5 islas en Nayarit que necesitas recorrer

7 junio, 2019 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 islas en Nayarit que necesitas recorrer

Nayarit se ha ganando un lugar entre los mejores destinos mexicanos por hermosas atracciones naturales, bellos paisajes, extraordinarias playas y espectaculares resorts. Ofreciendo cientos de momentos mágicos, pero en esta ocasión la aventura no se quedará en la costa, nos aventuraremos mar adentro  mostrándote en nuestra galería algunas de las islas hermosas en Nayarit,  para que planees tu próximo viaje de vacaciones y divertirte en estos lugares paradisíacos, será una experiencia que jamás olvidarás:

 

1.- Isla de Mexcaltitán.

islamexcaltitlan, isla, vacaciones, calor, playa

Fuente de imagen: .mexicodesconocido.com.m/editada

Definitivamente un lugar que tienes que conocer por lo menos una vez en la vida, la isla de Mexcaltitán se ubica en el municipio de Santiago Ixcuintla, la aventura comienza al abordar una lancha que te llevará a tierra firme, al recorrer su pintorescas calles tendrás la posibilidad de apreciar sus fabulosas edificaciones en este lugar histórico, que fue el punto de partida de los mexicas para posteriormente fundar Tenochtitlán en la Ciudad de México.

Lo que también llama la atención en los alrededores son la gran cantidad de gaviotas, águilas y garzas que podrás observar, si buscas algún rincón para relajarte, esta es la opción indicada; bastarán unos cuantos segundos para que no te quieras ir nunca, ya lo verás.

 

2.- Isla Isabel.

Isla, Isabel, Paradisíaco, mar, sol vacaciones

Fuente imagen: Taringa.blogspot.com/editada

Situada a 61 kilómetros de las Islas Marías y 74 kilómetros al noroeste del Puerto de San Blas, esta superficie representa el hogar de maravillosas aves como: pelícanos, garzas, bobos de patas azules, gaviotas, rabijuncos de pico rojo, bobos de patas rojas, fragatas y muchas otras, ¿Lo mejor?  aún hay más, ya que también te toparás con moluscos, crustáceos, tortugas, mamíferos acuáticos, reptiles, e inclusive 24 tipos de rayas y tiburones. La Isla cuenta con 82 hectáreas en las que podrás realizar diversas actividades, algunas de ellas son: snorkel, senderismo, nadar, y avistamiento de flora y fauna.

 

3.- Isla El Coral.

isla-coral, mar azul, vacaciones, escapada, naturaleza, descanso

Fuente imagen: zonaturistica.com/editada

La Isla El Coral es otra de las islas hermosas que se encuentra a tres kilómetros de Playa de Guayabitos, cuenta con una superficie de aproximadamente 12 hectáreas, dotada de exótica vegetación y cristalinas aguas, este sitio es ideal para realizar diversas actividades acuáticas como nadar, snorkel o buceo, además tendrás la posibilidad de apreciar  tortugas, y aves entre las que destacan los pelícanos, gaviotas y pájaros bobos.

 

4.- Isla de los Cangrejos.

isla-de-los-cangrejos, desierto,

Fuente imagen: static.panoramio.com/Editado

Muy cerca de Isla El Coral se localiza la isla de los Cangrejos, donde como su nombre lo menciona, hallarás muchas colonias de cangrejos de diferentes tamaños y colores; cabe mencionar que al igual que la anterior isla son consideradas reservas ecológicas protegidas por el estado, ya que su flora y fauna son muy relevantes; y tu ¿Y la conoces? Entonces qué estás esperando, te fascinará.

 

5.- Islas Marietas.

islas-marietas, escape, vacaciones, mar, tierra

Fuente imagen: zonaguadalajara.com/editada

Estas islas sencillamente no necesitan presentación, pues no solo es uno de los atractivos más importantes de Nayarit, sino que también de la República Mexicana e inclusive del mundo, ya que su fama es de talla internacional; gracias a su ilimitada belleza y características, las Islas Marietas te cautivarán desde el primer instante; no hay palabras para describir la gran experiencia, solo déjate llevar por cada uno de sus encantos, no te arrepentirás.

 

NOTA: Cada una de estas islas hermosas poseen abundante flora y fauna única e inigualable, por lo que si las exploras sigue las recomendaciones de los guías y no interfieras con el medio ambiente, no molestes a ninguna especie, ni tires basura o provoques algún daño; goza al máximo de esta aventura, no lo olvides siempre con RESPETO ¡Excelente viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter