5 Pueblos Mágicos fregones para visitar el día de la independencia

14 septiembre, 2018 - Daniela Flores

Fuente de la imagen: Pixabay.
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 Pueblos Mágicos fregones para visitar el día de la independencia

Aún no sabes dónde pasarás el 15 de septiembre, nosotros te recomendamos uno de estos 5 Pueblos Mágicos fregones para pasar un fin de semana increíble, festejar al máximo y lograr que la piel se te enchine al gritar ¡viva México! Por cierto no tendrás pretexto para no salir porque es quincena –ya sabemos, es súper godín pero así es la vida-, fin de semana y la fecha perfecta para celebrar.

 

1. Dolores Hidalgo, Guanajuato

dolores-hidalgo

Flickr-Catedral de Dolores Hidalgo-José Juan Figueroa

En nuestra lista no podía faltar la ciudad donde inició la lucha para conseguir la Independencia de México, este Pueblo Mágico es el sitio idóneo para disfrutar del mejor 15 de septiembre de tu vida porque la celebración es ¡increíble y súper cultural! Visita el Museo Casa Hidalgo para conocer la vida de Don Miguel Hidalgo y Costilla; el Museo José Alfredo Jiménez, antigua casa del cantautor que contiene objetos, vestuarios y fragmentos de canciones; y el Templo de la Tercera Orden, recinto edificado en 1755.

Tip: prueba las deliciosas nieves de la plaza y no olvides admirar los extraordinarios juegos artificiales de la noche patria porque son ¡espectaculares!

 

2. Tequisquiapan, Querétaro

Pueblo mágico para el 15 de septiembre

Entre las conspiraciones más sobresalientes de la Independencia de México está la de Querétaro, donde sus principales figuras Josefa Ortiz de Domínguez y Miguel Domínguez organizaron un “club de lectura” para informarse y participar en el movimiento. A pesar de que este hecho se dio en Santiago de Querétaro –capital del estado homónimo- en Tequisquiapan celebran al máximo a sus héroes de independencia, acude al jardín principal Miguel Hidalgo y goza espectaculares eventos que conmemorarán esta fiesta.

Tip: aprovecha tu parada en este mágico lugar y recorre las minas de ópalo, son espectaculares; y deleita tu paladar con el suave sabor del vino.

 

3. Valle de Bravo, Estado de México

Pueblos Mágico para el 15 de septiembre

Vive un 15 de septiembre diferente en el hermoso Pueblo Mágico de Valle de Bravo; el ayuntamiento del lugar tiene preparado una excelente cartelera cultural para gozar de las fiestas patrias; sin embargo, te recomendamos -además de asistir a este evento- pasar un deportivo fin de semana, ¿cómo?, muy sencillo, practica en el lago kayak, veleo o esquí. Si los deportes terrestres son tu fuerte entonces el ciclismo de montaña, el motociclismo a campo traviesa, alpinismo, espeleología y caminata son perfectos para ti.

Tip: no olvides recorrer y comprar en tiendas de artesanías del centro pues sus objetos tejidos son hermosos y están hechos por la comunidad mazahua.

 

4. Tlaxco, Tlaxcala

Pueblos mágicos para el 15 de septiembre

Enamórate de los parajes naturales y arquitectura que Tlaxco tiene para ti. Disfruta de un Día de la Independencia súper folclórico en este pintoresco Pueblo Mágico, habrá desde bailes regionales hasta conciertos de música vernácula; recorre las haciendas pulqueras, hay tours con degustación incluida; pero sobre todo maravíllate con las pinturas rupestres de las cavernas de La Parada y La Gloria, datan desde hace 12 mil años (aproximadamente) ¡wow! No lo pienses más y pasa un 15 de septiembre increíble.

Tip: tomate una foto en la Parroquia de San Agustín de Hipona principal pues ésta fue inaugurada por Porfirio Díaz; además su fachada en cantera rosa es divina.

 

5. Xico, Veracruz

xico veracruz

Flickr-Xico, Veracruz, México-Alejandro Ocaña García

Grita ¡viva, México! En este fantástico pueblito veracruzano al estilo de los siete enanitos, ¿cómo?, entre un frondoso bosque,  geniales montañas, espectaculares  barrancas y abundantes arroyos, así de bello es Xico y para este Día de la Independencia están preparando una extraordinaria fiesta –por supuesto tú tienes que estar ahí-, tan fascinante que sus geniales calles empedradas y fachadas rusticas estarán adornadas ¡maravillosamente! Además habrá música, baile y muchísima diversión.

Tip: para tener la mejor vista panorámica lánzate a los miradores y goza del sonido, y la espectacular caída de agua. Es el lugar perfecto para tomarte fotos.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter