5 razones para visitar el viñedo más impresionante del mundo

12 octubre, 2015 - Nadia Ortega

5 razones para visitar el viñedo más impresionante del mundo
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 razones para visitar el viñedo más impresionante del mundo

 

 

Considerada la Ciudad del Vino, este lugar ubicado en el municipio de Elciego, perteneciente a la provincia de Álava, País Vasco en España, es la bodega más antigua de la región; fue construida en 1858, y en ella la elaboración del vino es todo un arte que combina las técnicas tradicionales e innovadoras en cuanto a la preparación de esta bebida.

 

Pero la enorme bodega no es lo único que impresiona a los visitantes de los Viñedos de Marqués de Riscal, por lo que a continuación te dejamos un breve listado de los lugares que podrías conocer si decides visitar estos peculiares viñedos.

 

Sin duda visitar este o cualquier viñedo es una experiencia que debes vivir al menos una vez. En nuestro país hay una gran cantidad de lugares en donde se puede visitar un viñedo conoce los 5 mejores viñedos en México y escápate a disfrutarlos.

 

 

            1.- Vinoterapia

Vinoterapia, Elciego.

 

 

Con la intención de mezclar el espacio dedicado para la producción del vino y el ocio, en este sitio se puede disfrutar de espacios dedicados a la vinoterapia. Esta terapia, originaria de Francia, aprovecha los beneficios terapéuticos del vino, embelleciendo así tu piel, ya que la tonifica e hidrata.

 

¡Sólo te debes dejar consentir en este increíble sitio!

 

 

 

         2.- Museo del Vino

Museo del vino.

 

Este lugar es creado con la intención de que se conozcan los aspectos fundamentales de esta embriagante bebida, además de su interesante historia, cultura y filosofía. Todo esto para que la experiencia en los viñedos sea completa.

 

 

 

          3.- Investigación

Investigación.

 

Aquí también podemos encontrar el Centro de Investigación y Formación enológica. Este campus fue construido con la finalidad de formar asesores responsables de encaminar el proceso para la elaboración del vino.

 

Son los expertos que están presentes en todos los pasos de dicho proceso; la preparación, almacenaje, análisis, conservación, embotellamiento y comercialización de la bebida.

 

 

 

            4.- Impresionante hotel

Impresionante hotel.

 

Diseñado por Frank O. Gehry, uno de los mejores arquitectos a nivel mundial. Este moderno hotel destaca por sus increíbles formas y cuenta con todos los servicios y lujos que podrías imaginarte. Cuenta con 43 habitaciones, todas con decoración y temática diferente; las cuales están distribuidas en dos edificios que se encuentran unidos por una insólita pasarela.

 

Además cuenta con una vinoteca, biblioteca, chimeneas en la azotea; en fin, todo lo que necesitas para pasar un estancia placentera en este magnífico lugar.

 

 

 

            5.- Visitas en la bodega

Visitas a la bodega.

 

En este espacioso lugar se ofrecen a diario visitas guiadas las cuales tienen una duración de aproximadamente una hora y media, tiempo en el cual, además de conocer cómo es el proceso de elaboración del vino, hay tiempo para realizar una pequeña cata servida con un delicioso aperitivo.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter