19 situaciones que debes vivir en un viaje antes de cumplir los 30

20 febrero, 2015 - Elizabeth Garcia

portada-articulo
¿Te ha gustado nuestro articulo?
19 situaciones que debes vivir en un viaje antes de cumplir los 30

La vida es un viaje constante, tú decides como viajar. La juventud sólo se vive una vez y hay que disfrutarla al máximo, aquí encontrarás una lista de 19 propuestas que debes tomar en cuenta para tus viajes antes de que cumplas los 30.

 

1.- Hacer un viaje sin reservas. O sea, un viaje en el cual no hayas hecho reservaciones de vuelo, hospedaje, ni alguna otra, es decir, ir al destino de tu elección completamente a la aventura. Al mismo tiempo, no reservarte gustos.

 

1

 

 

2.- Viajar sin destino. Ir al aeropuerto, estación de trenes, terminal de autobuses, embarcadero, etc. Sin tener un pasaje comprado y comprar tú boleto al destino de la siguiente salida que encuentres.

 

2

 

 

3.- Viajar solo. Se dice que al viajar obtienes tanto aprendizaje que puede considerarse como otra carrera universitaria; sin embargo, el viajar tu solo/a te hará descubrir ciertas cosas en tu interior que ni imaginabas que estaban ahí.

 

3

 

 

4.- Viajar pidiendo aventón. En México, esta alternativa no es viable en todas sus rutas por motivos de seguridad; no obstante, hay zonas en las que sí es posible, y en muchos países esta alternativa es ampliamente utilizada para viajar a la aventura, e incluso como forma de ahorro.

 

4

 

 

5.- Hacerte amigo de un desconocido, y si habla un idioma distinto al tuyo, mejor. Dicen que en la vida más vale tener amigos que dinero. Hacerte de una amistad en un lugar extraño a ti puede ser invaluable.

 

5

 

 

6.- Visitar al menos una de las Siete Maravillas del Mundo; ya sea del Mundo Antiguo (las que aún siguen en pie, o la zona en la que estaban erigidas las que ya no existen), de la Edad Media, del Mundo Moderno, o del Mundo Natural. Estos monumentos únicos representan una gran cantidad de historia. Las culturas que yacen detrás de cada una de estas Maravillas han realizado aportes a lo que es nuestra civilización actual. Al estar frente a la majestuosa presencia de estos emblemas podrás sentirte más cerca de nuestros antepasados y conocer algo nuevo de nuestras raíces.

 

6

 

 

7.- Asistir a un evento de carácter mundial, como las Olimpiadas. Es increíble el ambiente que se genera en las ciudades anfitrionas gracias a los visitantes que reciben desde los 5 continentes, situación que es casi imposible encontrar sin estos eventos. Puedes estar en contacto simultáneamente con culturas de todo el mundo en un sitio tan “pequeño” como lo sería una sola ciudad.

 

7

 

 

8.- Viajar en un medio de transporte distinto al que acostumbras utilizar. Si siempre viajas en aviones comerciales, es buena idea considerar el subirte a un helicóptero, barco, avioneta, trineo, etc.

 

8

 

 

9.- Realizar un viaje en motocicleta. La sensación de libertad que experimentas al viajar puede aumentar grandemente al hacerlo en moto. Organizar una ruta de una ciudad a otra, por todos los rincones de México, o, sólo para los más valientes, por toda América Latina hasta llegar a la Patagonia, o enfilarte hacia el norte y llegar hasta Alaska.

 

9

 

 

10.- Saltar en paracaídas o en bungee. El deseo de volar es algo que todo ser humano ha abrigado en algún momento de su vida, el practicar alguno de estos deportes extremos te llevará hasta lo más cerca que puedes estar de experimentar esto como una realidad.

 

10

 

 

11.- Besar a un desconocido/a o una persona que recién conociste. Uno de los mayores placeres de la vida es experimentar la sensación de superar tus miedos. Develar el misterio que se crea cuando te encuentras con esa persona que te hace despertar instintos que simplemente no puedes contener, y sucumbir ante ellos sin importar lo que vayas a recibir a cambio, o lo que vaya a suceder después, es algo que debes vivir al menos una vez en la vida. En otras palabras, ¡hazlo y ya!

 

11

 

 

12.- Bañarse en una playa nudista. Una vez más, cuando viajas lo haces para sentirte libre. Aunque muchas veces nuestra vestimenta es una forma de expresarnos, la desnudez también lo es. Experimenta la sensación de expresarte en tu forma más natural.

 

12

 

 

13.- Bañarse en una fuente de agua. Esta aventura es poco ortodoxa, pero al mismo tiempo es divertida; la única recomendación es hacerlo rápidamente y continuar tu camino a la siguiente diversión.

 

13

 

14.- Hacer un intercambio cultural. Hay una gran diversidad de programas que te brindan la posibilidad de realizar viajes de intercambio estudiantil. No dejes pasar esta oportunidad.

 

14

 

 

15.- Aprender a cocinar un platillo autóctono y extraño. Esto ampliará tu breviario cultural y, obviamente, culinario. Además que podrás sorprender a tus invitados con algo exótico.

 

15

 

 

16.- Comer algo sin saber qué es, o algo que nunca pensaste que serías capaz de llevarte a la boca. Una vez más, el propósito de viajar es descubrir el misterio de lo desconocido.

 

16

 

 

17.- Aprender a pedir cerveza en al menos 5 idiomas. Al mismo tiempo, aprender a decir “hola”, “salud” y “gracias”.

 

17

 

 

18.- Conocer la nieve. La gran mayoría de los mexicanos conoce una enorme cantidad de playas hermosas, pero muy pocos han estado en la nieve. Si lo tuyo es la valentía, atrévete a acampar rodeado de nieve. Y si tienes la posibilidad de hacer algún deporte ad-hoc, como el ski o el snowboard, ¡qué mejor!

 

18

 

 

19.- Perderte. Aunque podría pensarse que es lo mismo que un punto mencionado anteriormente, no lo es. Cuando te pierdes descubres cosas que jamás pensaste conocer. Y, lo más importante, cuando te pierdes te encuentras a ti mismo.

 

19

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter