5 destinos mexicanos que se encuentran en peligro de desaparecer

7 abril, 2021 - Eric Méndez

Flickr-Cascadas de Agua Azul-Eduardo Robles Pacheco-Editada-http://bit.ly/2hzBF3s
¿Te ha gustado nuestro articulo?

En repetidas ocasiones hemos mencionado que México, es uno de los países más extraordinarios del planeta, pues alberga una riqueza natural indescriptible, pero además cuenta con maravillosos y espectaculares escenarios donde podrás vivir cientos de experiencias inolvidables; y este es un excelente momento para reflexionar, ya que si no cuidamos el medio ambiente, las consecuencias podrían ser catastróficas; a continuación échale un vistazo a los destinos mexicanos que se encuentran en riesgo de desaparecer o quedar inhabilitados:

 

1.- Cascadas de Agua Azul, Chiapas.

Destinos mexicanos en riesgo.

Fuente Imagen: La Razón de México-Editada.

La noticia más triste y reciente de todas sin lugar a dudas, las cascadas de Agua Azul son uno de los atractivos increíbles del estado chiapaneco y el país, desafortunadamente hace un par de días sorpresivamente el río que nutre esta joya inexplicablemente se secó, lo que provocó que las cascadas lucieran sin agua, la razón se dice que podrían ser pequeñas fisuras provocadas por el sismo, aunque también se le atribuye a la caída de un gran árbol; motivos pueden ser muchos lo cierto es que se debe de tomar conciencia de la situación.

 

2.- Islas Marietas, Nayarit.

Destinos mexicanos en riesgo.

Fuente Imagen: Playas de Mexico-Editada.

Únicas e inigualables, las Islas Marietas son un área digna de contemplar y visitar por lo menos una vez en la vida, ya que no existen las palabras para describir la sensación de pisar este sitio ubicado en medio del Océano Pacífico. Trágicamente hace un tiempo se cerraron por un pequeño lapso, debido a los cientos de visitantes que recibían al día, lo que daño seriamente la flora y fauna de los alrededores; después de una temporada se dio acceso de nueva cuenta al público, pero con algunas normativas; por lo que tu misión es seguirlas al pie de la letra para que perdure por más tiempo.

 

3.- Cañón del Sumidero, Chiapas.

Destinos mexicanos en riesgo.

Fuente Imagen: Regionvalles-Editada.

El Cañón del Sumidero, es uno de los más fabulosos del mundo, por ello su relevancia ecológica, ya que en él habitan cientos de especies como: cocodrilos, garzas, serpientes, monos, entre otros; además de ser un espacio ideal para realizar actividades al aire libre.

¡Perooo! Así es existe un gran problema, ya que gracias a los desechos y contaminación, el hermoso paisaje no luce como debería, una verdadera tristeza que uno de los destinos más increíbles del país se aprecie en esas condiciones ¿O no?

 

4.- Cerro del Tepozteco, Tepoztlán.

Destinos mexicanos en riesgo.

Flickr-Tepozteco-Fido-Editada-http://bit.ly/2zbKUSp

Tepoztlán es uno de los 121 Pueblos Mágicos del país, además se encuentra muy cerca de la Ciudad de México (CDMX) a tan solo 1:30 minutos aproximadamente, lo que lo convierte en una excelente opción para salir de viaje en fin de semana.

Uno de sus grandes atractivos, es el cerro del Tepozteco donde se sitúa una antigua pirámide, los cuales se vieron afectados por el sismo del 19 de septiembre, pues existe la posibilidad de que el terreno se colapse, por ende se tomó la decisión de cerrar por algún tiempo, ahora esta nuevamente abierto al público en general.

 

5.- Xochimilco, Ciudad de México.

Destinos mexicanos en riesgo.

Flickr-Xochimilco-Christian Córdova-Editada-http://bit.ly/2yPREkN

Xochimilco es una de las alternativas más fabulosas para desestresarnos en la CDMX, y es que es el punto perfecto para reunirse con familiares o amigos, y dar un emocionante paseo por los canales sobre una colorida trajinera, mientras tú solo te dedicas a beber, cantar, escuchar música e inclusive bailar.

El único inconveniente es que en un par de ocasiones los canales se han visto afectados por el descenso del nivel, lo que ha afectado algunas embarcaciones y embarcaderos.

 

Así como es bondadosa, la naturaleza no perdona; por lo que es nuestra obligación cuidar el ambiente al máximo, para tratar de evitar en la medida de lo posible desastres naturales, pues las consecuencias podrían ser terroríficas.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter