Estas 5 playas en México que todo Chavoruco conoce

15 mayo, 2018 - Eric Oropeza

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Estas 5 playas en México que todo Chavoruco conoce

¿Cómo olvidar a LuisMi cuando hacía sus videos en pleno Acapulco con canciones como “Cuando calienta el sol”? si tú eres de los que siente nostalgia al ver ese tipo de “videoclips” (que era lo más in en los años 80 y 90, debemos decirte algo: ¡tú eres un chavo ruco! Y al respecto de este tema, quisimos inspirarnos un poco y presentarte algunas playas en México que fueron un hit en esos años y que todo chavo ruco seguro que conoce ¡y tiene muy buenos recuerdos!

Eso no quiere decir que el día de hoy ya no estén de moda pero seguro que frases como “ya no es como era antes” vendrán a tu mente cuando veas los nombres de las playas en México que te presentaremos a continuación, ¿qué te parece si les echas un vistazo? Se vale enjugar alguna lagrimita por la nostalgia de los buenos momentos que viviste en ellas, ¿estás listo? ¡pues vamos a verlas!

1.- Playa Tortugas, en Cancún

cancún

Fuente imagen: expedia.es

A esta playa desde los años 70 se le metió una fuerte infraestructura turística por parte del gobierno de ese estado y con ello empezó el auge de este lugar; para los 80s y 90s se convirtió en LA PLAYA y era muy común que cientos de turistas extranjeros se dieran cita en ese lugar para disfrutar los famosos spring breaks, tomar el sol y realizar actividades acuáticas, ¡todo el mundo hablaba de Puerto Morelos!

El día de hoy es una playa más dentro de toda la zona turística de Cancún y si bien sigue siendo muy visitada, también es un ejemplo claro de la frase que dice que “todo por servir se acaba” ya que actualmente es considerada una de las playas más contaminadas de todo el país. Pero si eres un chavo ruco, estamos casi seguros que viviste buenas fiestas e historias en esa playa, ¿de qué te acuerdas tú?

2.- Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas

tamaulipas

Fuente imagen: posta.com.mx

Esta playa es súper famosa entre los chavo rucos, ¿por qué? porque era clásico que todos los días de semana santa, cientos de estudiantes se daban cita allí para pasarla muy bien, era como una tradición que justo cuando salieran de la escuela se fueran a dar la vuelta para zambullirse en las olas de esta playa ubicada al norte del país, cabe mencionar que esta tradición se vio casi terminada por el tema de la inseguridad en esa zona de México.

Pero tanta añoranza ha provocado esta vieja tradición que un movimiento de redes sociales protagonizada por los chavo rucos de la ciudad hizo que desde justo este año decidieron revivirla y más de 2 mil personas asistieron en esta semana santa 2017, ya nos imaginamos a todos los mirreyes y chavo rucos conviviendo de lo lindo, ¡ojalá que se quede de regreso por mucho tiempo! Seguro que valdrá la pena darse una vuelta por Playa Miramar.

3.- Playa Privat, en Veracruz

Veracruz

Fuente imagen: turiveracruz.blogspot.com

Y es que quien ha ido a este puerto sabe que el buen ambiente se ponía justo en esta playa en los años 90. Era justo ahí donde toda la “gente bien” de la ciudad se reunía a disfrutar de los diversos festivales de artistas que organizaban las estaciones de radio locales, con muchos cantantes y el ambiente se ponía muy bien. La playa se conocía así porque justamente se encontraba enfrente de un antro del mismo nombre.

Con el paso del tiempo y de diferentes administraciones de gobierno local, se le fue cambiando el nombre a “Playa Pirata” y “Playa Iguana” hoy por hoy ya no es tan concurrida puesto que las personas y los estilos de diversión han ido cambiando, pero seguro que si le preguntas a un chavo ruco oriundo del puerto te hablará maravillas de esta playa durante la década de los 90, ¡nadie quería perderse el estar ahí y divertirse con todos sus amigos!

4.- Playa Hornos e Icacos, en Acapulco

Playa

Fuente imagen: guerreroaldia.mx

Definitivamente no hay nada más noventero que las playas de Acapulco, y ¿por qué estas playas? Precisamente porque son las bañan al hotel “El Cano” que eran las de excelencia para el famosísimo “Festival Acapulco” donde se reunían los mejores artistas, ¿te acuerdas de Raúl Velasco presentándolos? Todo el mundo lo veía por la tele en el famoso programa “Siempre en Domingo” y todos, ¡absolutamente todos! Querían estar allí, ¿a poco no?

También, como lo leías al principio de estas líneas, los artistas más in del momento iban a hacer sus videos musicales allí, también cómo olvidar algunas telenovelas (del “Canal de las Estrellas”, por supuesto) que se grababan ahí cuando los protagonistas se iban de vacaciones (“Muchachitas” o “Mágica Juventud”), también, programas unitarios como “Papá Soltero” por supuesto que iban a A-C-A-P-U-L-C-O a hacer sus grabaciones, ¿verdad que lo recuerdas como parte de tu infancia y adolescencia?

5.- Zipolite, Oaxaca

Zipolite

Sí, aunque no lo creas, si conoces esta hermosa playa y cada año terminas visitando este paraíso nudista en busca de un amor extranjero, eres todo un chavo ruco, su boom fue hace ya más una década, tan sólo recuerda que la visitabas cuando eras mayor de edad y buscabas una playa virgen donde vivir la fiesta, pues cuenta los años y sin duda alguna ya debes pensar en abandonar la casa de tus padres.

Al final la edad no importa, porque esta playa sigue siendo una de nuestras favoritas por lo económica y atractiva, mejor piensa que ahora puedes visitarlo.

 

 

No te preocupes, eso seguirá pasando

Y si ya estás instalado en la nostalgia, no te pongas triste porque el tiempo ha pasado. Las playas que el día de hoy son lo más in en diferentes partes del país, seguro que en algunos años también serán motivo de textos como éste, donde los chavo rucos de ese momento recordarán aquellos buenos momentos como tú lo estás haciendo, dicen que “recordar es vivir”, ¿tú de qué te acuerdas?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter