5 lugares raros y fantásticos que todo buen friki amaría

10 enero, 2018 - Daniela Flores

Fuente de la imagen: Red Capital
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 lugares raros y fantásticos que todo buen friki amaría

Lo de hoy son los frikis, ¡sí! Aquellos chicos que tiene peculiares formas de vestir, ahora son la máxima referencia de la cultura  del anime, manga, comics, videojuegos, gadgets, cine (sobre todo asiático) y por supuesto el maravilloso mundo de los superhéroes. Por supuesto hay sitios, convenciones y recorridos que todo buen friki o desearía conocer; nosotros te presentamos cinco lugares raros y  fantásticos de esta cultura, ¡descúbrelos!

 

1.- Museo Ghibi

 Museo Ghibi

Fuente imagen: YouTube

Inaugurado en el 2001 en el parque Inokashira de Mitaka, Tokio, este museo es obligatorio para todos los amantes de las películas animadas de Hayao Miyazaki, tales como: Mi vecino Totoro, El castillo en el cielo y El viaje de Chihiro. Este extraordinario museo está diseñado para hacer de tu recorrido una experiencia animada pues el mismo Miyazaki lo creó; el sitio está dividido en dos plantas, tiene pequeñas puertecillas  que sólo pueden ser cruzadas por niños y escaleras “infinitas”; las exposiciones son ¡fabulosas!, hay talleres de animación y un Cine Santuario para 80 personas que proyecta cortometrajes únicos.

 

2.- San Diego Comi-Con

ComiCon San Diego

Fuente imagen: The Verge

La convención a la que todos deseamos asistir por lo menos una vez en nuestras vidas es la Comi-Con. Estar en el Centro de Convenciones de San Diego, California, los cuatro días de verano cuando se realiza este evento es una experiencia ¡inigualable! Aquí encontrarás seminarios, talleres, firma de autógrafos, conferencias y cientos de módulos con fascinantes artículos de superhéroes, comics, videojuegos, anime y manga; además, en la Comi-Con se muestran los avances del mundo cinematográfico de nuestros superhéroes favoritos y por supuesto los fans van caracterizados de sus personajes favoritos.

 

3.- Akihabara

Tokio

Fuente imagen: GrajunPoint Travel.

Akiba (como popularmente se le conoce) es el distrito por excelencia para los otakus. Antiguamente el lugar era el rey de lo electrónico en Tokio, pero, hace varias décadas se convirtió en una de las sedes más importantes para los amantes del manga y anime; por ello, si te animas a viajar a este luminoso lugar te asombrará la fascinante mezcla que radica. En Akibara conseguirás, prácticamente, cualquier cosa referente a esta cultura, desde figuras hasta los objetos de colección más impresionante; por supuesto es súper común encontrar cosplayers, así que es un decálogo llevar tu cámara en mano ¡siempre!

 

4.- One Piece Tower

Tokio

Fuente imagen: Un Friki en Japón.

En Tokio está el parque de diversiones de anime más sensacional del universo; dedicado a la magnífica historia de “Los piratas de sombrero de paja” este lugar te dejará con “el ojo cuadrado” por sus atracciones. Al entrar encontrarás páginas gigantes (literal) de los momentos más épicos del manga; la primer parada del recorrido te cuenta la historia de la Torre Tokio, el cómo se creó y porque es única en el mundo; después ingresarás a un pequeño bar donde observarás las gigantescas figuras de “los mugiwaras”, el lugar idóneo para tomarte fotos. El recorrido es extenso pues existen múltiples salas; sin embargo, la mejor e imperdible es: La aventura de Luffy, dedicada al protagonista de la historia.

 

5.- Museo de la Historia de la Computadora

San Francisco

Fuente imagen: Creaxid.

Al sur de la bahía de San Francisco se encuentra Silicon Valley, el santuario para los amantes de la tecnología; estas comunidades se consideran el corazón de la tecnología informática ¡wow!, en este museo podrás observar la evolución de las computadoras, la creación de los softwares, aplicaciones y dispositivos inteligentes. Te imaginas caminar por el sendero y observar los avances tecnológicos, experimentar con la frase “qué pasaría si…”, asombrarte con las salas de expresión artística y observar la primera computadora que abarca una habitación pues esto y mucho más encontrarás en este asombroso lugar.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter