5 destinos para proteger a los animales en peligro de extinción

10 febrero, 2020 - Daniela Flores

Fuente de la imagen: Blog Madre Selva Lodge.
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El 20 de marzo de 2018 el mundo animal se entristeció al saber que Sudan –el último rinoceronte blanco macho del norte- murió, esta pérdida deja casi en extinción a estos bellos animales, sólo sobreviven dos hembras que habitan en el Parque Nacional Ol Pejeta en Kenia, ¡qué triste!; sin embargo, podemos ayudar a que la extinción se detenga, ¿cómo?, muy sencillo cuida, protege, informa y viaja a las reservas ecológicas del mundo. Conoce los 5 destinos perfectos para conocer y ayudar animales en peligro de extinción.

 

1. Parque Nacional de Groenlandia

Reservas naturales

Fuente de la imagen: Agencia SINC

Esta reserva natural es la más grande del mundo; por su clima extremadamente frío -en invierno alcanzan los -20° centígrados y en verano rondan los 8° centígrados- es el lugar idóneo para los osos polares, especie en peligro de extinción. En el mundo sólo existen dos depredadores para estos blancos, peludos y fantásticos animales: el hombre y las morsas, siendo el primero su principal asesino. Además, en el lugar también podrás ver bueyes almizcleros, liebres árticas, morsas, zorras polares, varias especies de aves, etc.

 

2. Parque Nacional Virunga

Reserva ecológica.

Fuente de la imagen: Brent Stirton.

El reino de los gorilas de montaña se encuentra en la República Democrática del Congo, con más de 7.800 kilómetros cuadrados de bosques, praderas, áreas nevadas y volcanes este fascinante parque natural conserva una de las especies más emblemáticas de África. Aquí habitan 300 ejemplares de gorilas, más de un cuarto de los existentes en el plantea, y más del 50 por ciento de toda la fauna en África; su valor es incalculable; sin embargo, por ser una tierra sumamente rica en minerales y petróleo la disputas por este territorio han mermado considerablemente a este impresionante mamífero.

 

3. Parque Marino de la Gran Barrera de Coral

Reserva natural.

Fuente de la imagen: Tourism Australia.

Este es el acuario natural más grande e impresionante del mundo, se ubica en playas vírgenes de Queensland, Australia; su riqueza natural es ¡impresionante! Por ello en 1981 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las reglas para estas cristalinas aguas están diseñadas para proteger su espectacular ecosistema, obvio si deseas visitarlo deberás acatarlas al pie de la letra; gran parte de la isla está diseñada y estructurada para recibir a turistas, aquí podrás hacer recorridos en bote y practicar esnórquel o buceo, la mejor opción es comprar un paquete de excursión por el lugar.

 

4. Parque Natural de Sanjiangyuan

Reserva natural

Fuente de la imagen: Twitter.

También conocida como la “Torre de agua China” esta reserva está enclavada en el corazón de Qinhai-Tíbet, en la región Autónoma del Tíbet, China. Su nombre significa “fuente de tres ríos”, pues en ella corren los ríos Yangtsé, Amarillo y Lancang; es la principal red hidráulica de este país asiático, su extensa región de mesetas alberga, lagos, ríos y una impresionante, pero frágil, flora y fauna al alcance de todos. Además de este impresionante parque el Tíbet tiene hermosos templos dignos de conocer, algunos de ellos son: el Palacio Pótala, el monasterio de Tashilhunpo y la ruina del reino Guge.

 

5. Monumento Nacional Marino Papahanaumokuakea

Reserva Natural

Fuente de la imagen: Twitter.

 Esta es la más grande área protegida de Estados Unidos, se encuentra en la maravillosa isla de Hawái. Es uno de los pocos lugares en el plante considerado Patrimonio Mundial “Mixto” Natural y Cultural. Los arrecifes y atolones de coral que rodean este bello sitio alojan más de 7000 especies marinas -se estima que más de una cuarta parte son endémicas-, algunas en peligro de extinción como la tortuga verde y la foca monje hawaiana. Papahanaumokuakea también es rico en cultura pues tiene la mayor cantidad de sitios sagrados de los nativos hawaianos.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter