5 lugares mágicos para visitar en San Miguel de Allende

2 marzo, 2015 - Elizabeth Garcia

portada-articulo
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 lugares mágicos para visitar en San Miguel de Allende

 

La ciudad de San Miguel de Allende, ubicada en el Estado de Guanajuato, es una de las bellezas imperdibles de México. En el año 2008 fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a su aporte cultural y arquitectónico así como por su importancia durante el proceso para obtener la Independencia de México. En la siguiente lista te presentamos 5 de sus principales atractivos,  los cuales no debes dejar de visitar cuando vayas a este increíble lugar.  Te recomendamos llevar zapatos muy cómodos ya que la mejor forma de recorrer la ciudad es a pie.

 

 

1.- Parroquia de San Miguel Arcángel

 

1

Fuente imagen: mexicocarrental.com.mx

 

Se encuentra en el corazón de San Miguel de Allende y debido a su esplendoroso diseño barroco se ha convertido en el ícono de la ciudad. Su construcción fue llevada a cabo en el siglo XVII, pero posteriormente su fachada se cambió por completo para quedar como la podemos ver hoy. Este edificio no pasa desapercibido entre el corte colonial  del entorno. ¡No dejes de maravillarte con su majestuosidad!

 

 

2.- Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante

 

2

Fuente imagen: www.vero4travel.com

 

Este lugar también es conocido simplemente como Bellas Artes. Inició como convento, se convirtió en colegio, durante la Revolución fungió como cuartel, y, fue recién en 1938 cuando empezó a utilizarse para la difusión del arte y la cultura. Cuenta con murales de David Alfaro Siqueiros, Eleonor Cohen y Pedro Martínez. En el pasillo en que se encuentra el mural de Siqueiros llamado “Vida y Obra del Generalísimo Don Ignacio de Allende” se genera un fenómeno debido a la luz que penetra al lugar a través de dos pequeñas ventanas, el cual, mientras vayas caminando te permitirá ver múltiples formas geométricas que se modifican a medida que avanzas.

 

 

3.- La Cucaracha

 

3

 

Muchos dicen que si no has visitado la cantina La Cucaracha no has visitado San Miguel de Allende. Ésta es una de las cantinas más emblemáticas de la ciudad, ubicada en pleno centro de la misma. Inició sus actividades en 1947, y hasta el día de hoy atrae a miles de turistas ya que en este lugar se grabaron muchas películas de la Edad de Oro del cine mexicano, grandes artistas de renombre pasaron por este lugar, y no sólo del cine sino también escritores, pintores, etc. Aunque aquellos días de gloria ya pasaron, pero su esencia sigue presente. ¡Únete a la gran lista de visitantes!

 

 

4.- Jardín Botánico El Charco del Ingenio

 

4

 

Si eres amante de la naturaleza y la tranquilidad, a unos cuantos minutos del centro de San Miguel de Allende podrás encontrar esta reserva natural en la que podrás caminar, disfrutar de la flora y fauna, respirar aire puro y, por supuesto, relajarte, de hecho, en el año 2004 fue consagrada como Zona de Paz por el Dalai Lama.

El lugar dispone de un jardín interactivo, conservatorio de plantas, santuarios de aves, ruinas, miradores, senderos, zona de camping, etc. También hay cafetería, temazcales, eventos de entretención, como conciertos, ceremonias de luna llena, entre otros. ¡Ven y disfruta de la paz de este maravilloso lugar!

 

 

 

5.- Rancho Xotolar

 

5

 

Este lugar ofrece una gran variedad de excursiones en las montañas a las afueras de San Miguel, a un lado de las pirámides. En el lugar se puede tener acceso a paseos a caballo, demostraciones de rodeo, campamentos primitivos, paseos al atardecer, arreo de ganado para jinetes experimentados, entre otras actividades que harán que sientas en carne propia la vida del campo. Todo esto acompañado por verdaderos expertos en la materia. En este lugar vivirás experiencias que te sorprenderán y que recordarás por siempre. ¡No te las pierdas!

 

>> Ver Alojamientos en San Miguel de Allende

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter