4 lugares mágicos que visitar en la región Huasteca

9 mayo, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4 lugares mágicos que visitar en la región Huasteca

 

¿Sabes qué estados comprende la región huasteca? Huasteca es aquella región de nuestro país en la que se desarrolló la cultura de los huastecos. Comprende partes de distintos estados; de ahí que contemos con cuatro Huastecas, cada una con algo qué ofrecer…

 

 

 

      1. Huasteca Veracruzana

 

1


Se encuentra al norte de Veracruz, y los sones y vestimentas no son las únicas tradiciones que te toparás en este lugar. También destaca la deliciosa gastronomía donde los mariscos son incluso un motor de la economía. Entre los lugares a visitar destaca:

 

La ciudad y puerto de Tuxpan / Río Tuxpan. Cruzar el río por un puente, visitar el Callejón del Niño Perdido y las Fuentes Danzantes, y comer una mojarra son de las cosas que puedes hacer en esta ciudad cabecera del municipio.

 

La zona arqueológica del castillo de Teayo. Su origen se ubica entre 900 y 1521 d.C. Cuenta con una estructura piramidal y una plataforma superior sobre la que se construyó un templo. Se dice que refleja pluralidad cultural ya que su estilo arquitectónico recuerda tradiciones culturales huastecas; sin embargo la escultura tiene fuertes influencias mayas y toltecas.

 

Laguna de Tamiahua. Es una laguna de poca profundidad donde se practica la pesca de jaiba, camarón y ostión. Si llegas a La Isla de Lobos, no puedes dejar de practicar buceo y admirar la cadena de arrecifes coralinos del lugar.

 

>> Ver Alojamientos en Huasteca Veracruzana

 

 

 

      2. Huasteca Potosina

 

2

 


Esta famosa y bella huasteca abarca 20 municipios en el estado de San Luis Potosí. La zona es cálida y húmeda, por lo que predomina exuberante vegetación. Algunas porciones se encuentran en la Sierra Madre Oriental. Son múltiples los lugares increíbles a visitar:

 

Ciudad Valles. A orillas del río Tampaón, este escenario se conforma por únicas aguas color turquesa que pueden disfrutarse en kayak; cataratas y cascadas que pueden sólo admirarse o bien practicar rappel en ellas.

 

El sótano de las golondrinas. Uno de los abismos más profundos del mundo, miles de golondrinas y periquitos planean sobre éste para posteriormente caer en picada a 210 km por hora. Un espectáculo único.

 

El Jardín de Edward James. También llamado Jardín surrealista de Edward James, es un lugar único en el mundo donde la naturaleza y la creación del hombre se conjuntan para crear el Jardín del Edén.

 

Puente de Dios.

 

Real de Catorce. Fue uno de los centros mineros de plata más importantes del estado hacia finales del siglo XVIII; Pueblo Mágico desde 2001.

 

>> Ver Alojamientos en Huasteca Potosina

 

 

 

      3. Huasteca Poblana

 

3


Dado que el territorio de esta huasteca no está bien delimitado, una forma tradicional de ubicar los municipios abarcados es con los sones huastecos. Te recomendamos especialmente visitar Cuetzalan por los bellísimos paisajes que puedes encontrar en este Pueblo Mágico: cascadas, grutas y un lindo centro empedrado con un típico mercado hace de este un lugar imperdible.

 

>> Ver Alojamientos en Huasteca Poblana

 

 

 

      4. Huasteca Hidalguense

 

4


De clima caluroso y húmedo, la Huasteca Hidalguense es rica tanto en flora como fauna. Tiene en su territorio cantidad de frutos tropicales; cuenta también con una extensa fauna de mamíferos y reptiles. Su platillo típico son las ricas enchiladas con cecina. Una de las ciudades más representativas de la zona es Huejutla, donde siempre suena el huapango.

 

>> Ver Alojamientos en Huasteca Hidalguense

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter