4 lugares imperdibles de Hidalgo

27 febrero, 2015 - Elizabeth Garcia

portada-articulo
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4 lugares imperdibles de Hidalgo

 

1.     Los Prismas Basálticos

1

 

Los prismas basálticos son hermosas columnas espigadas, talladas por el agua hasta obtener una estructura geométrica perfecta. Se ubican a escasos 30 minutos de Pachuca, en la barranca de Alcholoya, en Santa María Regla. Junto a los Prismas Basálticos hay un centro vacacional con áreas para hacer camping y también hay tiendas de artesanías. La zona está rodeada por bosques y gran vegetación.

 

Déjate sorprender con estas maravillas de la naturaleza, camina bajo la cascada de agua de manantial, pasea por las áreas verdes de la zona, y, ¿por qué no?, acampa en medio del bosque. Este lugar ofrece para ti un atractivo panorama para disfrutar en pareja, en familia o con amigos.

 

>> Ver Alojamiento en Hacienda Santa Maria Regla

 

 

 

 

2.       Grutas de Tolantongo

 

2

Fuente: www.topeaqui.com

 

Este conjunto de cuevas se encuentra en el municipio del Cardonal. Desde la gruta principal fluyen aguas termales que más tarde forman un río. Además, la zona cuenta con albercas, hoteles, restaurantes y todo lo que necesitas para disfrutar de la relajación, la diversión, la aventura y hermosos paisajes naturales que cautivarán tus sentidos.

 

Si te gustan las emociones más fuertes, este bello paraje cuenta con la tirolesa más grande del Estado, con una extensión de 2 kilómetros en 4 tiros. Por lo que, cuando visites las grutas y te subas a esta actividad extrema, literalmente sentirás que estás volando, sin mencionar que gozarás de una vista privilegiada de la exuberante naturaleza que ostenta orgullosamente esta zona. Ven a practicar ecoturismo a este encantador destino.

 

 

 

3.       Bosque de las Truchas

 

3

 

Se localiza en San Miguel Regla. El nombre de este lugar es bastante descriptivo con lo que puedes encontrar. Si te gusta pescar, este lugar es ideal para hacerlo, ahí mismo te rentan todo el equipo que necesitas para esta práctica. Y si pescar no es lo tuyo, el paisaje que te rodea es maravilloso, perfecto para relajarte, olvidar tus preocupaciones y llenar tus pulmones con aire puro, además que respirarás el olor a naturaleza, tierra mojada, pasto y árboles regados por el rocío de la mañana, por eso te recomendamos llegar desde la apertura de este lugar, que es a las 9:00 horas, horario que se extiende hasta las 18:00 horas.

 

Aun si es que no pescaste puedes disfrutar de un sabroso platillo de trucha con distintas formas de preparación en los restaurantes aledaños, los cuales, por supuesto, tienen una gran variedad en su menú, pero, como se podría imaginar, la trucha es la estrella que más brilla en el mismo.

 

>> Encuentra alojamientos en Huasca de Ocampo

 

 

 

4.       Zona Arqueológica Xihuingo

 

4

 

Se ubica a poco más de media hora de San Juan Teotihuacán, cerca del hermoso pueblo de Tepeapulco, y al norte de ciudad Sahagún. Presuntamente esta Zona Arqueológica estuvo ocupada antes de la época teotihuacana, ya que existen pinturas rupestres prehistóricas. Se supone que esta pequeña ciudad, debido a su ubicación, era un punto importante para el comercio.

 

Ven a caminar por los senderos en que circulaban nuestros ancestros en el Pleistoceno. Descubre los secretos mejor guardados de un poderoso imperio, y mira de cerca la cultura teotihuacana en este acogedor lugar, en el cual las edificaciones ya se mimetizan con la vegetación.

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter