4 cafeterías temáticas en la CDMX que debes conocer

3 marzo, 2021 - Anaisa Mendoza

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Entrar a estos lugares y pedir al camarero que te traiga un café será una experiencia única que vivirás en la Ciudad de México, pues debes tener en cuenta que no todo en la vida son las cafeterías de cadena, existen muchos otros lugares en la ciudad que te ofrecen una taza de su mejor café de manera divertida y original. Si estás cansado de ir la misma cafetería de siempre y pedir el mismo café, entonces asómate a estas cafeterías temáticas, consideras por El Viajero Fisgón como fuera de lo común.

 

1.- La Gatería o Cat Café

La cafetería gatería- cafetería temática

Fuente Imagen: timeoutmexico.mx

A pesas de que este concepto ha sido utilizado ya en otros países como Londres y Japón hace tiempo, en la Ciudad de México no se había visto nada parecido, pues es la primera cafetería en México en la que puedes convivir con gatos adulos o bebés mientras te tomas un sabroso café servido en una taza conforma de felino. Aunque son un poco traviesos y suelen subirse a tus piernas o a las mesas pequeñas, este sitio resulta un paraíso para los amantes de estos animales. Te recomendamos estar al pendiente de tus alimentos, pues estos felinos son muy astutos.

¿Dónde? Tabasco #337, Col. Roma Norte. De martes a viernes de 12:00 a 21:00 horas, y sábado y domingo de 10:00 a 21:00 horas.

¿Cuánto? $100.00 aproximadamente por postre o taza de café.

 

2.- Minichelista

Minichelista

Fuente Imagen: mxcity.mx

Se trata de una cafetería transformada en una verdadera obra de arte, podrás apreciar esculturas elaboradas con metales y objetos reciclados, sillones creados con los objetos más extraños que puedas imaginar, como una tina de baño por ejemplo, además de máscaras, varias cámaras vintage decorando el sitio, murales con realismo mágico y un loro parlante muy amigable en la recepción. A la entrada se encuentra un robot gigante que te recibe con mesas, sillas y esfinges que simulan obras creadas por Duchamp.

Especialidades: el té, las tisanas y la hookan, aunque también elaboran varios platillos riquísimos como chapatas, baguettes espagueti y mucho más.

¿Dónde? Guanábana, #197, Col. Nueva Santa María, Ciudad de México.

 

3.- El Caldero Chorreado

El caldero chorreado

Fuente Imagen: timeoutmexico.mx

Este mágico lugar está completamente inspirado en el mundo de Harry Potter, por lo que si eres fiel seguidor de esta saga te sentirás como un niño de nuevo. Está decorado con los objetos y personajes más emblemáticos de los famosos libros; el menú incluye bebidas con nombres alusivos al mundo mágico, galletas, panquesitos, bocadillos y hasta chocolates en forma de snitch y varitas mágicas. Pero sin duda lo mejor es que cuentan con su propio equipo de Quidditch.

¿Dónde? Plutarco Elías Calles #1889, Banjidal, CDMX.

 

4.- Cafebrería El Péndulo

Cafebrería

Fuente Imagen: coc4ine.com

Tal como su nombre lo indica, la Cafebrería el Péndulo inició como una combinación de cafetería y librería en el año de 1993. Con el tiempo al concepto se integraron una exquisita colección de discos y películas clásicas, de arte y contemporáneas, además de diversas actividades culturales y artísticas, presentaciones de libros y cursos literarios. Actualmente el Péndulo cuenta con seis sucursales en la Ciudad de México. Su arquitectura abierta, su luminosa decoración, sus mesas tipo bar café, salas de estar y su tranquila música logran una experiencia única. Su servicio de cafetería se ha convertido en un restaurante completo, con servicio de desayuno, comida y cena.

¿Dónde? La más concurrida es que se ubica en Polanco, Alejandro Dumas #81.

 

« »
¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter