5 monumentos que son Piratas y muy importantes a nivel mundial

4 diciembre, 2018 - América Paredes

Fuente imagen: https://bazis.ca
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 monumentos que son Piratas y muy importantes a nivel mundial

En el mundo existen cientos de monumentos que se han vuelto sumamente importantes para los lugares que los albergan, incluso son símbolos de estos, pues por su arquitectura, belleza e historia llaman la atención del mundo entero, siendo muy visitados y aumentando la popularidad de las ciudades. Seguro ya tienes en mente monumentos de diferentes países, pero ¿sabías que algunos cuentan con réplicas que puedes conocer en otros sitios? Sigue leyendo para descubrir todo sobre ellas:

 

1.- Torre Eiffel – Las Vegas

Fuente imagen: http://lasvegas.ociogo.com

Fuente imagen: http://lasvegas.ociogo.com

El proyecto de la construcción de la Torre Eiffel nació con motivo de la Exposición Universal de 1889, la cual conmemoraba el centenario de la Revolución Francesa. Actualmente es el monumento de pago más visitado del mundo, con 7 millones de visitantes al año.

Aunque es uno de los monumentos más importantes del mundo, París no es el único lugar en donde puedes conocer una Torre Eiffel, en el parque temático Window of the World, en Shenzhen, China, encontrarás una réplica de 108 metros. En Las Vegas no sólo verás la Torre, sino que tendrás la experiencia parisina completa, gracias al famoso hotel y casino Paris Las Vegas; su réplica es de 165 metros, además cuenta con un Arco del triunfo y la Plaza de la Concordia.

 

2.- Estatua de la Libertad – Francia

Fuente imagen: http://viajandoconprincesas.com

Fuente imagen: http://viajandoconprincesas.com

Símbolo de la ciudad de Nueva York, de todo Estados Unidos y uno de los monumentos más importantes del mundo. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses debido a la relación entre ambos países y por la conmemoración del centenario de la independencia estadounidense; diseñada y construida por franceses, fue inaugurada oficialmente en el año de 1886.

Alrededor del mundo existen cientos de copias de ésta, tan sólo en París se encuentra más de una, pero la más importante está ubicada en la punta de la Isla de los Cisnes en el río Sena, junto al Pont de Grenelle, cerca de la Torre Eiffel; cuenta con una altura de 11 metros y medio. Otra de las réplicas, con aproximadamente 12 metros, se localiza en la Isla de Odaiba en la Bahía de Tokio.

 

3.- Ángel de la Independencia – Francia

Fuente imagen: http://www.mexicomaxico.org

Fuente imagen: http://www.mexicomaxico.org

Este monumento, símbolo de la Ciudad de México, localizado en la glorieta de Paseo de la Reforma, fue inaugurado por Porfirio Díaz el 16 de septiembre de 1910, con motivo del centenario de la independencia de México, pero ¿sabías que no es el único en su tipo? Francia cuenta con la Columna de Julio en la Plaza de la Bastilla.

Dicha columna, inaugurada en 1840, se construyó para conmemorar la Revolución de 1830, bajo el monumento se hizo un espacio para albergar los restos de las víctimas de las jornadas revolucionarias; cuenta con una altura de 46 metros, con una base circular hecha de mármol blanco y en lo alto una escultura de bronce dorado del “Genio” de la Libertad.

 

4.- Templo Byodo – Hawái

Fuente imagen: https://viajes.101lugaresincreibles.com

Fuente imagen: https://viajes.101lugaresincreibles.com

El Templo Byodo-in en Uji, Japón, es un templo budista de suma belleza arquitectónica; fue construido originalmente como una villa de descanso, para posteriormente ser fundado, en el 1052, como el templo que se conoce actualmente. En 1994 la UNESCO lo designó como Patrimonio de la Humanidad.

En 1968, en Hawái se construyó una réplica de la mitad de tamaño del original para conmemorar la llegada de los primeros japoneses a la isla; cuenta con un buda de 3 metros de alto, una campana de la paz, jardines y lagos. Es visitado por miles de devotos de todas partes del mundo, así como de curiosos, pues sirvió como locación para la película Pearl Harbor y la serie Lost.

 

5.-Taj Mahal – Bangladesh

Fuente imagen: https://flii.by

Fuente imagen: https://flii.by

Este mausoleo en la India, construido entre 1631 y 1654, es uno de los monumentos más importantes del mundo; nombrado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, cada año recibe a millones de visitantes.

Su réplica se localiza a las afueras de Dhaka, en Bangladesh; la construcción se llevó a cabo gracias al productor de cine Ahsanullah Moni, quien quería que su país contara con la réplica para que todos aquellos que no puedan viajar a conocer el original, tengan la oportunidad de ver dicha obra.

 

¿Qué te parece? ¿Conocías esta información? ¡Cuéntanos cuáles de los monumentos mencionados has visitado y los que te faltan! ¿Qué esperas para tacharlos todos de tu lista?

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter