5 playas chulas y poco conocidas de México que debes visitar

8 noviembre, 2019 - Anaisa Mendoza

Fuente de imagen: YouTube
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Cuando pensamos en salir de vacaciones lo primero que se nos viene a la mente son las playas, y es que en nuestro país hay una gran variedad de destinos con mar que se adaptan a cualquier presupuesto, sin embargo el hecho de pensar que siempre se llenan de turistas nos quitan las ganas de vacacionar. Por ello te presentamos cinco playas chulas poco visitadas pero muy hermosas que deber apuntar para tus próximas vacaciones.

 

1.- Akumal, Quintana Roo

Akumal, Quintana Roo palmeras, mar azul y arena blanca

Fuente de imagen: Aquaworld Cancún

Se encuentra en uno de los estados más visitados de México, sin embargo esta playa es la más tranquila de la zona, casi no recibe turistas y es el lugar ideal para relajarse. Se localiza a 37 kilómetros de playa del Carmen, su nombre Akuml es una palabra maya que significa “tierra de tortugas”, recibe este título por ser uno de los lugares favoritos de las tortugas para poner sus huevos.

Aquí podrás explorar cenotes y encontrar alguna de las 200 entradas a cuevas y ríos subterráneos donde puedes bucear y esnorquelear.

 

2.- Playa Balandra, La Paz

Playa Balandra, La Paz, vista panorámica El Hongo

Fuente de imagen: Blog Sección Amarilla

A pocos minutos de La Paz, se localiza una hermosa playa de aguas cristalinas, enormes formaciones rocosas y arena blanca. Es un destino poco conocido y pequeño, pero hay suficiente espacio para que rentes una sombrilla y una silla para sentarte a la orilla del mar a contemplar el bello paisaje.

Podrás nadar fácilmente ya que el mar no es profundo y el oleaje es muy tranquilo, podrás llegar caminando hasta el compilado de rocas donde podrás tomarte varias fotografías en la formación conocida como “el hongo”, y no te preocupes pues a esta distancia el agua te llegará a la cintura o mitad del pecho.

Aún no es una zona turística por completo, recibe pocos visitantes, por lo que te recomendamos llevar comida y bebidas.

 

3.- Los algodones, Sonora

Los algodones, Sonora con montañas, agua azul y arena blanca

Fuente de imagen: Turismosonora

Se trata de uno de los paisajes más alucinantes de Sonora, la arena es más blanca de lo que usualmente es en el Pacifico. Lo que hace única a esta playa son los cerros, las colinas, un banco de dunas y el profundo azul del agua que complementan el paisaje.

Este lugar recibe pocos turistas, por lo que es el lugar ideal para quienes buscan alejarse de todo un tiempo, te recomendamos llevar sobrilla y una toalla para recostarte en la arena, así como tus alimentos y bebidas, recuerda no dejar basura en la playa, pues es una de las más limpias del país.

 

4.- Las Caletas, Puerto Vallarta

Las Caletas, Puerto Vallarta, vista al mar y palmera de fondo

Fuente de imagen: Visita Cabo Corrientes

Se trata de una bahía paradisíaca cubierta por una verde y frondosa jungla, además de una hermosa playa a la que sólo se puede acceder en lancha. Este destino es para quienes quieren relajarse en una hamaca, bajo la sombra de un árbol, escuchando el golpeteo de las olas y disfrutando la brisa fresca. Pero también se pueden practicar otras actividades como buceo, kayak, caminatas guiadas, paseo por un aviario en el santuario de los ciervos y hasta sesiones de yoga.

 

5.- Punta Perula, Jalisco

Punta Perula, Jalisco, arena blanca, mar y cielo azul de fondo

Fuente de imagen: archivo.unionjalisco.mx

Se trata de una gran playa con oleaje tranquilo, que permite practicar natación, buceo y dar tranquilos paseos en lancha. El paisaje es adornado con 11 islas que se localizan al frente de la playa, aquí viven varias especies de aves terrestres y marinas. Este sitio tiene poco tiempo de recibir turistas, por lo que aún no es un lugar completamente invadido por visitantes. A diferencia de los anteriores podrás encontrar puestos de comida, bebidas y renta de sombrillas y sillas.

Se localiza en el corredor turístico de Costalegre.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter