al mercado de dulces y llevar a casa morelianas, borrachitos, ates, gomitas, sevillanas, chocolates, trufas, dulces de leche, de cajeta o cualquier otro que se cruce por u camino.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter