5 razones por las que necesitas lanzarte a Mahahual

9 octubre, 2019 - Anaisa Mendoza

Fuente de imagen: Playas de México
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Considerado un paraíso de riqueza gastronómica, cultural y turística, Mahahual es uno de los destinos más prometedores de Quintana Roo.

Sus playas son de color azul y verde turquesa, poseen corales lejanos de la orilla, arena suave y blanca, la mejor vibra del Caribe y una deliciosa gastronomía que enamora a cualquiera.

Por ello, aquí te dejamos 5 razones por las que Mahahual debe ser tu próximo destino para vacacionar.

 

1. Por sus playas

Playa de Mahahual de día con mar azul y hoteles de fondo

Fuente de imagen: Radio Fórmula QR

Si ya estás familiarizado con las playas del caribe mexicano, las de Mahahual te dejarán aún más impresionado, pues están bastante limpias y te arrullarás con las pequeñas olas que te mecen y sus aguas transparentes de poca profundidad. Este destino, tiene además la playa pública más grande de todo Quintana Roo. Es un lugar de no más de mil habitantes sonrientes, relajados y felices que te tratarán como de su familia, pues en este pequeño lugar los turistas son lo más importante ya que ayudan a la economía de la zona.

 

2. Por el buceo en banco Chinchorro

Buzo con tortuga en mar azul

Fuente de imagen: Amigos del mar Mahahual

Si eres un entusiasta del buceo y tienes experiencia, entonces no te puedes perder la experiencia de sumergirte en el banco Chinchorro, una hermosa barrera de corales en la cual podrás encontrar naufragios de diferentes épocas habitados por una gran diversidad de flora y fauna.

Desde Mahahual puedes hacer un tour que te lleve a conocer este increíble lugar, además hay que mencionar que Banco Chinchorro es una Reserva de la Biosfera. Así que si tienes experiencia en el buceo no dudes en visitar este hermoso paraíso subacuático que Mahahual y la Costa Maya tiene para ti.

 

3. Por sus calles

letreto con nombre Mahahual en piedra de día con cielo azul

Fuente de imagen: Hey Cancún

Una caminata por las calles de Mahahual es toda una experiencia para verdaderos amantes del folclore mexicano, especialmente el propio del caribe. En las calles podrás observar artesanos y artistas locales que ofrecen a muy buen precio varios recuerditos y suvenires para tus amigos y familiares.

Por las tardes y noches podrás disfrutar de las luces de las farolas alumbrando las calles en las cuales encontrarás bares y centros nocturnos donde para disfrutar de buena música y un buen ambiente.

 

4. Por el parque acuático Lost Mayan Kingdom

parque acuático Lost Mayan Kingdom de día

Fuente de imagen: Costa Maya

Este parque acuático es ideal para todas las edades, ya que cuenta con dos circuitos gigantes de tirolesas que recorren todo el territorio, el primero es el llamado Tucán, incluye siete estaciones de tirolesas y alcanza trayectos de hasta 160 metros y el segundo, llamado Águila, te llevará entre las estaciones de tirolesas por caminos de obstáculos y puentes colgantes.

Para continuar con la adrenalina, el parque también cuenta con toboganes gigantes que van desde los más tranquilos hasta uno que tiene la sensación de caída libre.

 

5. Por su gastronomía regional típica

filete de pescado con arroz y verduras

Fuente de imagen: Laylita

Una de las principales razones por las que debes de viajar a Mahahual es que puedes encontrar los platillos más deliciosos hechos con pescados y mariscos frescos. Además hay muchos lugares que ofrecen gran variedad de comida mexicana y algunos restaurantes de cocina italiana.

Te recomendamos probar el filete empanizado de pez león con salsa de yaca encima, uno de los platillos tradicionales de la región que no te puedes perder si visitas este hermoso lugar.

 

¿Dónde hospedarte en Mahahual?

Cabaña de hospedaje en Mahahual de día con cielo azul

Fuente de imagen: Costa Maya

Mahahual tiene una gran variedad de lugares para hospedarte en la parte del pueblo, todos con una hermosa vista al faro con el mar de fondo, encontrarás gran variedad de hoteles, cabañas, hostales y hasta zonas de camping, desde precios muy accesibles que van de los 700 a 2500 pesos por noche.

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter