5 lugares del D.F. a dónde ir si te sorprende la lluvia

6 noviembre, 2015 - Guadalupe Tovar

Cartagena
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 lugares del D.F. a dónde ir si te sorprende la lluvia

 

 

La temporada de lluvias pone a los capitalinos de cabeza. Tránsito mortal, encharcamientos y apagones son el peor de los escenarios. Pero, si estas en el lugar correcto, la lluvia puede ser muy romántica, bohemia y divertida. Enseguida te diremos que lugares debes visitar en la Ciudad cuando llueve. Toma el paraguas, ponte el impermeable y acompáñanos por este recorrido por la CDMX ¡No te arrepentirás!

 

 

 

           1.- Museo Nacional de Arqueología

 

Museo Nacional de Arqueología.

 

Nuestra primera parada es el Museo Nacional de Antropología e Historia. Diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez en el año de 1964, el Museo es considerado el recinto cultural más importante de México y América Latina. Seguramente olvidaras la lluvia al recorrer sus más de 23 salas, las cuales albergan el legado arqueológico de los pueblos mesoamericanos. Entre las piezas más importantes del lugar se encuentra la Piedra de Sol, conocida popularmente como “calendario azteca”. Este monolito de 25 toneladas fue descubierto en el Zócalo del DF.

 

 

 

          2.- Palacio de Bellas Artes

 

Palacio de Bellas Artes.

 

Amenizar una tarde lluviosa en el Palacio de Bellas Artes es una experiencia inolvidable. El diseño de esta construcción data de 1904, y estuvo a cargo del afamado Adamo Boari. Sin embargo, la lucha por derrocar a Porfirio Díaz frenó el proyecto y no fue hasta 1934 que esta importante edificación abrió sus puertas. Cabe señalar que Bellas Artes tiene una amplia oferta cultural, entre las que destacan sus magnos conciertos, obras de teatro y espectaculares danzas.

 

 

 

           3.- Casa de los Azulejos

 

Casa de los azulejos.

 

Esta casa, ubicada entre Madero y Cinco de Mayo, fue construida durante la época colonial; y debe su popularidad a los azulejos de talavera poblana que recubren la fachada del edificio. Durante muchas décadas, este lugar perteneció a familias acaudaladas de la Nueva España. Sin embargo, durante el porfiriato, la casona fue adquirida por los hermanos Sanborns, quienes la transformaron en una tienda-restaurante. No dejes pasar la oportunidad de admirar esta bella construcción y degustar un rico café mientras escuchas la lluvia caer.

 

 

 

         4.- Cineteca Nacional

 

Cineteca Nacional.

 

La Cineteca Nacional es el lugar ideal para pasar una tarde fría y lluviosa. En sus salas podrás apreciar cine de culto y comercial, comer sanamente, y disfrutar de una vista inigualable. La Cineteca abrió sus puertas en 1974, con el fin de preservar la memoria fílmica y promover la cultura cinematográfica en nuestro país. Sin dudarlo, la Cineteca cumple cabalmente ambos objetivos, ofreciendo una alternativa cultural a todos los amantes del cine.

 

 

 

          5.- Museo de Cera

 

Museo de cera.

 

Finalmente te recomendamos visitar el Museo de Cera. Ubicado en la calle de Londres, en la delegación Cuauhtémoc, este museo ofrece a sus visitantes diversión al por mayor. Podrás tomarte una fotografía con personajes como Michael Jackson, Shakira y Luis Miguel… ¿A poco no suena interesante? Al recorrer sus salas, olvidarás completamente el mal tiempo.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter