Tolantongo anuncia que NO abrirá

29 junio, 2020 - Marcelo Lagos

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Más conocido como Las Grutas de Tolantongo, este fascinante destino turístico se localiza en el municipio del Cardonal, en el Estado de Hidalgo, a unas 3 horas de la CDMX. En días pasados se dio a conocer la noticia de su reapertura programada para el día 1 de julio, pero el día de hoy se ha dado una nueva noticia para suspender dicha actividad ante la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Todo el Estado de Hidalgo ha vuelto al semáforo rojo, por lo tanto otros centros turísticos y actividades que se tenían programadas quedan pospuestas hasta nuevo aviso.

 

¿Cuando abrirá?

NO se ha especificado una fecha para su reapertura, en un comunicado en su página oficial el centro turístico pide una disculpa y compresión ante la situación que se está viviendo. El costo de Entrada General se mantiene en 150 pesos por persona. Para más información te invitamos estar al pendiente de su página oficial: GrutasTolantongo.com.mx  y suscribirte a nuestra comunidad de VIAJEROS, te enviaremos la información más interesante a tu correo.

 

Igual te contamos un poco más el por qué deseamos ya el regreso de este hermoso centro turístico, sin duda una maravilla para escapar el fin de semana con toda la familia.

 

1. La naturaleza

Enclavado entre barrancas, en medio de un paisaje semidesértico, este oasis te dejará boquiabierto debido a que nunca esperarás la sorprendente belleza y la exuberante naturaleza que encontrarás. El río tiene pequeñas cascadas que forman hermosas albercas con agua de color azul turquesa, lo cual será un deleite para tus ojos, sumado a esto, el sonido del agua cayendo por sus cascadas te arrullará durante tu estancia en este lugar. Además hay un túnel de considerable tamaño, el cual en su interior posee agua cálida, las paredes de este túnel se componen de extraordinarias formaciones rocosas, y por si esto fuera poco, el agua fluye constantemente desde el centro de la tierra, llegando a ti en forma de regaderas naturales.

 

2. La tranquilidad

 

Si tienes la oportunidad de visitar este lugar entre semana tendrás las grutas prácticamente para ti solo. Durante los fines de semana las grutas reciben una gran cantidad de turistas, sin embargo los reglamentos del lugar están enfocados en que tu estancia sea placentera y puedas descansar a gusto. De la forma que sea, cuando estés en este paraje dejarás de lado el bullicio de la ciudad y el ajetreo del día a día. Podrás relajarte mientras desintoxicas tu cuerpo en las aguas termales, te bañas en las regaderas naturales del túnel, te bañas en el hermoso río, o caminas rodeado de la encantadora vegetación del lugar. Todo esto permitirá que te olvides de todo y que puedas reencontrarte con tu espíritu.

 

3. La diversión

 

Además del descanso que puedes obtener gracias a su bella naturaleza y preciada tranquilidad, las grutas de Tolantongo te ofrece la oportunidad de realizar una amplia gama de actividades para tu recreación y diversión. Aquí podrás practicar senderismo en medio de un bellísimo entorno de flora y fauna, también podrás subirte a la tirolesa, la cual es la más grande del Estado de Hidalgo, ya que en su totalidad se extiende por la no despreciable extensión de 1980 metros. Para hospedarte, puedes hacerlo en los pintorescos hoteles o en las acogedoras cabañas que están a tu disposición, y si quieres que tu estadía sea aún más cercana a la naturaleza, aquí también tienes la posibilidad de instalar tu tienda de campaña y pasar la noche en ella. Además cuentas con una alberca con tobogán y restaurantes de comida tradicional de exquisito sabor.

 

4. Las aguas termales

 

Las aguas termales de este lugar poseen sales minerales que le proporcionarán impensables beneficios a tu cuerpo. Además ostentan la seductora temperatura de 38°C, por lo que te advertimos que una vez que hayas entrado a ellas no querrás salir. Aquí encontrarás más de 40 pozas con aguas termales, las cuales gozan de una panorámica hacia el impresionante paisaje que las rodea, con lo que tu relajación será completa.

 

5. La comida

Como ya mencionamos, en el parque acuático de Tolantongo hay una buena cantidad de sitios para que disfrutes de la gastronomía tradicional. Los rangos de precios son muy amplios, lo cual hace que la comida sea accesible para todos los presupuestos. El menú que ofrecen estos sitios es muy diverso, incluyendo platillos de la cocina hidalguense, barbacoa, e incluso peces y mariscos criados en la granja acuícola de las Grutas de Tolantongo, lo cual garantiza su frescura. Todo lo anterior hará que tu visita a Tolantongo sea una experiencia extraordinaria e inolvidable.

 

¡Tolantongo cautivará tus sentidos!

 

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter