Ubicado a 2 horas y 40 minutos aproximadamente, Peña de Bernal es un hermoso Pueblo Mágico que se encuentra en el estado de Querétaro, debido a su cercanía con la Ciudad de México (CDMX) es una excelente opción para salir en fin de semana o para vacacionar, por ello en esta ocasión te traemos cinco aventuras que te encantarán ¿No lo crees? Échales un vistazo, verás que vas a querer conocerlo inmediatamente; aquí las opciones:
Publicidad
Compañía perfecta, deliciosa copa de vino, ambiente sensacional, y mucho más, no sé piénsalo; una de las actividades más populares es visitar algunos de los viñedos que se encuentran cerca de aquí, y disfrutar cada uno de las actividades que se ofrecen, entre las opciones se encuentran: Viñedos Aztecas, Viñedos La Redonda, y San Juanito; ahora ya lo sabes, comienza la aventura ya mismo, no te arrepentirás.
Después de deleitar tu paladar con un rico queso acompañado de una copa de vino, continúa consintiéndote en los alrededores, pues Bernal como cada uno de los poblados mexicanos te ofrece una amplia variedad de exquisitos platillos peculiares de la región, entre los que destacan: gorditas de maíz, pan de queso, nopales en penca con chorizo o carne de res, barbacoa de borrego, enchiladas serranas, y quesadillas ¿Hambre? No te puedes marchar sin antes comer un rico postre, los dulces con cajeta y piloncillo son típicos, además de los esquites de colores, y la nieve de guamishi ¡Mmm fantástico!
Publicidad
No olvides utilizar calzado cómodo y una gorra o sombrero, y recorre algunos de los puntos más populares, las paradas que no te puedes perder son: la Casa Museo del Dulce, el Templo de San Sebastián, el Centro Artesanal La Aurora, el Castillo, abordar el tranvía, el Museo de la Máscara, y mucho más, bien ¿Por dónde vas a empezar? Excelente.
Noches tranquilas o noches de emoción, cualquiera que sea tu elección, lo importante es que sean inolvidables para ti y la pases genial; aunque Bernal no es famoso por su gran vida nocturna, encontrarás algunos puntos donde disfrutar de una buena bebida, escuchar música, cantar etc. Si deseas algo más relajado, puedes realizar caminatas nocturnas y contemplar la Fuente Danzarina, todo un show de luces y música que te fascinará.
¡La cereza del pastel! Definitivamente una de las actividades que tienes que realizar es subir hasta la cima de la Peña de Bernal, considerado como el tercer monolito más grande del mundo, una vez arriba, toma aire, respira y recupérate del esfuerzo con una de las postales más maravillosas del lugar, una extraordinaria recompensa frente a tus ojos, ya lo verás.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada