14 templos más raros del mundo que debes ver antes de morir

5 octubre, 2015 - Eric Méndez

templos-raros
¿Te ha gustado nuestro articulo?
14 templos más raros del mundo que debes ver antes de morir

 

 

Grandes vestigios de antiguas civilizaciones, descubre los increíbles templos que se encuentran alrededor del mundo, estas estructuras han sobrevivido durante cientos de años y por ello es una aventura que no te debes perder.

 

 

 

         1.- El Templo Mayor, México.

Templo mayor

Ubicado en el corazón de la ciudad metropolitana del Distrito Federal se encuentra el Templo Mayor de los mexicas, la antigua capital de Tenochtitlan fundada en el año 1325, fue conquistada y aniquilada por los españoles en 1521, varios años después se puede apreciar aún, los restos del que alguna vez fue uno de los edificios ceremoniales más famosos de la época.

 

 

 

        2.- Los Templos de Angkor.

Templos de Angkor

 

Escondido en la selva encontrarás uno de los destinos más fascinantes del mundo, al noroeste de Camboya, a 300 km de su capital Phnom Penh, se localiza la capital del antiguo Imperio Khmer, Angkor, aquí podrás admirar maravillosos templos entre los que destacan Angkor Thom, Ta Prom y Angkor Wat, este último es considerado por muchos una obra arquitectónica indescriptible, pues no existen palabras ni cosa igual que se asemeje a su belleza.

 

 

 

         3.- El Templo Karni Mata.

templo de las ratas

 

¿Te dan miedo las ratas? Si es así este lugar definitivamente no es para ti, el templo Karni Mata se encuentra en la ciudad de Rajastán, es un templo único pues aquí los roedores son adorados y respetados, aproximadamente hallarás unos 20 mil, además se dice que en este sitio habitan  4 o 5 de color blanco y verlos es indicio de buena suerte.

 

 

 

          4.- Nido del Tigre, Bután.

Nido del tigre

Fuente imagen: blogturismo.com

 

Erigido al borde de un acantilado de aproximadamente 1000 metros de altura en el Valle Paro, Bután, este templo es fascinante y místico pues la leyenda menciona que el Gurú Rimpoche (segundo Buda), voló hasta el punto más alto montado en un felino, al llegar medito en una caverna que aún se encuentra en el interior del templo, este edificio fue realizado en 1692, pero fue reconstruido en 1998 debido a un incendio, desafortunadamente no podrás visitarlos pues es un lugar destinado solo para retiros espirituales budistas.

 

 

 

 

          5.- Wat Rong Khun, Tailandia.

Templo blanco

 

El Wat Rong Khun o también conocido como Templo blanco es un santuario contemporáneo Budista e hinduista localizado en la región de Chiang Rai, Tailandia, su construcción empezó en 1997, y hoy en día aún no está terminado, su color aporcelanado lo brinda la combinación del color blanco de sus paredes y un montón de incrustaciones de pequeños espejos; además destaca su puente, el cual representa simbólicamente el trayecto que tuvo que cruzar Buda para ofrecer su dogma por primera vez, también podrás observar alrededor del edificio lagunas con muchos peces; conocer este sitio será una experiencia inolvidable.

 

 

 

         6.- Templo de Bahá’í House of Worship, India.

Templo de Lotus

Fuente imagen: www.israel-travel-ideas.com

 

India cuenta con varios antiguos e históricos templos, pero también sabe estar a la altura de la modernidad y el glamour, el Templo de Bahá’í House of Worship mejor conocido como el Templo de Lotus, fue realizado en 1986 y durante su corta vida ha ganado reconocimientos arquitectónicos, además de su belleza cabe destacar que este santuario pertenece a la religión del Bahaísmo, la cual busca la unión de todos los seres humanos y de las religiones, por lo que cualquiera que sea tu creencia, serás bienvenido aquí.

 

 

 

 

           7.- El templo de Cleopatra, Egipto.

Templo de Cleopatra

Fuente imagen: www.taringa.net

 

Para apreciar los majestuosos templos de Cleopatra necesitarás un tanque de oxígeno, pues se encuentran en las profundas aguas de Alejandría, Egipto, algunos de los importantes objetos que han descubierto son documentos históricos de la isla de Antirrodos, restos del palacio real de Cleopatra y también el Timonium, un palacio-santuario de Marco Antonio, además de varias monedas y diversos objetos; los investigadores han catalogado el hallazgo como “un sitio único en el mundo” ¿Será?

 

 

 

 

            8.- Templo de Meenakshi Amman, India.  

Templo de Meenakshi Amman

 

Meenakshi Amman Temple es un antiguo y uno de los más representativos templos de la India, localizado en la ciudad de Madurai, este templo es visitado por 15 mil personas diariamente, en tu viaje podrás apreciar 14 torres que rondan entre los 45 y 50 metros construidas entre 1623 y 1655 sobre otros edificios en honor de la diosa Parvati, además en el interior se cree que existen alrededor  de 33 mil estatuas.

 

 

 

 

          9.- El Templo Khajuraho, India.

Los templos del Kamasutra

 

Esta lista empieza a elevar la temperatura y es que en la localidad Khajuraho en el estado de Madhya Pradesh, India encontrarás El Templo Khajuraho o también conocido como Los templos del Kamasutra, y es que estas construcciones cuentan con varias figuras sexuales de hombres, mujeres e incluso animales; los edificios fueron construidos entre el año 900 y 1150 y hoy en día son considerados una de las grandes representaciones eróticas del mundo.

 

 

 

 

           10.- El Templo Harmandir Sahib.

templo de oro

 

Este edificio vale su peso en oro ¿No lo crees? El templo Harmandir Sahib es la construcción más sagrada de los Sighs, quizás por ello este bañado en oro, debido al precioso metal y a sus detalles arquitectónicos algunos lo comparan con el emblemático Taj Mahal; además si en el día brilla espera a que llegue la noche, pues se ilumina totalmente, así que jamás podrá pasar desapercibido.

 

 

 

            11.- El Templo del Buda de Jade, China.

Templo del Buda de Jade

 

El Templo del Buda de Jade se halla en Shanghai, China, fue construido en 1882 este edificio destaca más por las estatuas budistas que por los elementos arquitectónicos, una de las figuras más fantásticas es el Buda sentado, que mide dos metros de altura, pesa 200 kilos y está adornado con bellas piedras, otra es el Buda reclinado de jade blanco, con menor tamaño y menos llamativa que la primera; si buscar un fabuloso lugar  para meditar, ya lo encontraste.

 

 

 

          12. Templo Swayambhunath

Templo de los monos

 

También conocido como “el templo de los monos” ya que allí son considerados sagrados y viven en zonas de la parte noroeste del templo. El nombre tibetano del lugar significa “Árboles sublimes” debido a la gran variedad de árboles que hay en esta colina. Swayambhunath, es uno de los más antiguos lugares religiosos en Nepal.

 

 

 

         13. Templo Budista de los Tigres

Templo Budista de los Tigres

 

El Templo Budista de los Tigres, ubicado en Kanchanabur, Tailandia  situado a 200 kilómetros al oeste de Bangkok, los monjes viven entre tigres que han ido recogiendo de la selva y que han adoptado los principios de la no violencia. El Templo de los Tigres acoge cada día a cientos de turistas que se desplazan hasta allí para poder ver, acariciar e incluso fotografiar de cerca a los felinos.

 

 

 

          14.- Iglesia de Legos, Holanda.

Iglesia de Legos

Fuente imagen: www.taringa.net

 

Aunque no es un gran templo antiguo como los anteriores, no pudimos dejarlo fuera por su peculiar y llamativa estructura, fue construido en 2011 para el Festival Grenswerk, en Holanda, lo curioso es que el templo religioso está conformado por bloques de lego elaborados en hormigón, cuenta con una torre de 20 metros de altura, y desde su creación solo se ha llevado a cabo una ceremonia, pues actualmente es utilizado como salón público para llevar a cabo diferentes eventos.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter