5 playas de México con hermosas aguas cristalinas para nadar

8 junio, 2018 - Anaisa Mendoza

Playas de México con aguas cristalinas
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 playas de México con hermosas aguas cristalinas para nadar

México es un país que no defrauda si de destinos vacacionales hablamos, pues para este verano posee algunas de las playas más hermosas con aguas cristalinas, ideales para quienes necesitan renovar su energía y para las mentes que descansan mejor en lugares silenciosos.

Desde la Riviera Maya hasta la exclusiva costa del Pacífico, te presentamos 5 playas mexicanas caracterizadas por sus aguas cristalinas, donde podrás hacer snorkel y bucear.

 

1.- Tulum

Playa de Tulum con agua cristalina y vegetación verde

Fuente imagen: Cabanas Tulum

Abrimos el listado con una de las playas más hermosas e importantes de todo México, se localiza a 70 kilómetros al sur de Playa del Carmen, este paraíso es la única zona arqueológica junto al mar en nuestro país, por lo que la ciudad conserva los misterios de antiguas civilizaciones del mar Caribe.

Antiguamente fue un puerto comercial y una ciudad maya amurallada, pero sin duda, lo más impresionante del lugar son sus aguas, que de lejos, son claramente turquesa, pero al sumergirse en ellas se vuelven transparentes.

Un plus de este sitio es que podrás hospedarte en cabañas lujosas o modestas con encanto bohemio.

 

2.- Cozumel

Buceo con tortugas y peces anaranjados en agua azul

Fuente imagen: Caracol Suite Hotels

A pocos minutos de Playa del Carmen, se localiza la isla más grande y poblada del Caribe mexicano, tiene 48 kilómetros de largo y 16 de ancho, posee suave arena blanca y un mar turquesa que te enamorará, pues es considerado uno de los lugares más hermosos para bucear.

Te recomendamos visitar Chankanaab y Faro Celerain, dos parques eco-turísticos para observar la vida marina de la región, que combinan programas de natación con delfines, visitas a santuarios de tortugas marinas y caminatas por la selva entre sitios arqueológicos mayas.

 

3.- Punta Mita

Interior de la cueva Punta Mita con agua azul y cielo despejado

Fuente imagen: Glits

Este mágico rincón de la Riviera Nayarit, en la costa oeste de México, sobre el océano Pacífico, es una increíble  playa escondida de las Islas Marietas, al interior de una cueva con una gran abertura en el centro que deja pasar los rayos del sol.

Se cree que el agujero es el resultado de las bombas militares de prueba que se iniciaron en 1900, para 1960 este sitio fue declarado Parque Nacional, y desde el 2000 es Reserva de la Biósfera de la UNESCO. Lo hermoso de este destino son sus aguas azul intenso, que al sumergirte en ellas te darán cuenta de que son completamente transparentes, ideales para practicar buceo y observar la fauna marina que habita en la superficie del mar.

Esta región cuenta con una zona hotelera certificada con 5 diamantes.

 

4.- Los Cabos

Arco de Los Cabos San Lucas de día con agua cristalina y cielo despejado

Fuente imagen: Visit México

En este destino, conocido como “el fin de la tierra”, por su posición geográfica, se abrazan el Mar de Cortés y el océano Pacífico. El Arco, que es una formación rocosa natural, es ya todo un ícono del horizonte marino, además cabo San Lucas posee las aguas más limpias y cristalinas de México, así como infraestructura de lujo, excursiones variadas y una naturaleza privilegiada, lo que lo convierten en uno de los destinos turísticos más exclusivos del planeta.

Anímate a visitar Los Cabos para tus vacaciones, pues sus aguas son ideales para bucear y practicar snorkel.

 

5.- Cancún

Playa de Cancún con agua cristalina y tortuga nadando

Fuente imagen: Clarín

Se localiza en la península de Yucatán y en el estado de Quintana Roo, Cancún posee aguas cálidas y transparentes que bañan 22 kilómetros de playas donde la consigna es la diversión y la fiesta.

Los tonos azules y verdes del mar son el escenario perfecto para practicar snorkel, buceo en cuevas o cenotes, pesca deportiva y navegación, además durante diferentes épocas del año se ofrecen tours exclusivos para nadar con delfines o ver ballenas.

Su aguas cristalinas son perfectas para dar un paseo en barcos de vidrio, o explorar la vida marina al interior de una burbuja en el océano, y culminar tu viaje visitando el Museo Subacuático de Cancún.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter