5 playas más baratas y bonitas que puedes visitar en México

17 septiembre, 2019 - sistemas

Fuente imagen: WCommons
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Imagínate escapar de las lluvias y el frío, con un cocktail en la mano mientras ves un atardecer en la playa, y mejor aún, sin gastar todos tus ahorros para hacerlo. Por suerte, en México existen las playas más baratas donde podrás disfrutar todo lo que te ofrece la naturaleza y además son hermosas.

Te dejamos una lista de las 5 playas mexicanas que ofrecen increíbles experiencias sin gastar de más:

 

1. Mazunte, Oaxaca

Mazunte playas de méxico

Flickr-Playa Mazunte-Gabriel Balderas-Editada-http://bit.ly/2zIMcRV

Esta playa es ideal si lo que quieres es pasar unos días tranquilo a la orilla del mar. Ubicada en la costa de Oaxaca, Mazunte tiene aguas tranquilas y con preciosos tonos esmeralda y azules. Está cerca de los manglares, así que también tiene un poco de clima selvático y una reserva natural de tortugas que tienes que conocer.

Sus precios son accesibles en absolutamente todo; la comunidad local ofrece alojamiento en cabañas rústicas con vista a la playa, zonas de camping y hamacas. Además de deliciosos mariscos que ellos mismos pescan.

Es un lugar ideal para desconectarte del mundo, pero también hay hostales en los que encuentras wifi y algunos restaurantes que de noche tienen música en vivo.

 

2. Zipolite, Oaxaca

Zipolite

Fuente imagen: WCommons

Seguro has escuchado de esta playa porque, oficialmente, es la única catalogada como nudista en el país; no es de extrañar que también sea conocida como la “playa del amor”. Quién se imaginaría que su nombre, proveniente del zapoteco y significa “Playa de Muertos”.

Pero no queremos asustarte, la playa de Zipolite es ideal para los surfistas gracias a su oleaje intenso; se recomienda no entrar al mar si no hay un salvavidas cerca, por suerte, siempre hay uno disponible ya que una organización comunitaria presta ese servicio a diario.

El ambiente que se vive en Zipolite es relajado y bohemio; aunque es uno de los destinos más visitados del país, no hay hoteles de cadena ni de lujo, aún puedes hospedarte en cabañas eco frendly, rentar hamacas o buscar una zona de camping a la orilla del mar.

Por las noches puedes disfrutar de espectáculos de arte callejero, unirte a las batucadas en la playa o disfrutar una deliciosa cena de mariscos frescos.

 

3.  Boca del Cielo, Chiapas

boca del cielo chiapas, playas más baratas

Fuente imagen: CorazóndeChiapas

Ubicada en una costa del Océano Pacífico, Boca del Cielo es una zona muy especial por su forma geográfica: de su playa nace un brazo de agua que llega hasta el mar abierto; lo mejor es que puedes hospedarte en las orillas de ese tramo.

Como su acceso sólo es posible en lancha, la playa permanece casi vírgen y los precios para hospedarse en ella y comer delicioso, son muy accesibles, Hay renta de hamacas y zonas para acampar, también cabañas muy rústicas.

Boca del Cielo ofrece estar con contacto puro con la naturaleza, además de paseos en lancha o paseos en los manglares cercanos para que aprecies toda su flora y fauna. Por si fuera poco, está cerca de Tonalá, una localidad en donde también podrás encontrar una zona arqueológica con pirámides casi intactas.

 

4.  Sayulita, Riviera Nayarita

Sayulita

Flickr-Sayulita Village-Bill Reynolds

Sayulita no es una playa tan vírgen como las anteriores pero sí comparte el ambiente bohemio y un poco hippie, además es reconocida por su perfecto oleaje para los deportes acuáticos, en especial el surf.

El hospedaje es económico ya que también lo ofrece la comunidad local, va desde cabañas, hostalitos y zonas para acampar. También cuenta con distintas tiendas de auténtico arte huichol.

 

5.- Barra de Navidad, Jalisco

barra vieja

Fuente imagen: Playas de México

Una de las playas más hermosas de la llamada Costa Alegre en Jalisco, Barra de Navidad fue nombrada así por la extensión de su playa y la temporada en la que fue descubierta, exactamente el 25 de diciembre de 1540 por el virrey de España, Antonio de Mendoza.

Su comunidad aún es pequeña y por ello es un destino amigable con tu bolsillo. Se encuentra en la lista de Pueblos Mágicos del país, así que no cuenta con grandes cadenas hoteleras, más bien cuenta con hostales y cabañas, lo mismo que renta de hamacas, y un ambiente muy tranquilo.

También es un sitio ideal para practicar deportes náuticos, y si eres amante de la naturaleza, podrás bucear en sus aguas azules y observar muy de cerca sus increíbles corales y peces de colores vibrantes.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter