5 motivos para lanzarte a Querétaro los fines de semana

9 septiembre, 2021 - Victor Arzate

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Querétaro es una ciudad fundada en 1823 que se ubica en el centro del territorio nacional, su nombre viene del purépecha y significa “lugar de piedras grandes o peñascos”. El clima de esta metrópoli es entre seco y semiseco, lo que la hace más agradable para los visitantes durante tus fines de semana.

Es famosa por conservar una muestra de la bellísima arquitectura colonial española en su espectacular  acueducto. Pero esto no lo es todo, dentro de su patrimonio histórico, también podrás encontrar edificios de corte barroco como la iglesia Santa Rosa de Viterbo y el Templo de San Francisco.

Si tienes pensado pasar un fin de semana en esa esplendida ciudad, debes saber qué tipo de actividades son imprescindibles al visitarla.

 

1.- Cerro de las campanas

Cerro de las Campanas

Fuente imagen: Programadestinosmexico

Como primera escala te sugerimos ir al Cerro de las Campanas, Parque Nacional que cuenta con 58 hectáreas y que alberga una capilla de tipo neogótico edificada en 18900 por órdenes del emperador de Austria. Además, en este sitio podrás encontrar la lápida del fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo.

 

 

2.- Museo de los Conspiradores

Museo de los Conspiraores

Fuente imagen: Okeyqueretaro

Espacio creado en honor a aquellos que fueron participes de la Conspiración de Querétaro de 1810 en el que podrás encontrar parte de la historia que dio la libertad a nuestro pueblo. El horario de este magnífico museo es de 10:30 de la mañana a 6:30 de la tarde, de martes a domingo. ¡Lo mejor de todo es que la entrada es libre!

 

3.- Mercado de la Cruz

Mercado de la Cruz

Fuente imagen: Gente-bien

En algún momento tienes que comer. Te sugerimos ir a probar los deliciosos platillos que venden en este mercadito, aquí podrás encontrar antojitos, quesadillas, tacos, mariscos, fruta fresca de temporada, dulces, platillos típicos de la región, entre otras cosas. Los precios de la comida son muy accesibles así que este lugar debe estar en tu lista de opciones para comer o almorzar.

 

4.- Mirador

Mirador

Fuente imagen: Booking

De día o de noche, el Mirador de la ciudad te regalará una impresionante vista de la capital queretana. Desde aquí podrás observar lo largo del Acueducto, el esplendor de la superficie de la ciudad y parte de la Sierra Gorda, la cual fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año 2003.

 

5.- Recorrido de leyendas

Recorrido de leyendas

Fuente imagen: El Universal Querétaro

Si eres amante de la historia y te gusta asustarte un poco, no debes dejar pasar el recorrido nocturno de leyendas que se lleva a cabo en las calles del Centro Histórico. En este recorrido podrás conocer muchas de las historias y mitos que se han contado por años sobre algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

 

 

Estás son sólo alunas de las mucha actividades que puedes hacer un fin de semana en Querétaro, la ciudad ofrece mucha oferta cultural, gastronómica y de esparcimiento, a su alrededor cuenta con varios pueblos mágicos y tiene una vida nocturna muy, pero muy, variada. Y, como es bien sabido, tres días no te serán suficientes para disfrutar de todo lo que te ofrece esta urbe, por tanto, lo más probable es que te quedes con ganas de más y decidas regresar.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter