5 bares y restaurantes de la CDMX que vamos a extrañar

22 marzo, 2020 - Daniela Flores

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Sin duda somos ese tipo de personas que no soportan el FOMO, pero estamos viviendo momentos difíciles donde debemos permanecer en casa y apoyarnos. El día de hoy se ha declarado una nueva medida para combatir el COVID-19 y en la ciudad de México se ha declarado el cierre oficial de bares, centros deportivos, museos, cines, entre otros sitos que sin duda vamos a extrañar.

Pero guardemos la clama y pronto volveremos a recorrer estos increíbles sitios, así que te dejamos la lista con todas las recomendaciones para que lo vayas planeando.

 

1. Jules Basament

Bares secretos en la cdmx

Fuente de la imagen: Julesbasament.com

“Lo mejor de la coctelería de la Era de la Prohibición” está en este espectacular recinto; para llegar a él deberás recorrer el pasillo de un confortable restaurante tradicional, llega a las enormes puertas blancas, ábrelas, camina hasta al fondo, baja las escaleras y maravíllate con Jules Basament. Es un sitio pequeño decorado IMPRESIONANTEMENTE, idóneo para escuchar las geniales noches de jazz mientras degustas las especialidades de la casa, nuestra favorita: Oscar Wilde (whiskey, néctar de manzana y puré de maracuyá).

Ubicación: Julio Verne 93, Polanco IV Sección, Miguel Hidalgo, C.P. 11560, CDMX

 

2.- Padella

restaurantes secretos en la cdmx

Fuente de la imagen: Culture Trip

Una casa antigua decorada al estilo art déco alberga uno de los restaurantes más bellos de la Ciudad de México; su fachada poco llamativa pasa desapercibida pero el intenso menú lo convierte en un secreto obligado a revelar. Todos los platillos son de influencia europea con toques de ingredientes mexicanos, la estrella del lugar es la costilla de res braseada con puré de papa, te recomendamos acompañarlo con algún selecto vino de su cava; ¡ojo!, la preparación de los platillos es tardada, nada idóneo para los desesperados.

Ubicación: Calle General Antonio León 70 A y 72 A, San Miguel Chapultepec I Sección, 11850 Miguel Hidalgo, C.P. 11850, CDMX.

 

3.- Hanky Panky Cocktail Bar

Bares secretos en la cdmx

Fuente de la imagen: MXCity

Son pocos los privilegiados en conocer este enigmático lugar; aquellos que ya lo hicieron concuerdan que es una excelente experiencia. La exclusividad es por dos razones, la primera el lugar es súper pequeñito, la segunda y más importante es la temática, se busca una verdadera interacción entre el selecto grupo que allí reside. Hanky Panky ofrece tres cartas de cocteles: los clásicos, el remasterizado y los de autor; el menú de comida está diseñado para maridar con estas fabulosas bebidas; el ambiente, música y decoración amalgaman perfectamente entre sí, en una sola palabra este bar es ¡EXCELSO!

Ubicación: Turín, Juárez, Cuauhtémoc, C.P. 06600, CDMX. Más información en facebook.com/Hanky-Panky-Cocktail-Bar  

 

4.- Rosetta

Restaurante secreto del cdmx

Fuente de la imagen: Cream Magazine

La primera gran estrella que gana Rosetta es que se encuentra ubicado en una antigua casa porfiriana considerada patrimonio histórico; la segunda –y súper importante- su cocinera y dueña Elena Reygadas es considera una de las chefs más importantes de América Latina, de hecho en el 2014 fue reconocida como la mejor en la lista Latin America’s 50 Best; la tercera la gana por su decoración, ambiente y organización; la cuarta es por la atención maravillosa de todos aquellos que allí trabajan; la última es por su menú de platillos italianos, son delicioso, especialmente los postres.

Ubicación: Colima 166, Roma Norte, Cuauhtémoc, C.P. 06700, CDMX.

 

5.- Rockmore Club de Música

Bares secretos de la cdmx

Fuente de la imagen: Me lo dijo Lola.

Para entrar a este fabuloso lugar necesitaras una clave, ¿cómo conseguirla? Muy fácil escribe un mail a info@rockmore.tv o dionentretenimiento@gmail.com, explica por qué deseas vivir esta experiencia y ellos se pondrán en contacto contigo. Tal vez te parezca algo absurdo este trámite, pero, cuando estés en Rockmore entenderás que fue la mejor decisión. Llegar es muy fácil, deberás entrar por el restaurante Barro negro, subir al tercer piso y caminar hacia la puerta de madera, toca, di la clave y adéntrate a un mundo negro y secreto para beber cocteles y escuchar música en alta definición.

Ubicación: Moliere 48, Polanco II Sección, Miguel Hidalgo, C.P. 11550, CDMX.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter