5 puestos callejeros chilangos con deliciosos antojos

4 marzo, 2021 - Daniela Flores

Fuente de la imagen: Pixabay
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Visitar bellos restaurantes y probar platillos súper gourmets es sensacional; sin embargo, degustar unos fantásticos taquitos o probar suculentas garnachas en el puesto de la esquina es una experiencia religiosa, ¡lo juramos, por el dedo chiquito! porque qué sería de nosotros los chilangos sin los puestos callejeros que abundan a lo largo y ancho de nuestra amada CDMX, ni siquiera vislumbramos este terrible panorama.

Aquí encontrarán una guía de los mejores rincones gastronómicos callejeros de la capital mexicana que debes visitar por lo menos una vez en tu vida, ¡por favor!; además, pedimos perdón por aquellos geniales lugares que no aparecen, fue muy difícil sólo elegir cinco.

 

1. Tacos El gato volador

puestos callejeros cdmx

Fuente de la imagen: El Tour del Taco.

En Álvaro Obregón e Insurgentes existe un pasillo con grandes propuestas culinarias; sin embargo, el olor más penetrante y suculento te guía hasta El gato volador, un puestecillo de fantásticos tacos de bistec, longaniza, carne enchilada, alambre y “los chupas”, es la combinación de todos los anteriores y especialidad de la casa. Podrás pedirlos sencillos o con queso; además de agregar algunas guarniciones de las cacerolas.

Ubicación: Avenida Álvaro Obregón 206, Roma Norte, Cuauhtémoc, C.P 06700, CDMX.

 

2. Los Machetes Amparito

puestos callejeros cdmx

Fuente de la imagen: losmachetes.mx

¿Cuántas quesadillas de 70 cm te comerías? ¡Sí! Leíste bien los Machetes Amparito o de la Guerrero miden eso y son deliciosos. Actualmente es un restaurante con más de una sucursal; sin embargo, gran parte de su historia fue un pequeño local con excelente sazón. Ve con paciencia porque siempre está súper lleno, pero no desesperes porque en verdad están buenísimos; prueba el machete de tinga de res con queso es ¡brutal!

Ubicación: Calle Héroes, Guerrero, Cuauhtémoc, C.P. 06300, CDMX.

 

3. Birria Los Güeros de Juanacatlán

puesto callejero cdmx

Fuente de la imagen: Lugares y sabores.

Se te pasaron los tragos o tienes un hambre atroz a altas horas de la noche, entonces este es el sitio perfecto para aliviar ambos casos: Los Güeros de Juanacatlán; es el clásico puesto de la esquina con mesitas en la banqueta (a las afueras de la estación del metro con el mismo nombre) pero siempre está a reventar y es que el consomé, los tacos de birria y la salsa están ¡para chuparse los dedos!

Ubicación: Circuito Interior Mtro. José Vasconcelos 257a, San Miguel Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo, C.P. 11850, CDMX.

 

4. Esquites de tuétano de Xola

Puestos callejeros cdmx

Fuente de la imagen: El Sol de Puebla.

Un clásico del país son los elotes y esquites, podríamos jurar que en todas las colonias de México hay un expositor de estas delicias pero existe un puesto en la CDMX que trasciende en fama, este es nada menos que los “esquites de Xola” y ¿por qué son tan populares? Porque incluyen un jugoso hueso de tuétano; además, el sabor es ¡inigualable! El único inconveniente es que deberás hacer una fila enorme para probarlos.

Ubicación: Xola 1902, Narvarte Oriente, Benito Juárez, C.P. 03020, CDMX.

 

5. Tacos Beto los de Cochinada

puestos callejeros cdmx

Fuente de la imagen: Twitter.

Si ves el puesto a reventar o a un “gordito” es garantía asegurada de ser el indicado para probar, o al menos esos son algunos de nuestros parámetros para medir qué tan buena es la comida. Ambos casos los encontrarás en los conocidísimos tacos de cochinada Beto, sabemos que el nombre no es muy apetecible pero ¡oh por dios, son riquísimos! Los taquitos de cochinada están aderezados con los restos de TODOS los ingredientes.

Ubicación: Doctor José María Vértiz 1028, Narvarte, Benito Juárez, C.P. 03600, CDMX.

 

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter