5 increíbles tesoros naturales ocultos en México

20 mayo, 2019 - Brenda Ortíz

Pxhere
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 increíbles tesoros naturales ocultos en México

México cuenta cientos de tesoros naturales ocultos en sus playas, selvas, desiertos, bosques, con una fauna y flora indescriptible que debes que conocer y complementar con una experiencia de ecoturismo o voluntariado. De verdad te encantara.

Pero si no te animas porque no te sientes tan aventurero, no preocupes aquí te enseñamos cinco tesoros naturales que puedes descubrir sin que te piquen los mosquitos. Acompáñanos a viajar por México.

 

1. Akumal, Riviera Maya

Pxhere

Es una de las playas más espectaculares de la Riviera Maya donde habitan desde hace más de 150 millones de años tortugas marinas. Es todo un espectáculo natural que no te puedes perder.

Tus vacaciones se convertirán en algo fuera de lo común sin exponerte en medio de la selva o en el desierto, aquí podrás realizar voluntariado observando la conservación de la población oceánica de las tortugas marinas.

El objetivo principal es ver a las tortugas marinas en su medio ambiente, mientras se alimentan o su comportamiento ante actividades turísticas.

Tendrás una oportunidad de vincularte con este gran ecosistema marino-costero, en su ambiente natural, una de las mejores experiencias de la vida.

Se encuentra a solamente 25 minutos de Tulum y Playa del Carmen y podrás hospedarte en un hotel, una villa o un Glamping es cuestión de que te decidas.

 

2. Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, Riviera Maya

Flick- Mr.PMCP – Editada-Reserva de la Biósfera Sian Ka’an

Si te encuentras en el sur del país no debes perderte el humedal más importante de la Riviera Maya que también es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO) desde 1987.

Tal como lo dice su nombre Sian Ka’an, “Lugar donde empieza el cielo”, es el paraíso del ecoturismo, en esta zona alberga una biodiversidad increíble de manglares rojos, negros, blancos y grises donde viven muchas especies marinas y terrestres.

A lo largo de tu recorrido por Sian Ka’an, podrás pararte en algunos sitios de interés y disfrutar de la belleza y tranquilidad de los lugares y sus actividades.

Por ejemplo en Boca Paila que está a 11 kilómetros de la entrada de la reserva podrás vivir la experiencia de pescar con un local por la laguna.

En el recorrido verás que hay varias playas vírgenes donde puedes pararte. Son muy bonitas y puedes tener la playa sólo para ti.

Punta Allen está a 43 kilómetros de la entrada de la biosfera y es un santuario que puedes visitar para practicar el avistamiento de aves, peces, delfines y tortugas.

Si te encanto Punta Allen y quieres ver el atardecer o amanecer puedes quedarte en algún hotel al pie de la playa o en un campings como tú lo prefieras.

 

3. Bahía de Concepción, Baja California Sur

Wikimedia Commons-Fulvio Spada-Editada- Bahía Concepción, Baja California

Al norte del país también existen bellezas incontables, tal es el caso de Bahía de Concepción, un área verde llena de paraísos.

Sus playas blancas, aguas cristalinas y la severidad de la sierra que la protegen son el complemento perfecto para disfrutar y olvidar todo.

Puedes tomar un paseo y adentrarte entre los manglares y la sierra, hasta practicar buceo, esnórquel, remo, surf, windsurf, pesca, veleo, esquí, entre otras muchas actividades ecoturisticas.

Si eres afortunado podrás observar tortugas marinas en su hábitat natural, peces de mil colores, anemonas, esponjas, almejas o bien observar a los juguetones delfines que les encanta concentrarse en la bahía.

Si tienes ganas de pasar la noche y gozar de la naturaleza, puedes hospedarte en cabañas que se ubican en la playa y disfrutar.

 

4. Parque Nacional Cabo Pulmo, Baja California Sur

Pxhere

Un lugar paradisiaco y casi virgen que no te puedes perder si te decides por visitar Baja California Sur es el “Parque Nacional Cabo Pulmo”, ubicado aproximadamente a una hora del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo y es muy fácil de llegar.

Este lugar de tierra rojiza y mar azul turquesa fue decretado Área Natural Protegida en julio del año 2000 y es hogar del arrecife más al norte del Continente Americano, cuya edad se estima en unos 25,000 años.

La mejor temporada para aventurarte y viajar al parque marino más hermoso del norte del país es durante los meses de mayo a septiembre cuando el agua está templada.

Entre las actividades que puedes practicar es buceo o el snorkel, el área del arrecife es un espectáculo de colores con una gran cantidad de especies marinas que habitan a poca profundidad, se cuentan 11 de las 14 especies de corales conocidas, 200 especies de peces.

También es el hogar de lobos marinos, delfines, ballenas y 12 diferentes especies de tigre, toro, tiburón ballena, tiburón martillo o punta blanca que puedes avistar simplemente o nadar cerca alguno.

Aunque si estas buscando ver un espectáculo marino inolvidable debes visitar Cabo Pulmo durante invierno, miles de mantarrayas se reúne y llegan del norte del golfo a estas aguas cálidas.

El pueblito de Cabo Pulmo tiene muy pocos habitantes, pero recibe casi 20 mil turistas al año de manera controlada, el hospedajes es eco amigable y se realiza en bugalows o campamentos.

 

5. Reserva de Los Tuxtlas, Veracruz

Pxhere

Si tu dirección para vacacionar es el este del país debes viajar a la Reserva de Los Tuxtlas ubicada en la llanura costera del sur del Golfo de México, con 155 mil hectáreas de superficie y diversos hábitats ricos en fauna y flora.

Fue decretada Reserva de la Biosfera en el año 1998 y para conservarla se realiza ecoturismo con causa.

Podrás despertar tu mejor versión de ti trabajando por el planeta reintroduciendo a las guacamayas rojas en La Reserva de la Biósfera de los Tuxtlas, un área natural protegida donde dejaron de existir hace más de 40 años.

El trabajo con las guacamayas consiste en actividades de cuidado como darles de comer, seguir sus movimientos o bien participar en el trabajo de reforestación.

Si te encanto la reserva tu hospedaje lo podrás realizar en un hotel ecológico en medio de la selva a la orilla del Lago de Catemaco.

Atrévete a viajar y descubrir los tesoros naturales de México, ¡no te arrepentirás!

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter