4 trenes con recorridos maravillosos de México

18 febrero, 2015 - Elizabeth Garcia

portada-articulo (6)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4 trenes con recorridos maravillosos de México

 

 

Viajar es un gusto que puedes disfrutar en cualquiera de sus formas, sin embargo hay alternativas que le dan un saborcito diferente. En el siguiente artículo vamos a mostrarte recorridos ferroviarios que pueden cautivar tus sentidos. ¡Disfrútalos!

 

 

          1. El Chepe.

 

Vista del Tren El Chepe

 

Viajando desde Chihuahua hasta Los Mochis, Sinaloa, puedes disfrutar de uno de los mejores entornos para realizar ecoturismo en México, sumergido en la encantadora Sierra Tarahumara, también conocida como las Barrancas del Cobre, o Copper Canyon. Lugar que cuenta con una extensión cuatro veces más grande que el Cañón del Colorado, escenario del cual podrás disfrutar desde una ubicación cómoda y privilegiada en éste, el tren más moderno del país.

 

Con una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora para recorrer 650 kilómetros de camino, incluyendo 37 espectaculares puentes y 86 impresionantes túneles, este viaje tiene una duración de 16 horas, las cuales nunca olvidarás.

 

 

 

         2. Tequila Express.

 

Vista del Tren Tequila Express de Guadalajara

Fuente imagen: 1070noticias.com.mx

 

La aventura de este “viaje en el tiempo” comienza desde que haces aparición en su estación de embarque en Guadalajara, Jalisco. La embajadora del Mariachi y la Charrería te da una cálida bienvenida, mientras que la música tradicional del mariachi ameniza tu espera para abordar. Posteriormente inicia el camino, pasando por vías inmersas y ocultas entre las plantaciones de agave, hasta llegar al fin de este mágico recorrido, Amatitán, Jalisco.

 

>> Encuentra alojamientos en Guadalajara

 

 

 

         3. Expreso Maya.

 

Recorrido del Tren Expreso Maya

 

Saliendo de Mérida con destino a Palenque. Explora la cultura maya por tren, con escalas en Uxmal, Campeche y el cenote Balam. El recorrido dura 2 días, incluyendo una noche en Campeche. El itinerario de este recorrido incluye conexiones con autobuses para llevarte a zonas arqueológicas y turísticas complementar tu travesía. ¡No te pierdas esta aventura ferroviaria!

 

 

 

         4. José Cuervo Express

 

Vista del Tren José Cuervo Express

 

Desde la estación Ferromex en Guadalajara hasta el pueblo mágico de Tequila en este recorrido podrás surcar el paisaje agavero que te transportará a los paisajes de antaño y donde podrás disfrutar de un recorrido inolvidable dentro de sus vagones. ¡No lo dejes pasar y escápate a disfrutar de esta experiencia única!

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter