15 impresionantes rincones abandonados en el mundo

11 febrero, 2015 - Elizabeth Garcia

lugares abandonados 620 x388
¿Te ha gustado nuestro articulo?
15 impresionantes rincones abandonados en el mundo

El sabernos cerca de algo que ha perdido vitalidad resulta, si bien algo extraño, sumamente atractivo. Sitios abandonados donde la naturaleza ha reclamado su territorio, el tiempo se ha detenido y los fantasmas del pasado parecen rondar los alrededores despiertan el interés de la gente, tanto que incluso existe un tipo de turismo dedicado a la ruina y el abandono.

 

Existe belleza en la soledad; el silencio seduce a quienes se interesan por este tipo de lugares, así como la posibilidad de un encuentro con seres de otra dimensión o simplemente enfrentarse a la crudeza del olvido.

 

Estos sitios son ejemplo de ello:

 

1. Craco (Basilicata, Italia)

 

Craco

 

Es un típico pueblo medieval incrustado a la roca de la montaña. Este se convirtió en pueblo fantasma por el peligro del desmoronamiento del terreno. Aunque no es apto para vivir, ha servido como locación para el rodaje de distintas películas.

 

2. Hotel El Salto del Tequendama (Soacha, Colombia)

 

El-Salto-del-Tequendama-

 

 

Este sitio fue construido al borde de un precipicio frente a una cascada de grandes dimensiones. Durante mucho tiempo funcionó como hotel, pero ahora no son más que ruinas llenas de historias de fantasmas.

 

3. Kolmanskop (Desierto del Namib, Namibia)

 

Kolmanskop-

 

 

Hace unos años, ésta fue una prominente ciudad minera de dominio alemán de la que se extraían diamantes. Una vez que se clausuró la mina, el desierto reclamó su territorio y devoró los vestigios de las casas alrededor.

 

4. Cine Ópera (Ciudad de México, México)

 

cine-opera

Este antiguo cine, ubicado casi sobre la Ribera de San Cosme, es ejemplo del gran tamaño que alcanzaron los teatros y salas de proyección. Su imponente fachada se caracteriza por dos esculturas colocadas sobre la marquesina, las cuales hoy en día siguen en pie. Su vestíbulo, alguna vez lujoso, se vistió de bronce y muros de espejo que reflejaban la luz de los candelabros de cristal; actualmente está bajo resguardo del INBA y se tiene prohibido el acceso.

 

5. Nara Dreamland (Japón)

 

Nara-Dreamland

 

 

Un parque temático de principios de los años sesenta inspirado en el Disneyland californiano, se convirtió en un sueño interrumpido.  Desde su clausura, atrae a más curiosos que antes; hoy en día ofrece imágenes surrealistas de los esqueletos gigantes de las antiguas atracciones comidas por el óxido y la maleza.

 

6. Fortalezas Marinas Maunsell (Inglaterra)

 

Fortalezas-Marinas-Maunsell-

 

 

La Segunda Guerra Mundial dejó como evidencia todo tipo de acciones y de ruinas, pero también curiosidades de la ingeniería. Tal es el caso de esta fortaleza: una formación de torres instaladas en los estuarios de los ríos Támesis y Mersey para evitar la llegada de mineros alemanes.

 

7.  Pripyat (Ucrania)

 Pripyat-

En 1986, esta ciudad tuvo que ser evacuada en su totalidad en apenas unas horas por el accidente nuclear de Chernóbil. Fue así que un muy poco tiempo se convirtió en una ciudad fantasma, intacta por el paso del tiempo. Su símbolo más fotogénico es su desolador parque de diversiones.

 

8. Pista de bobsleigh (Sarajevo, Bosnia-Herzegovina)

Bobsleigh-Sarajevo

Como pasa con muchas otras instalaciones deportivas, este carril de cemento que se construyó en la montaña Trebević para la competición de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984, es hoy un paseo de grafitis abandonado a su suerte.

 

9. Wonderland (Pekín, China)

 

 

Wonderland

Contrario a lo que indica su nombre, éste no es el país de las maravillas. A las afueras de la capital china, entre campos de máiz y la nada, se quiso levantar el parque de atracciones más grande de Asia. En su lugar, hoy existe un lúgubre sitio en el que la ambición se detuvo por problemas de financiación, pero dejó como los cimientos de un reino fantasma.

 

10. Sede del Partido Comunista Búlgaro (Parque Nacional de Buzludja, Bulgaria)

 

Partido-Comunista-B--lgaro

 

 

El símbolo esta vez es de la caída del bloque soviético, ya que la ruina es lo que permanece en el exterior e interior de este magno edificio de hormigón. Este coloso oval, que no es ciencia ficción sino realidad, se mantiene como el recuerdo de un régimen caído y la antigua política.

 

11. Mina Mir (Mirny, Rusia)

 

Mina-Mir

 

 

Nada menos que el segundo mayor agujero excavado del mundo, Aunque parece escenario de alguna película de Star Wars, este lugar es en realidad una antigua mina de diamantes de Siberia. Hoy está inactiva, pero se conserva igual de impactante.

 

12. Isla Hashima (Japón)

 

Isla-Hashima-

 

 

Irónicamente, esta isla-ciudad para mineros de carbón ubicada en Japón, gozó en su tiempo de mayor auge de una de las más grandes densidades poblacionales del mundo. Sin embargo, hoy está totalmente deshabitada. Como dato, este lugar sirvió como locación en Skyfall, la más reciente película de James Bond, como cuartel general del villano interpretado por Javier Bardem.

 

13. Cementerio de trenes (Częstochowa, Polonia)

 

Czestochowa

 

 

Hay pocos emplazamientos más inquietantes y a la vez más atractivos que los cementerios de trenes; los vagones varados entre la vegetación, son imanes para el graffiti.  Cerca de Cracovia existe este cementerio de trenes, famoso por ser de los más fotografiables.

 

14. Castillo Miranda (Celles, Bélgica)

 

Castillo-Miranda

 

 

Forzosamente tenía que aparecer un castillo en la lista. A pesar de su origen aristocrático como residencia particular , este castillo funcionó como orfanato durante muchos años. Aquí seguramente han sucedido muchos cosas que harían creer en fantasmas incluso al más escéptico.

 

15. Michigan Central Station (Detroit)

 

Michigan-Central-Station-

 

 

Uno de los edificios abandonados más representativos de una ciudad que lleva años sumida en un proceso de abandono general. La fastuosa estación de 18 pisos es ejemplo de una arquitectura Beaux-Arts la cual, llevada al extremo de la ruina, luce una innegable belleza: la belleza de la decadencia.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter