5 razones perfectas por las que necesitas recorrer El Tajín

7 octubre, 2019 - Eric Méndez

Flickr-Tajín-Arian Zwegers-Editada-https://bit.ly/2nzjOQ5
¿Te ha gustado nuestro articulo?

De norte a sur y de este a oeste, México cuenta con un gran número de  zonas arqueológicas entre las que destacan: Chichén Itzá, Yucatán; Palenque, Chiapas; Teotihuacán, Estado de México; Monte Albán, Oaxaca y Paquimé, en Chihuahua; por mencionar algunas, pero en esta ocasión nuestro destino se encuentra en el bello estado de Veracruz, a continuación échale un vistazo a la siguiente nota para descubrir El Tajín, te fascinará:

 

1.- Cercanía con la Ciudad de México (CDMX)

Zona arqueológica mexicana.

Flickr-Tajín-Oscar Zorrilla Alonso-Editada-https://bit.ly/2nuuVdc

Definitivamente uno de los puntos más fantásticos del estado veracruzano, es la imponente ciudad prehispánica del Tajín, la cual se localiza aproximadamente a 20 minutos de Papantla, a 30 de Poza Rica y a 3 horas del Puerto de Veracruz.

Además cuenta con cinco accesos principales según sea tu destino sureste, norte, etc. Cabe mencionar que sin importar la ruta tendrás que tomar la vialidad que conduce a El Chote, más o menos 10 kilómetros al punto de ingreso.

Desde la CDMX son cerca de 4 horas y 20 minutos, por lo que es una buena opción para un fin de semana.

Horario: Lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas.

Costo: 70 pesos por persona (aproximadamente).

 

2. Carga y recarga

Zona arqueológica mexicana.

Flickr-Tajín-Oscar Zorrilla Alonso-Editada-https://bit.ly/2o8zfiB

Su nombre significa “Ciudad del Trueno” y vaya que le hace honor a su nombre, pues desde que inicias a explorar los alrededores, sentirás una recarga de adrenalina y energía por contemplar sus majestuosas edificaciones fusionándose con la vegetación selvática y como fondo las nubes paseando en el cielo azul, creando un ambiente simplemente mágico ¿No lo crees? Compruébalo tu mismo, no te arrepentirás.

 

3. ¡Aventuras!

Zona arqueológica mexicana.

Flickr-Tajín-Arian Zwegers-Editada-https://bit.ly/2o5C3gl

Calzado cómodo, cantimplora, bloqueador solar, cámara o dispositivo móvil  y un sombrero o gorra ¿Listo para el recorrido? Excelente, Tajín es reconocida como la antigua capital de los totonacas, durante el recorrido tendrás la posibilidad de apreciar algunas de sus principales construcciones como: la Pirámide de los Nichos considerada la más importante y es que solo bastarán unos segundos para que descubras la razón, pero no es la única, otras que llaman la atención son: la Plaza del Arroyo, la estatua del dios del Tajín, la zona del “Tajín Chico”, juego de pelota y la Gran Xicalcoliuhqui; solo déjate llevar por sus veredas y disfruta del paisaje.

 

4. ¡Ay papantla, tus hijos vuelan!

Zona arqueológica mexicana.

Fllickr-Voladores de P.-Larry Lamsa-Editada-https://bit.ly/2ntVCPn

La frase de moda ¿Sabes de donde proviene? Conviértete en un experto y descubre el verdadero origen de la frase. Para empezar en la explanada encontrarás un gran espacio destinado para la representación de la Danza de los Voladores de Papantla, más adelante te toparás con el museo del sitio.

¿Eso es todo? Para nada, a tan solo 20 minutos se encuentra el poblado de Papantla donde además de caminar por sus calles y gozar de su belleza, aprenderás más acerca de su tradicional ritual realizado por cuatro voladores y un músico llamado “caporal”, la cual es ligado a la fertilidad ¡Simplemente fantástico!

 

5. Artesanías y sabor

Zona arqueológica mexicana.

Flickr-Zacahuil-Gabriel Saldana-Editada-https://bit.ly/2mtDZPC

Durante tu estancia tendrás la posibilidad de adquirir hermosas artesanías, ropa tradicional, joyas, pulseras, piedras preciosas etc.

Y para recuperar las energías perdidas deleita a tu paladar con algunos de los platillos más ricos como lo son: el zacahuil, bocoles, tamales de cuchara, espolvoreadas con pipián y los frijoles en caldo, entre otros ¿Hambre? Qué esperas, diviértete al máximo.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter