5 Pueblos Mágicos en Morelos que NO debes visitar

12 julio, 2019 - Victor Arzate

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Morelos es uno de los estados que conforman el territorio nacional y se localiza en la región centrosur de nuestro país. Fue fundado en 1869 y alberga algunos de los pueblos mágicos más emblemáticos de México, además, cuenta con un clima húmedo y semi cálido en gran parte de sus municipios. Pero ¿por qué “no debes” visitar los poblados de esta zona? Simplemente te expones a quedar enamorad@ de ellos y nunca querer dejarlos.

 

1. Cuautla

Cuautla

Fuente imagen: PueblosMéxico

El primer pueblo mágico que necesitas descartar por completo de tu visita a Morelos es Cuautla. Este lugar fue pieza clave al momento de gestarse la Revolución en nuestro país. En sus calles podrás encontrar lugares llenos de historia como La Casa de Morelos, edificio que habitó José María Morelos y que posteriormente Emiliano Zapata utilizó como un cuartel.

Cuautla no sólo te ofrece una riqueza histórica, tiene también un clima agradable y un ambiente natural perfecto para todos aquellos que gustan de practicar deportes extremos como el paracaidismo. Aunado a esto, el lugar es reconocido por ser un gran productor de de flores, árboles y plantas de ornato.

Por tanto, si no deseas ir a un sitio donde puedes descansar, disfrutar de la arquitectura colonial y aprender sobre la historia de México, definitivamente tienes que quitar a Cuautla de tu lista de viajes.

 

 

2. Tepoztlán

Tepoztlan

fuente imagen: Pueblosmexico

Seguramente has escuchado hablar de este sitio ubicado a las faldas del Tepozteco. Tepoztlán es un pueblo que tiene un sin número de atractivos turísticos para sus visitantes, estos van desde las reliquias prehispánicas y del virreinato, hasta el ecoturismo y lo deportes extremos.

Este poblado se caracteriza por su hermosa arquitectura, la sencillez de su gente, la gran oferta de hospedaje para turistas y sus precios accesibles.

Por ello, te recomendaremos que si llegas a viajar hacia esta zona de Morelos: no debes ir al mercado popular del sitio a degustar su magnífica comida, evita adentrarte en el preciado Ex Convento de la Natividad, y por nada del mundo asistas al fascinante Parque Nacional El Tepozteco. Si lo haces, no te aseguramos que quieras irte de este lugar.

 

 

3. Tequesquitengo

Tequesquitengo

Fuente imagen: Tipsparatuviaje

Famoso por haber sido un gran productor de tequesquite, material usado en la manufactura de jabón, este lugar cuenta con una importante oferta turística, hotelera, restaurantera y de servicios para todos aquellos valientes que decidan visitarlo.

En definitiva, uno de los mayores atractivos de Tequesquitengo es su lago. En él las personas pueden realizar deportes acuáticos como: esquí, paseo en lancha, la natación y buceo, esto último sólo se sugiere si deseas observar los restos de una iglesia que formaban parte del antiguo poblado y que actualmente se encuentren sumergidos bajo el agua.

Este paraje es para todos aquellos que decidan regalarse unos días de descanso y relajación. Si no estás buscando esto, olvida visitar Teques, de lo contrario, vas a descansar, te vas a relajar y te vas a enamorar del sitio.

 

 

4. Tlayacapan

Tlayacapan

Fuente imagen: Proceso

Ubicado a 10 minutos de Oaxtepec, ofrece a los turistas numerosas capillas y magníficas edificaciones arquitectónicas. Tlayacapan es un sitio bordeado por varios cerros, esto es favorable para que la zona mantenga un clima agradable durante todo el año.

Este pintoresco pueblito es famoso por su cerámica de barro vidriado. Algunos de los artículos más comunes que podrás encontrar aquí son: macetas, ollas, vajillas, jarros, comales, entre otros.

Y por supuesto, no podían faltar las fiestas y las danzas tradicionales que se llevan a cabo en distintas épocas del año.

 

 

5. Amatlán

Amatlan

Fuente imagen: Youtube

Considerado un lugar sagrado, Amatlán es un sitio de Morelos que cuenta con un sorprendente paisaje rodeado de montañas. Este pueblo se localiza a tan sólo 20 minutos de Tepoztlán, y cuenta la leyenda que hace 3 mil años, aproximadamente, aquí nació Quetzalcóatl.

Por su geografía, Amatlán es un destino para todos los que gustan de las actividades al aire libre como acampar o hacer rapel. Su clima templado y húmedo es algo que gusta mucho a las personas que deciden visitar este lugar.
Pero si lo tuyo no es dormir a la intemperie, el sitio cuenta con diferentes hoteles y posadas donde podrás pasar una noche maravillosa.

 

 

Ahora lo sabes, estos destinos de Morelos son algunos de los pueblos mágicos que no debes visitar si no quieres renunciar a tu empleo y terminar mudándote para administrar algún hotel o poner una tienda de recuerdos.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter