5 destinos históricos mexicanos que nos hacen sentir orgullosos

7 abril, 2021 - Daniela Flores

Fuente de la imagen: Pixabay.
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Una de las maravillas de nuestro país es su historia; sí, reflexiona unos instantes y notarás que todos los estados de la República fueron testigos de grandes sucesos, éstos marcaron y conformaron nuestra cultura. Tal vez las olvidaste, no las conoces o simplemente se volvieron tan comunes y poco mencionadas pero hay ciudades tan importantes en la historia mexicana que son obligatorias visitar porque “debemos conocer el pasado para comprender el presente e imaginar el futuro”. ¡Estas son nuestros 5 destinos históricos favoritos!

 

1. Dolores Hidalgo, Guanajuato

Ciudades históricas importantes

Fuente imagen: Pixabay.

Hace más de dos siglos el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla llamó al pueblo mexicano a levantarse en armas para obtener su libertad; por supuesto todos conocemos este suceso pues fue el inicio de la Independencia Mexicana. La pintoresca ciudad de Dolores Hidalgo albergó este hecho histórico y desde esa época se transformó en una metrópoli baluarte. Este mes patrio prepara tus maletas y lánzate recorrer extraordinarios museos, antiguas haciendas, maravillosos viñedos y deja que la piel se erice al entonar un ¡viva México!

 

2. Puebla de Zaragoza, Puebla

Ciudades históricas importantes

Fuente imagen: Pixabay.

¿Recuerdas cuál era la imagen de los billetes de 500 antes de Diego Rievera y Frida Kahlo? Era nada menos que Ignacio Zaragoza Seguín, General del ejército mexicano quién guío a las tropas a la victoria frente al ejército francés liderado por Charles Ferdinand Latrille en Puebla. Esta bella ciudad es imperdible no sólo por la famosísima Batalla de Puebla sino porque en ella disfrutarás de una de las mejores gastronomías del país; además de sus innumerables plazas, edificios, monumento, iglesias, bibliotecas y museos.

 

3. Veracruz, Veracruz

Ciudades históricas importantes

Fuente imagen: Pixabay.

Sabías que el Puerto de Veracruz es cuatro veces heroico, ¡sí!, es el único lugar de todo México que tiene esta distinción, ésta se le otorgó en 1948 y es resultado de estos cuatro importantes acontecimientos históricos: la Independencia, la Intervención Francesa, la Intervención Norteamericana y la Revolución Mexicana, ¡sorprendente! La próxima vez que visites este grandioso destino los verás con otros ojos pues además de estar lleno de historia tiene recintos, platillos, playas y el mejor ambiente para divertirse en grande.

 

4. CDMX, México

Ciudades históricas más importantes

Fuente imagen: Pixabay.

Nuestra adorada capital fue hogar de una de las civilizaciones más imponentes de la historia mundial, por supuesto hablamos del Imperio Azteca, esta extraordinaria cultura nos heredó magnificas edificaciones, grandes tradiciones y la imagen de nuestro Escudo Nacional, pues para que los viajeros de Aztlán se asentaran aquí la señal de los dioses fue el águila sobre el nopal devorando una víbora. Para mala fortuna muchos de sus vestigios fueron destruidos tras su caída y el inicio de la colonización de Hernán Cortez.

Otro hecho histórico que ocurrió en la Ciudad de México fue la Batalla de Chapultepec donde seis cadetes mexicanos murieron en manos de la fuerzas norteamericanas tras defender la última defensa de nuestro país, ¡ojo! Estamos a pocos días de su conmemoración por ello te recomendamos visitar el Castillo de Chapultepec y recordar –porque ya lo viste en la escuela- este fascinante acontecimiento.

 

5. Ciudad Juárez, Chihuahua

Ciudades históricas más importantes

Fuente imagen: Pixabay.

Actualmente esta metrópoli es considerada –tristemente- una de las más peligrosas de nuestro país; sin embargo, fue un territorio clave para grandes acontecimientos de la historia mexicana, por ejemplo la Batalla de Temascalitos, el Tratado de Guadalupe Hidalgo –donde México vendía a Estados Unidos California, Nuevo México y Texas; o la centralización del poder gubernamental por parte de Benito Juárez en este territorio. Ciudad Juárez es perfecta para las almas fiesteras, si te animas lánzate unos días para allá.

 

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter