5 eventos para vivir el Mictlán este Día de Muertos

10 octubre, 2018 - Daniela Flores

Fuente de la imagen: Pixabay
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 eventos para vivir el Mictlán este Día de Muertos

La época más hermosa de México está próxima a llegar, ¡sí! Estamos a un mes de Día de Muertos y obvio ya se están preparando los cientos de eventos de esta magistral fiesta. Existen varias opciones para celebrar este día; sin embargo, entre las más comunes y concurridas están los desfiles y recorridos de catrinas; nosotros te preparamos una lista de los imperdibles, tú sólo debes escoger a cuáles deseas ir y lanzarte a vivir un día fantástico.

 

1. Mega Desfile de Catrinas 2018 CDMX

Desfile Día de Muertos

Fuente de la imagen: Pixabay.

El 21 de octubre Paseo de la Reforma se “inundará” de magistrales catrinas, catrines y caravanas temáticas que caminarán del Ángel de la Independencia al Palacio de Bellas Artes. Prepara tu mejor atuendo, maquillaje –requisito indispensable- y actitud para disfrutar de este gran evento; por cierto si no dominas la técnica para caracterizarte en las glorietas de la Palma y la Diana habrá módulos autorizados, el costo rondará en 150 pesos.

 

2. Festival de Noche de Muertos 2018 Xochitla

Desfile Día de Muertos

Fuente de la imagen: Pixabay.

Esta fiesta ya es un clásico de la época, además es ¡buenísima!; este año será el sábado 27 de octubre, la cartelera incluye espectáculos, el panteón de las almas en pena, talleres de manualidades, ofrendas, música, aparición de la llorona y muchísima diversión. Por la noche no te pierdas la exhibición del juego de pelota prehispánico y las leyendas de los muertos. Por cierto podrás acampar.

Nota: el evento es de cupo limitado. Los boletos pueden adquirirse en Xochitla (Carretera Circunvalación s n Centro, El Trébol, C.P. 54600, Tepotzotlán).

 

3. Mega Desfile de Muertos CDMX 2018

Desfile del Día de Muertos

Fuente de la imagen: Pixabay.

Por tercer año consecutivo este espectacular recorrido se realizará en una de las principales avenidas de nuestra adorada capital; para ser más específicos en Paseo de la Reforma, de allí se ramificará en dos bloques –igual que el año pasado-, cada uno presentará distintas temáticas. La cita será el sábado 27 de octubre, el evento iniciará a las 11:00 horas y culminará a las 16:00 horas; obvio la caracterización es obligatoria.

 

4. Cumbre de Catrinas en Teotihuacán 2018

Desfile del Dia de Muertos

Fuente de la imagen: Pixabay.

Transfórmate en catrina o catrín y se parte del magno desfile que recorrerá las calles de San Juan Teotihuacán porque será una experiencia ¡inigualable! El recorrido iniciará a las afueras de la zona arqueológica y terminará en el recinto ferial. Además de la caminata habrá una sensacional fiesta tradicional, rituales místicos, mega ofrendas, gastronomía típica  y muchísima diversión. Para saber fechas, horarios y precios da clic aquí.

 

5. Paseo Nocturno en bicicleta CDMX 2018

Desfile Día de Muertos

Fuente de la imagen: Pixabay.

Este Día de Muertos disfrázate, sal a rodar y diviértete al máximo en el Paseo Nocturno en bicicletas 2018. La cita será el 3 de noviembre en el Bosque de Chapultepec a las 19:00 horas y culminará a las 21:00 horas en el Centro Histórico; habrá una parada en el Ángel de la Independencia para realizar el concurso de disfraces, ¡sorprendente!, lo ideal es llevar tu bici pero si no tienes puedes rentar una en la Glorieta de Insurgentes o llevar patines, eso sí, debes ir caracterizados.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter