5 lugares extraordinarios en México

3 marzo, 2015 - Elizabeth Garcia

portada-articulo
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 lugares extraordinarios en México

 

 

A menudo pensamos en parajes remotos en algún lugar del planeta y tal vez se nos hagan inalcanzables ya sea por presupuesto o por tiempo pero no tiene que ser así, en nuestro país encontramos parajes que son maravillas naturales y que están mas cerca de lo que imaginamos. En la siguiente lista podrás encontrar desde la desembocadura de un rió que forma una impresionante cascada hasta prismas que parecen sacados de una película de ciencia ficción pero en realidad son lugares que hacen a nuestro país único en el mundo. ¡Descúbrelos todos!

 

 

        1.- Cuevas de Naica

 

1

 

Aunque te parezcan sacadas de una película de superman no lo son de hecho no están tan lejanas como uno pensaría estas minas insólitas se encuentran ubicadas en la población de Naica en el estado de Chihuahua y son mejor conocidas por sus formaciones de cristales de selenita de hasta quince metros de largo, pero hay que agradecerle a Eloy y Javier delgado por semejante hallazgo.

 

 

 

        2.- Sótano de las Golondrinas

 

2

Fuente imagen: antenasanluis.mx

 

A primera vista tal vez confundas esta formación con una gran depresión en la tierra pero en realidad es un abismo natural, se encuentra en el estado de San Luis Potosí, esta cueva fue formada por la erosión del agua en una falla impermeable de una planicie de piedra caliza. Alberga una gran cantidad de aves pero tristemente ninguna golondrina aun así atrae constantemente a una gran cantidad de turistas para ver el despliegue de aves como vencejos y cotorros.

 

>> Ver Alojamientos en San Luis Potosí

 

 

 

        3.- Barrancas del Cobre

 

3

 

Muchas veces hemos escuchado acerca del Gran Cañón en Colorado, sin embargo no tenemos que ir tan lejos para ver una formación aún más impresionante dado que la profundidad de estas 6 montañas de  rocas es aún más profunda y más extensa. Se le llama Barranca del Cobre o el Cañón del Cobre a la formación de montañas que se extienden por la sierra Tarahumara en el noroeste del Estado de Chihuahua, tiene actividades turísticas como paseos a caballo, observación de aves y pesca, escalada en roca y bici de montaña pero quizá lo más significativo es el tren apodado “El Chepe” que cruza por este territorio.

 

>> Ver Alojamientos en Chihuahua

 

 

 

         4.- Cañón de Guadalupe

 

4

Fuente imagen: serturista.com

 

Este lugar considerado un oasis en el desierto, es descrito por miles de turistas como paradisíaco y tal vez utópico se encuentra ubicado en el Estado de Baja California y a solo unos minutos de Mexicali, no hay fotografía que le haga justicia al hermoso paisaje aunque se encuentra cerrado en verano por sus altas temperaturas el resto del año es lugar de visita de turistas en busca de un rato de relajación total.

 

 

 

5.- Sótano y Cascada Popocatl

 

5

 

Se encuentran ubicadas en el Estado de Veracruz y esta maravilla natural se forma cuando el río Popocatempa desembarca de lleno a una cascada subterránea de poco más de 60 metros, sin duda una impresionante vista para los turistas que llegan para hacer rappel y espeleismo, forma parte de la ruta turística “Ruta 4 Popoca”.

 

>> Ver Alojamientos en Veracruz

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter