5 Prejuicios por los que la gente no viaja

22 mayo, 2015 - Horacio Comonfort

¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 Prejuicios por los que la gente no viaja

 

 

“Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, coge los vientos alisios. Explora. Sueña. Descubre.” (Mark Twain)
Viajar es una experiencia increíble para toda persona; conoces otras culturas, disfrutas de la diversidad del mundo y más. Sin embargo, el salir de tu ciudad, país o continente no es una decisión fácil de tomar, sobre todo cuando ciertos prejuicios se interponen en tu camino.

 

 

         1.- Inseguridad

 

1f

 

Este prejuicios es de los más comunes para cualquier persona que viaja; el casual “El primo de un amigo me dijo que ese lugar es peligroso”, “Lo vi en una película” o el “Dicen que sí voy, no voy a regresar”. Todas estas frases nos aluden a pensar que el lugar al que vamos a visitar va a ser demasiado arriesgado de visitar y no vale la pena aventurarse sí sabes que tienes que andarte cuidando todo el tiempo. No obstante, nunca sabes realmente lo que hay ahí afuera, tanto los demás pueden tener razón, como no. Perderse de una experiencia increíble sería un desperdicio, además, somos mexicanos…

 

 

 

        2.- No hablar el idioma del lugar

 

2f

Fuente imagen: picaenflandes.blogspot.mx

 

Es imprecisa la cifra de idiomas que existen en el mundo, se calcula que hay entre 3,000 y 5,000 en el mundo. Sin embargo, con la globalización casi todo se resume a entender o hablar inglés. Teniendo esta aptitud, la comunicación con otras personas en otros países esta casi 100% asegurada. Aunque por el otro lado, sí en el lugar al que vas hablan un idioma completamente extraño para ti y el inglés no forma parte de su cultura, siempre hay otras formas de comunicarte; señas, dibujos, google traductor. El no hablar el idioma no va a acabar con la diversión de tu viaje, tal vez hasta le agregue más.

 

 

 

        3.- Fracasar

 

3f

Fuente imagen: la1260.com.mx

 

¿Estaré tomando la decisión correcta? ¿Y sí no me gusta?, las dudas siempre surgen, por alguna u otra razón la incertidumbre siempre te toma antes de tener que escoger tu destino. Intentar es el primer paso para todo. No dejes que este prejuicio acabe con lo que podría ser la mejor experiencia de tu vida. Sí te gusta, bien, una experiencia más a tu historial. Sí no, bien también; equivocarse es parte de la vida, nadie aprende sí no se equivoca.

 

 

 

        4.- Miedo a lo extraño

 

4f

Fuente imagen: culturacolectiva.com
Conocer otras culturas, lugares o ambientes puede ser tan entretenido como terrorífico, no sabes con lo que te puedes llegar a topar, sobretodo porque la mayoría de las veces que visitas otros países o continentes el ambiente al que estás acostumbrado cambia radicalmente. “Cuanto más lejos, menos conoces.” (Lao-Tse) No obstante, este concepto puede ya bien asustarte o hacerte curioso, depende de cada quien.

 

 

 

        5.- Enfermarse

 

5f
Es común contraer alguna enfermedad en la calle, como la gripe, más aún en un lugar ajeno a tu habitual ambiente; puede ser por diferentes factores, como el clima. Esta posibilidad siempre está presente y la inquietud de qué hacer en estos casos es difícil de ignorar, más si el viaje es largo. Sin embargo, este prejuicio puede estar como bien fundamentado, como también puede ser erróneo. Ahora existen diferentes apoyos para protegerte contra estos imprevistos, como comprar un seguro o algo parecido. Además, en cualquier lugar hay hospitales. Pero por el otro lado, sí sabes que al lugar al que vas las personas están muriendo por una enfermedad contagiosa, deberías pensarlo dos veces.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter