5 comunidades extranjeras establecidas en México

22 mayo, 2015 - Horacio Comonfort

¿Te ha gustado nuestro articulo?
5 comunidades extranjeras establecidas en México

 

 

Con la llegada de extranjeros a México, se han conformado las comunidades de cada país por la necesidad de preservar sus costumbres y disfrutar de la celebración de sus fiestas más importantes. Por diversas razones, principalmente políticas, estos grupos salieron de su país y encontraron en México el nuevo lugar al cual poder llamar hogar.

 

 

 

       1 COMUNIDAD JUDIA

 

f1

Fuente imagen: sipse.com

 

Entre los años 1825 y 1860 llegaron a México Judíos Alemanes y de Europa Occidental, el 4 de diciembre de 1860 el presidente Benito Juárez decreto la libertad de cultos y al año siguiente los judíos europeos pudieron llevar a cabo los rezos del año nuevo y yom kipur; era la primera vez que se hacía un rezo en forma abierta. En 1912 se formó la primera organización judía llamada Alianza Monte Sinaí y en 1923 la congregación quedo registrada de manera oficial como asociación civil. En la actualidad, las comunidades más importantes judías se encuentran en la Ciudad de México y en Jalisco, Guadalajara.

 

 

 

       2 COMUNIDAD ESPAÑOLA

 

f2

Fuente imagen:  www.teinteresa.es

 

La llegada de los españoles, a nuestro país, se han formado una de las más grandes comunidades. Aunque la mayor comunidad española se encuentra concentrada en la ciudad de México y su zona metropolitana, en otras grandes ciudades del país también existen comunidades bastantes numerosas y activas que son. Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, León, Torreón, San Luis Potosí, Cuernavaca, entre otros. Sumando así más de cien por todo el país. Se considera que aproximadamente viven en México 80 millones de hispano-mexicano.

 

 

 

       3 COMUNIDAD CHINA

 

f3

Fuente imagen: www.veracruzanos.info

 

La comunidad china de la ciudad de México va en aumento y tiene su barrio chino muy cerca de la Alameda Central. Aquí puedes encontrar manifestaciones culturales y gastronómicas muy importantes; la celebración de su año nuevo es todo un folklore que no puedes perderte. Se estima que hay más de dos mil chinos registrados en el censo del año 2010. La inestable situación socio económica en china y sus necesidades de encontrar trabajo fueron elementos determinantes que obligaron a muchos a salir de su país y buscar una mejor vida.

 

 

 

       4 COMUNIDAD CUBANA

 

f4

Fuente imagen: www.forbes.com.mx

 

Esta comunidad surgió debido a la emigración del pueblo de Cuba después de la Revolución en 1959. Entre ellos se encuentran grandes profesionales del espectáculo tanto del canto como del baile, teatro, cine o televisión así como intelectuales y empresarios. Establecidos en el DF, así como en Monterrey, Mérida, Cancún y Veracruz. Son los que trajeron el ritmo del Son y la Rumba así como de la  Guayabera a nuestro país.

 

 

 

       5 COMUNIDAD BRASILEÑA

 

f5

Fuente imagen:  capoeiraqueretaro.blogspot.com

 

Los brasileños residentes en México son principalmente: empresarios, comerciantes, modelos, deportistas, estudiantes, académicos y científicos. Con presencia importante en la ciudad  así como en Guadalajara Monterrey, Ensenada y Puebla; según el censo del año 2010 había 2463 brasileños residiendo en nuestro país.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter