5 lugares en México para practicar rappel

20 mayo, 2015 - Cecilia González

portada1
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 lugares en México para practicar rappel

 

 

Más que un deporte, el rappel es una técnica de descenso rápido en la que se utiliza una cuerda doble, sujeta en un anclaje por la que se desliza una persona. Actualmente, es una de las actividades favoritas de muchos turistas, ya que puede practicar en cualquier zona de montaña donde las paredes sean adecuadas para la escalada o los descensos. Gracias a que México cuenta con una gran variedad geográfica se puede realizar en diversos sitios.

 

¿Quieres conocer algunos sitios para hacer rappel? Aquí te presentamos 5 lugares espectaculares…

 

 

 

       1. Peña de Bernal, Querétaro

 

mmmmm

 

A 59 kilómetros de la ciudad de Querétaro se erige la imponente Peña de Bernal, una formación rocosa de aproximadamente 300 metros de altura. Este monolito enclavado en la Sierra Gorda queretana es considerado el tercer más grande del mundo. Quienes practiquen rappel encontrarán en la Peña de Bernal un paraíso terrenal: en su superficie se extienden rinconadas, acantilados y peñascos que invitan a ser explorados.

 

>> Ver Alojamientos en Peña de Bernal

 

 

 

       2. Cascada Basaseachi, Chihuahua

 

cascadad

 

En el estado de Chihuahua se encuentra la cascada más alta de México con 245 metros de longitud, esta imponente caída de agua es el marco para uno de los mejores descensos de México.

 

>> Ver Alojamientos en Chihuahua

 

 

 

       3. Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí

 

sotano

 

Enclavado en el municipio de Aquismón en la sierra de San Luis Potosí, se localiza el Sótano de las Golondrinas, considerado uno de los abismos subterráneos más bellos del mundo, es por su profundidad el sexto tiro vertical más largo del planeta y el segundo en México, cuenta con 376 metros de vertical, y una profundidad total de 512 metros, y 50 metros de diámetro en su entrada, fue descubierto al mundo en 1966. ¡Maravilloso para experiencias de rappel profundas!

 

>> Ver Alojamientos en San Luis Potosí

 

 

 

       4. Cañón de Comala, Jalisco

 

cañon

Fuente imagen: jaliscovertical.weebly.com

 

Se localiza en el municipio de Chiquilistlan en Jalisco a una hora y cuarenta minutos de Guadalajara, es una cascada conocida como la cascada Comala de 18 metros. El suelo del cañón es de piedra, lo que permite que al transitarlo no se revuelva y en cambio, rodee un agua cristalina y plantas que sólo crecen en ambientes húmedos. Es el sitio perfecto para una aventura de rappel.

 

>> Ver Alojamientos en Jalisco

 

 

 

       5. Cerro del Tepozteco, Tepoztlán

 

5f

Fuente imagen: mundo52.com

 

En el Pueblo Mágico de Tepoztlán Morelos, se encuentra el cerro del Tepozteco, ahí se practica rappel en una pared de 45 metros de altura con distancias variables y recorridos hasta la cima del cerro, por una vereda de rocas de diferentes tamaños. Al terminar de hacer rappel, se puede dar un recorrido al Pueblo Mágico de Tepoztlán para conocer sus costumbres.

 

 

>> Ver Alojamientos en Tepoztlán

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter