5 parques de diversiones que todos desearíamos su regreso

8 octubre, 2018 - Eric Oropeza

Fuente imagen: youtube.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 parques de diversiones que todos desearíamos su regreso

Si ya eres un chavorruco seguro que cuando estabas peque fuiste a estos lugares que eran todo un clásico para la diversión de chicos y grandes en la capital de este país. Como dicen por ahí que “recordar es vivir” nosotros nos pusimos a buscar cuáles eran los más populares de aquellas épocas (años 80 y 90) y aquí te los trajimos, también, te comentamos cuáles serían algunos de sus equivalentes en esta ciudad y en otras partes de la república mexicana.

Chécalos junto con nosotros y se vale hacer un viaje en el tiempo y recordar aquellos buenos momentos. También, si ya tienes hijos, sobrinos o cualquier peque en tu familia, también te decimos a qué lugares similares los puedes llevar, ¡míralos ya!

 

1.- Atlantis

Delfines de divertido

Fuente imagen: publimetro.com.mx

Ubicado en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, Atlantis era un balneario que ofrecía muchas atracciones para todos sus visitantes; una de las cosas que causó una “revolución” cuando fue inaugurado fue que tenías la posibilidad de hacer algunas actividades súper novedosas como el nado con delfines y lobos marinos, la gente ¡se volvía loca por hacerlo! También, ¿cómo olvidar sus fuentes danzantes que eran súper modernas para aquellos tiempos?

El día de hoy, sólo quedan ruinas de ese lugar. Actualmente uno de sus equivalentes en la ciudad podría ser Six Flags que cuenta con actividades de nado con delfines, pero si quieres salir de la ciudad, entonces, te recomendamos el Parque Acuático “El Rollo” el cual tiene casi las mismas atracciones que este mítico parque de los años 80, obviamente mucho más moderno y a la vanguardia. “El Rollo” está ubicado en el municipio Tlaquitelnango, Morelos.

 

2.- Divertido

Parque de divertido

Fuente imagen: 7boom.mx

Ríos y ríos de gente era lo que se reunía prácticamente a diario en este parque de diversiones que se encontraba al norte de la CDMX, sobre Periférico norte, a la altura de Lomas Verdes. Cabe mencionar que no era tan grande, lo cual hacía que las filas fueran inmensas. Pero cómo olvidarse de sus clásicas atracciones como el Space Mountain, Alicia “La mujer gigante” (con la que aprendías del cuerpo humano), sus enormes resbaladillas o su castillo del terror.

De este parque, sólo quedan los buenos recuerdos, pero si tú quisieras vivir algo similar en esta ciudad, los equivalentes actuales sería una mezcla entre “La Feria de Chapultepec” que tiene  buenas atracciones (no tan “pro” como las de Six Flags, pero bastante divertidas) y también “El Papalote” en el cual, los más pequeños pueden interactuar y conocer mucho más de la ciencia, tecnología y por supuesto, del cuerpo humano. Ambos lugares están en Chapultepec.

 

3.- Plaza Show

Troncos locos

Fuente imagen: soloizcalli.com

Todavía más al norte de la CDMX, de hecho, ya en el estado de México, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, aparecía un lugar que se podía apreciar desde la calle por sus llamativos colores y sus anuncios de diversos productos para niños. Y como sus atracciones ¡no había dos!, ¿qué tal el barco vikingo, las taza locas, el viaje del tiempo o sus enormes dinosaurios con los que podías conocer más de estos gigantescos animales?

El día de hoy se encuentra un plantel de una de las universidades privadas más importantes del país, pero definitivamente para quienes los vivieron seguro que hay buenos recuerdos en ese lugar. Si el día de hoy te interesa visitar un parque del estilo de Plaza Show en CDMX, la recomendación sería “La Feria de Chapultepec”, aunque también, si andas por la “Sultana del norte” el Parque Fundidora podría ser una increíble opción para pasarla de lujo, al estilo del “Plaza Show”, sólo que este parque de Monterrey es mucho más grande y moderno, cuando lo visites seguro te dejará ¡con el ojo cuadrado!

 

4.- La Ola

Toboganes

Fuente imagen: imagen: balneariosmexico.com

Al no contar con playas, la CDMX durante los años 80 y 90 bien se pudo haber llamado “la ciudad de los balnearios” y es que aparecieron muchísimos. Uno de los que se convirtió en de los más populares fue “La Ola”, en éste, la sensación era su alberca de olas, ¡sí, de olas! Así como su zona de toboganes que eran ¡súper extremos!, imagínate la sensación que causó que se dice que en las temporadas altas recibía hasta 3 mil visitantes diariamente.

Por alguna extraña razón, actualmente no hay balnearios en la ciudad, por lo cual, si quisieras revivir estas épocas de tu infancia, necesitas salir de la ciudad, algunos de los balnearios que se nos ocurren similares a “La Ola” podrían ser el Parque Acuático Tepetongo que tiene atracciones muy similares así como Las Estacas que es un paraíso en todos los sentidos, ambos parques están ubicados en los municipios de Contepec, Michoacán y Tlaltizapán, Morelos, repectivamente.

 

5.- Reino Aventura

Six Flags

Fuente imagen: imagen: mundotkm.com

Y es que quién no visitó este parque de diversiones, en el cual, incluso se hacían (y de hecho se siguen haciendo) excursiones desde otras partes del país para visitarlo, por supuesto que todo mundo se sentía feliz visitando los diversos pueblos que componían al famosísimo “Reino Aventura” un parque de diversiones, abierto al público en 1982, localizado en la zona sur de la capital del país, en la zona del Ajusco.

Y de todos los que acabamos de mencionar, éste es el único que sigue operando, aunque cabe mencionar que bajo otra administración, ya que en el año 2000 fue vendido a Premier Parks, para que su nombre fuera cambiado a Six Flags México y sigue tan vigente que día a día se sigue llenando a montones. Cada temporada sus shows temáticos como Navidad y Halloween se han vuelto un clásico, preferido por chicos y grandes.

 

¿Verdad que todos son geniales?

Desgraciadamente todos los parques ochenteros y noventeros no regresarán nunca; sin embargo, ya viste algunas opciones que sí están vigentes en la época actual. Te invitamos a que los visites y que recuerdes un poco de los viejos tiempos que dejarán sacar a ese niño ¡que todos llevamos dentro!

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter