5 razones para ir al Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala

11 mayo, 2017 - Elizabeth Garcia

portada1
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 razones para ir al Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala

El Santuario de las Luciérnagas es uno de los grandes atractivos turísticos del estado de Tlaxcala. Se ubica en los municipios de Nanacamilpa y Españita. Es aquí donde en los meses de junio y julio estos hermosos insectos iluminan el bosque de más de 200 hectáreas, y nos brindan un espectáculo imperdible. ¿Quieres más razones para ir? Aquí te presentamos algunas.

 

1. Disfrutar un espectáculo impresionante

1

A lo largo del camino podrás apreciar los arboles del lugar y, si es que contratas un guía, podrás aprender acerca del ciclo de vida de estos insectos. Para gozar del espectáculo en su máximo esplendor debes internarte por los caminos delineados en el bosque, y entre las 20:00 y las 21:30 horas podrás ver una cantidad impresionante de luciérnagas que poco a poco iluminan la escena hasta pintar un cuadro asombroso e indescriptible, el cual se compone del fondo de árboles, suelo verde y una enorme cantidad de bellas lucecitas que comienzan a aparecer entre la oscuridad, mismas que se mueven mientras se encienden y se apagan, por lo que sentirás que entraste en un cuento de hadas.

 

2. Vivir el romance

2

Si pensabas que una noche sólo es romántica si la pasas con tu pareja frente a la luz de las velas, espera a que disfruten juntos del misticismo de ver cómo la noche del interminable y frondoso bosque se ilumina mágicamente mientras estas asombrosas criaturas se reúnen para disfrutar su propia noche de amor.

 

3. Rodearse de naturaleza

luciérnagas en el bosque

Fuente imagen: viajeropeligro.com

Si estás cargado con el estrés del trabajo y de la ciudad, este lugar ofrece una alternativa ideal para liberar la tensión. El ambiente del bosque, el fresco de la noche, el espectáculo natural que podrás apreciar y la gran cantidad de actividades recreativas que hay en torno a este santuario, renovarán tus energías.

 

4. Gozar de un espacio limpio y protegido

4

El santuario de la luciérnagas fue declarado área natural protegida por la CONAFOR y el Gobierno Federal, por lo que se han tomado muchas medidas para proteger esta zona, y entre otras cosas está prohibido tirar basura, así como fumar y prender fogatas, esto para evitar algún incendio o accidente, además, todo lo anterior permitirá que gocemos de un bosque limpio y libre de contaminantes para nosotros y para las luciérnagas.

 

5. Contar con una amplia diversidad de actividades complementarias

vista del volcan

Autor fotografía: Gina Cuan

Si todo lo anterior todavía no fuera suficiente, también podrás convertir esta visita en todo un panorama con tu familia, con tu pareja, o con tus amigos, ya que tienes la opción de comer en restaurantes tradicionales muy pintorescos; también se dispone de una zona destinada para acampar, muy cerca de ahí tienes la posibilidad de pescar trucha, practicar deportes extremos como el rappel o la bicicleta de montaña. Igualmente puedes correr o hacer caminatas rodeado de la hermosa naturaleza del lugar.

Además tienes la posibilidad de ir a la Hacienda de Chautla, en la cual existe un precioso castillo que data del siglo XIX, el cual se encuentra en el centro de un lago, rodeado de amplios jardines de estilo inglés, senderos boscosos, una capilla, un museo, etc.

¿Necesitas más razones?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter