5 diferencias entre oriente y occidente que impresionan a todo viajero

7 octubre, 2015 - Horacio Comonfort

5 diferencias entre oriente y occidente que impresionan a todo viajero
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 diferencias entre oriente y occidente que impresionan a todo viajero

 

 

Las culturas orientales y occidentales son definitivamente diferentes, aunque algunas veces encontramos similitudes la mayoría del tiempo son casi opuestas. La forma de pensar, actuar, moverse y muchísimas más cosas son distintas. Conócelas, aquí te dejamos 5 diferencias que existen entre oriente y occidente que tal vez no conocías.

 

 

 

         1.- Los colores que se usan cuando alguien muere

 

Funeral de oriente y occidente.

 

En la cultura occidental se acostumbra a utilizar el color negro en los funerales, ya que de esa forma se expresa una manifestación de respeto hacia el difunto. Sin embargo, en el oriente se utiliza el color blanco, notablemente en India.

 

Existen varias explicaciones para esta diferencia, pero ninguna está comprobada al 100%. Algunos científicos afirman que se debe al color de piel de las poblaciones, no obstante, sigue sin darse por sentada. Así que no hay un origen claro, ¿Interesante, no?

 

 

 

         2.- Tipo de escritura

 

Tipo de escritura.

 

En la cultura occidental la escritura es letra por letra y de ahí se forman palabras. En el oriente se escribe palabra por palabra o idea por idea. Lo mismo pasa con la escritura: es diferente. En occidente se escribe de izquierda a derecha, en oriente de derecha a izquierda y esto si tiene una explicación más concreta.

 

Antes de que se inventara el papel, nuestros antepasados ya escribían en piedras o losas, en las cuales ellos tenían que utilizar ambas manos para tallar, con una mano sostenía y con la otra picaban o martilleaban para que se marcara lo que querían escribir.

 

Si lo intentas hacer de derecha a izquierda resulta ser más fácil que de izquierda a derecha. Por lo que, al inventar el papiro, no fue difícil pasar esta técnica, ya practicada y desarrollada de la piedra al papel.

 

 

       3.- Manera de mover el cuerpo

 

Manera de mover el cuerpo.

Fuente imagen: centradaenti.es

 

Otra diferencia es el movimiento del cuerpo, sobre todo al bailar. En la cultura occidental se acostumbra a bailar con los pies y el cuerpo de manera armoniosa pero un poco rígida. En oriente se baila con todo el cuerpo, inclusive con los hombros, ojos, boca, volteando los pies y manos, como en los bailes hindúes y chinos.

 

Por ejemplo, en el siglo XIX europeos aventureros que se decidieron a visitar países exóticos en el oriente, se encontraron con la danza Raks Sharki, que literalmente significa Danza Oriental. Tan sorprendidos se quedaron por los movimiento de vientre y cadera, cosa que no existía en Europa en ese tiempo, decidieron llamarle Danza del vientre.

 

 

 

        4.- Tipo de calendarios

 

Tipos de calendarios.

 

En algunas culturas orientales, tal como China, utilizan el calendario lunar. En decir, los meses son lunares, así que el primer día es el de luna nueva y el día 15, el de la luna llena. Además, como en un año solar hay doce meses lunares y además una decena de días, se intercalan siete meses añadidos a lo largo de diecinueve años, para acordarlo con el calendario solar.

 

 

 

      5.- Forma de hablar

 

Formas de hablar.

 

En el oriente la mayor parte, sino es que todos, los idiomas están apoyados en sonidos guturales con ayuda en la garganta y sonidos nasales. En las culturas occidentales los idiomas son linguales, es decir, se apoyan en la pronunciación en el uso de la lengua. ¿Alguna vez has observado sólo la boca de un americano al hablar? Su lengua se mueve por todos lados…

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter