5 lugares escondidos de Hidalgo que necesitamos recorrer

5 julio, 2019 - Elizabeth Garcia

¿Te ha gustado nuestro articulo?

En nuestra lista de los 5 lugares escondidos de Hidalgo queremos mostrarte que este bello Estado tiene muchos lugares imperdibles que son ideales ya sea para un fin de semana romántico o una escapada con los amigos, en cualquier caso su ubicación es ideal para poder disfrutar un fin de semana de ensueño. Ubicado a 2 horas de la ciudad de México el estado de Hidalgo cuenta con una gran gama de lugares turísticos que van desde parques nacionales hasta ruinas arqueológicas, pasando incluso por tirolesas.

 

1. Templo y Ex Convento de San Agustín

san-agustin-articulo

Ubicado en Atotonilco el grande este ex convento fundado por la orden de San Agustín para evangelizar a los otomíes fue el primero de su tipo un imperdible sin duda.

 

 

2. Huichapan

huichapan-articulo

Este pueblo ubicado al oeste del Estado de Hidalgo tiene una gran variedad de actividades que puedes disfrutar tanto físicas como culturales. Destacan la tirolesa que atraviesa el acueducto virreinal así como también las pinturas rupestres de Boyé con sus cientos de años de existencia.

 

3. Mineral del Chico

m-del-chico-articulo

Ubicado dentro del corredor de la montaña el parque nacional Mineral del Chico es un atractivo turístico que deja boquiabierto a más de un visitante por la belleza de sus bosques y el ambiente de los lugareños.

 

4. Mineral del Monte

mineral-del-monte-articulo

Mineral del Monte o también conocido como Real del Monte es un pueblo declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, cabe mencionar su exquisita gastronomía local representada por los famosos “PASTES” que atraen a más de un turista hambriento a degustarlos.

 

5. Tulancingo de Bravo

tulancingo

Esta bella localidad cuenta con más de una sorpresa que dar a los turistas y aledaños que la visitan, también considerada como una urbe de gran importancia en el Estado de Hidalgo. No debe perderse la zona arqueológica de Huapalcalco.

 

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter