5 pueblos cerca de la CDMX para rentar una casa el fin de semana

22 agosto, 2019 - Brenda Ortíz

Pxhere
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 pueblos cerca de la CDMX para rentar una casa el fin de semana

Si quieres tomar un respiro de la rutina y recuperar energía pero no tienes mucho tiempo estos 5 pueblos cercanos de la CDMX son la opción para rentar una casa el fin de semana y disfrutar viajero. ¡Anímate y conócelos, no te arrepentirás!

 

1. Aculco

Flickr-Aculco 2011-77-Serge Saint-“Editada”- https://bit.ly/30eelNb

Es una auténtica sorpresa encontrar una localidad tan tradicional muy cerca de la Ciudad de México, Aculco se ubica al norte del Estado de México y se caracteriza por sus callejones y casas amplias con un toque de cantera que es extraída de la región.

Entre su hermosa plaza central con notable aire colonial o en sus alrededores podrás rentar una casa y pasar un excelente fin de semana. Los costos varían y van desde 300 hasta 7 mil pesos por noche dependiendo del tamaño, número de habitaciones, jardín, alberca y la zona de ubicación de la casa.

Sin lugar a dudas explorar su mercado, la Parroquia o el ex convento de San Jerónimo y deleitarte con su tradicional barbacoa, carnitas, mole, escamoles y de postre un jamoncillo, dulce típico de la región, vale la pena viajero.

Para salir aún más de la rutina podrás aventurarte y visitar sus espectaculares cascadas conocidas como La Concepción y Tixhiñú que corren sobre una calzada de columnas basálticas y alcanzan hasta 25 metros de altura, si eres amante de los deportes extremos puedes practicar rapel en la zona.

Cómo llegar: Tomar la carretera México-Querétaro (núm. 57-D), pasar la caseta (de cobro) y, a la altura del paraje conocido como Encinillas tomar la desviación correspondiente (por debajo de la autopista) para llegar.

Kilómetros desde CDMX (Fuente de Petróleos): aproximadamente 130.

 

2. Huasca de Ocampo

Wikimedia Commons-Prismas Basálticos, Huasca de Ocampo, Hidalgo, México, 2013-10-10, DD 47-Diego Delso-“Editada”- https://bit.ly/2TPNGnL

Ubicado en la zona del Corredor de la Montaña hidalguense, fue considerado el primer pueblo mágico de México, Huasca de Ocampo, lugar donde podrás rentar una casa, explorar el pintoresco pueblo y recuperar energía para regresar a la CDMX como nuevo viajero. El costo por hospedarte en una casa varia desde 700 hasta 21 mil pesos.

El centro de Huasca de Ocampo te espera con sus calles empedradas, coloridas casas y sus pequeños restaurantes a la orilla de la plaza, no dejes de probar el tradicional panque de pulque es delicioso.

Hay distintas haciendas que puedes visitar como la de San Juan Hueyapan que es la más antigua de la región, fundada por Don Pedro de Paz, primo de Hernán Cortés y la de Santa María Regla que conserva un gran fragmento de su casco original: una antigua capilla estilo barroco, la mazmorra y calabozos, así como laberintos, donde podrás hacer recorridos nocturnos con antorchas simulando la época medieval.

Sin lugar a dudas no te puedes ir de este hermoso poblado sin descubrir los espectaculares Prismas Basálticos, una de las 13 maravillas naturales de México, ideales para visitar en la pareja o en compañía de la familia.

Cómo llegar: Saliendo de la ciudad de Pachuca, toma la carretera núm. 105 con rumbo hacia el Corredor de la Montaña. 17 kilómetros después de Real del Monte encontrarás la entrada a este Pueblo Mágico del estado de Hidalgo.

Kilómetros desde CDMX (Zócalo): aproximadamente 128.

 

3. Tequesquitengo

Mejor conocido como Teques es un pueblo localizado al sur de Morelos, ideal para despejarte con sus hermosos paisajes y descansar, a tan sólo 2 horas de la capital del país.

Se acostumbra rentar una casa y disfrutar del fin de semana, los costos varían dependiendo del número de huéspedes y ubicación, desde 3 mil 800 hasta 30 mil pesos, a la orilla del lago.

Sin lugar a dudas vale la pena disfrutar de actividades al aire libre y de emocionantes deportes extremos como esquí o paracaidismo, teniendo como fondo el imponente lago.

En sus alrededores podrás encontrar hermosas ex haciendas y novedosos centro eco turísticos dotados con grandes albercas y altísimos toboganes, largas tirolesas y desafiantes paredes ideales para que los pequeños practiquen desde temprana edad la escalada.

A pocos kilómetros de “Teques” también hallarás Amacuzac, lugar perfecto para emprender la no menos inquietante actividad del descenso en río.

Cómo llegar: Saliendo de Cuernavaca debes tomar la carretera núm. 95 con rumbo a Acapulco. A la altura de la caseta Apuyeca comenzarás a encontrar los letreros que indican (izquierda) hacia este afamado parador ecoturístico.

Kilómetros desde CDMX (Zócalo): aproximadamente 143.

 

4. Valle de Bravo

Wikipedia-KioskValleBravo-AlejandroLinaresGarcia-“Editada”- https://bit.ly/33G1zJo

Rumbo a Toluca se encuentra el Pueblo Mágico de Valle de Bravo que posee una hermosa laguna artificial la cual te ofrece un espacio de tranquilidad pero a la vez de emoción al tener la posibilidad de realizar divertidas actividades acuáticas como paseos en lancha o esquí.

La pintoresca arquitectura colonial que pose el lugar ofrece casas en renta con terrazas frente al imponente espejo de agua, de distintos costos por fin de semana desde mil hasta 34 mil pesos dependiendo de las amenidades con que cuente la residencia como alberca o mayor número de dormitorios, hay para todos los gustos y posibilidades.

Valle tiene algo para todos. Camina por las calles del pueblo entre casas blancas con techos de teja y comiendo una deliciosa nieve local, visitar el mercado de artesanías y comprar cerámica o textiles otomíes, así como hierro forjado y cestería viajero.

Aunque si lo tuyo son los deportes extremos en los alrededores de “Valle”, podrás encontrar varios parajes en los que prestadores de servicio profesionales entregan la oportunidad de realizar desafiantes paseos en parapente o en ala delta, ¡todo un reto para los principiantes y una fascinación para los amantes al peligro!

Cómo llegar: Por la carretera México-Toluca (núm. 15) avanza hasta llegar a la altura de Lerma, donde encontrarás los letreros que indican hacia Atlacomulco, Valle de Bravo o Guadalajara-Morelia. Una vez en la carretera núm. 55 ponte atento de los señalamientos que conducen, evadiendo el centro de Toluca, hasta la entrada de este Pueblo Mágico.

Kilómetros desde CDMX (Zócalo): aproximadamente 158.

 

5. Huamantla

Wikipedia-Alfombra Huamantla-Rosalba Muñoz RomeroLia-“Editada”-https://bit.ly/2JeiZ7I

En un rinconcito de Tlaxcala se encuentra el Pueblo Mágico de Huamantla donde además de despejarte de la Ciudad conocerás las haciendas pulqueras más importantes de la región.

Para disfrutar del fin de semana y sentirte parte del pueblo podrás rentar una casa en el centro o alrededores, los costos son muy accesibles y varían entre 300 o mil 800 pesos por noche.

Podrás salir a vagar entre sus calles principales y encontrar a partir del sábado del mediodía en el callejón Margarita Maza un colorido tapete de aserrín, al finalizar hay cohetes y danzas de matachines.

Ya el domingo con un poco más de animo viajero podrás realizar una caminata al aire libre en el Parque Nacional La Malinche con una extensión de más de 45 hectáreas de espesos bosques de coníferas, escalar los casi 4 mil 500 metros del volcán, estar en contacto con la naturaleza, respirar aire puro y pasar un agradable día.

Cómo llegar: Saliendo por Calzada Ignacio Zaragoza, con rumbo a Puebla, avanza hasta llegar a la altura de la caseta de cobro “San Martín Texmelucan”. Una vez en este punto sigue los señalamientos hacia Tlaxcala, pasa Apizaco y llegarás a este Pueblo Mágico.

Kilómetros desde CDMX(Zócalo): aproximadamente 173.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter