5 destinos mexicanos famosos en Instagram que debes visitar

22 agosto, 2019 - Anaisa Mendoza

Fuente de imagen: Anna Everywhere
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 destinos mexicanos famosos en Instagram que debes visitar

Hay rincones que se han convertido en los favoritos de los viajeros que son aficionados a la fotografía, también de los profesionales que retratan lo más hermoso destinos mexicanos  y lo comparten con miles de personas en una de las redes sociales más famosas actualmente, sí, estamos hablando de Instagram.

A continuación te compartimos los destinos más famosos en Instagram que debes visitar para admirar esos bellos paisajes en persona.

 

1. El mar rosa, Yucatán

Vista panorámica de las aguas rosas de Yucatán con arena blanca y cielo azul

Fuente de imagen: Look Out Magazine

En un pequeño puerto de Yucatán se encuentran Las Coloradas, un lugar donde ocurre un fenómeno natural sin igual, las aguas se tiñen de color rosado, esto debido a la concentración de sal y microorganismos, que hacen que el mar azul cambie su tradicional color a uno rosado.

Actualmente no existe una densa actividad turística en este sitio, así que estas bellas playas aún lucen limpias y libres de turistas. Es el paisaje ideal para relajarte y alejarte un tiempo de todo, además de tomarte cintos de selfies que podrás presumir en Instagram.

Si te animas a visitar este sitio, debes tener en cuenta que no hay hospedarse por lo que el lugar más cercano es Río Lagartos, que se encuentra a unos minutos en transporte del lugar.

 

2. Playa del Amor, Nayarit

Vista panorámica de la Playa del Amor en Nayarit,

Fuente de imagen: Viajero Peligro

Esta playa escondida posee arena suave y agua cristalina, lo que brinda paisajes muy románticos, por ello es llamada la Playa del Amor, se localiza en las Islas Marietas en Nayarit. Este destino se convirtió en poco tiempo en un lugar que muchos desean conocer por las fotografías que mostraban los turistas en su cuentas de Instagram.

Sólo se puede llegar en lancha, que sale desde Punta Mita, sin embargo debido a que hay mucha afluencia turística, las autoridades implementaron nuevas reglas para proteger el equilibrio natural del ecosistema, por lo que ahora sólo se permite la visita de 116 personas al día; pero te aseguramos que las fotografías que logres capturar valdrán la pena, pues no hay nada que se compare a la hermosa Playa del Amor.

 

3. Cenote Samula, Riviera Maya

Cenote Samula, Riviera Maya poca luz entrando

Fuente de imagen: Revista Vía México

En la Riviera Maya hay varios cenotes hermosos y con gran atractivo para la cámara, uno de ellos es Samula, un pintoresco y gran espacio subterráneo con aguas azul turquesa que se iluminan con la poca luz que logra entrar al lugar. Aquí podrás disfrutar de la vista, tomarte varias selfies, practicar tus habilidades fotográficas, nadar y esnorquelear.

Este destino se encuentra a un kilómetro de la localidad de Dzitnup en la ciudad de Valladolid, Yucatán.

 

4. Jardín surrealista, San Luis Potosí

Vegetación rodeando a Las Pozas, jardín surrealista en San Luis Potosí

Fuente de imagen: Morelia Invita

Este lugar se localiza en el corazón de la Huasteca Potosina, se trata de un jardín que envuelve una serie de estructuras de laberintos fascinantes, lo que le ha otorgado su fama en Instagram y traído a miles de visitantes por mes.

La obra arquitectónica, producto de la imaginación del inglés Edward James vive en armonía con la vegetación del lugar. A este jardín esculpido en las décadas de 1960 y 1970 también se le conoce como Las Pozas, y se ha convertido en un destino que conquista las lentes fotográficas de quienes pasan por el municipio de Xilitla, en San Luis Potosí.

 

5. Cascada petrificada, Oaxaca

Cascada petrificada, Oaxaca vista panorámica con bosque de fondo

Fuente de imagen: MochileroSoy.com

Hierve el Agua en Oaxaca es uno de los paisajes naturales más espectaculares de todo México. Se trata de aguas cristalinas, paisajes verdes de los cerros frondosos y una cascada que parece haberse quedado congelada en el tiempo.

Las albercas, en las que te puedes bañar, en las alturas son un escenario increíble por si solas, pero a la naturaleza no le bastó con esto, así que también hay una cascada petrificada, la cual se formó con el paso de los años debido a escurrimientos de agua carbonatada. Un paisaje natural digno de fotografiarse y ser compartido.

 

¿Conoces algún otro destino mexicano famoso en Instagram? Cuéntanos

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter