12 estadios de fútbol que debes visitar antes de morir

26 octubre, 2015 - Eric Méndez

12 estadios de fútbol que debes visitar antes de morir
¿Te ha gustado nuestro articulo?
12 estadios de fútbol que debes visitar antes de morir

 

 

Los estadios de fútbol a lo largo de la historia han sido los grandes testigos de campeonatos, hazañas y proezas, pero existen algunos tan inusuales que merecen la pena ser visitados alguna vez en la vida, descubre cuáles son y dónde se localizan, no sólo necesitas asistir a un partido para verlos, también existen tours que te permiten conocer cada parte del estadio, verás que gritar ¡Gol! Jamás será igual:

 

 

 

         1. Estadio Maracaná, Brasil.

 

Estadio Maracaná, Brasil.

 

Conocido no sólo en Brasil sino a nivel internacional como el Templo del Fútbol, el Maracaná es el mayor estadio del país y durante años sostuvo el título de ser el más grande del mundo. En él han jugado  las más destacadas estrellas del fútbol mundial como Pelé, Ronaldo y Maradona. Es aquí donde se puede llegar a comprender la magnitud del amor que los brasileños sienten por el fútbol. No debes dejar de visitarlo, es el icono de este apasionado deporte.

 

 

 

         2.- Estadio Azteca, México.

 

estadio-azteca

Fuente imagen: www.elgrafico.mx

 

El también llamado Coloso de Santa Úrsula es el estadio más importante en tierras mexicanas, dicha construcción cuenta con una capacidad de 105,064 espectadores, durante su historia ha sido sede de dos finales mundialistas en 1970 y 1986, además si deseas conocer más acerca de este emblemático lugar puedes disfrutar de un tour y recorrer todas sus maravillas como la zona de placas, el túnel del maratón, sala de prensa, los vestidores, el campo, y la estatua del jugador número 12; que esperas no pierdas la oportunidad de pisar una de las canchas más fantásticas a nivel mundial.

 

 

 

           3.- Estadio flotante, Singapur.

 

estadio flotante

 

Singapur ha revolucionado los estadios, pues en Bahía Marina se localiza el  “The Float at Marina Bay“ o “Marina Bay Floating Platform“, el cual destaca por ser la primer y más grande plataforma deportiva sobre agua, la estructura mide 120 metros de largo por 83 metros de ancho, fue diseñada de acero, y puede aguantar 1070 toneladas,  mientras que las tribunas con una capacidad para 30,000 se hallan en tierra firme, por lo que no tendrás de qué preocuparte.

 

 

 

           4.- Gospin Dolac, Croacia.

 

ESTADIO-CROACIA

Fuente imagen: 1sportz.com

 

En este extraordinario estadio es muy fácil distraerse y es que el mágico paisaje llama mucho la atención, el Gospin Dolac se encuentra en Croacia cuenta con una capacidad para 4,000 personas, fue erigido entre montañas, vegetación  y un bello río, además muy cerca de aquí existe un precipicio de más de 500 metros, por lo que recuperar el balón quizá sea imposible ¡Bolita por favor!

 

 

 

               5. Estadio Santiago Bernabéu, España.

 

Estadio Santiago Bernabéu, España.

 

El estadio Santiago Bernabéu es donde juega el equipo de fútbol del Real Madrid, es un estadio de elite y posee la mayor distinción por parte de la UEFA, de cinco estrellas. Se trata del segundo campo de fútbol con mayor aforo de España, con una capacidad que ronda los 80.000 espectadores. Si eres fan de este equipo de fama mundial no debes dejar de visitarlo.

 

 

 

            6.- Estadio Toftir, Islas Feroe.

 

estadio-islas-feroe

Fuente imagen: deportes.starmedia.com

 

Si el paisaje del anterior te sorprendió, espera a que conozcas la ubicación del Estadio Toftir en Islas Feroe, también es llamado Vesturi á Eidinum; uno de sus grandes atractivos es que tiene como fondo el maravilloso océano Atlántico; además olvídate de las largas filas, palcos, y secciones, ya  que no tendrás que pagar ni un centavo, pues desde los verdes pastizales se puede apreciar muy bien los partidos.

 

 

 

            7.- Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova, México.

 

Estadio alberto chivo

Fuente imagen: ri.uaemex.mx

 

El estadio Alberto “Chivo” Córdova realizado en 1964, pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de México, es considerado uno de los más impresionantes, bellos y originales no solo de México, sino del mundo, con una capacidad para 32 mil espectadores este sitio alberga atletismo, fútbol americano y fútbol; además en las gradas se halla plasmada su principal atractivo una obra artística de Leopoldo Flores: “Aratmósfera”.

 

 

 

             8.- Ottmar Hitzfeld, Alpes suizos.

 

Ottmar Hitzfeld, Alpes suizos.

Fuente imagen: buzz.marca.com

 

En este lugar  necesitarás mucha condición física, el estadio Ottmar Hitzfeld se encuentra nada más y nada menos que en los sublimes Alpes suizos, destaca por ser el campo de fútbol con mayor altitud del viejo continente aproximadamente a 2.000 metros sobre el nivel del mar, ya sea jugarlo o verlo la experiencia será única, pues no hay mejor espectador que la naturaleza que se encuentra en esta zona.

 

 

 

             9.- Mmabatho Stadium, Sudáfrica.

 

estadio-sudafrica

Fuente imagen: arianalejandro.cubava.cu

 

Sudáfrica ya tuvo el privilegio de albergar una copa de mundo (2010) y el Mmabatho Stadium bien pudo haber sido el estadio donde se llevará a cabo la gran final, con un espacio para 59.000 personas, esta construcción destaca por la posición de sus gradas flotantes; actualmente la acción deportiva ha quedado de lado, por lo que su uso es para realizar distintos eventos musicales y culturales.

 

 

 

              10.- Estadio ecológico, Brasil.

 

Estadio ecológico, Brasil.

Fuente imagen:  theoriginalwinger.com

 

Para Brasil el fútbol no es solo un deporte, va más allá pues significa cultura, religión, pasión, y una forma de vida, por lo que no podía quedar fuera de esta lista, el campo de Janguito Malucelli, destaca por ser el primer eco estadio de este país, este lugar suele pasar desapercibido, pues gracias a su construcción es muy fácil confundirlo en el entorno natural, tiene una capacidad para 4200 espectadores y las gradas se localizan en la colina.

 

 

 

              11.- Estadio del dragón, Taiwán.

 

Estadio del dragón, Taiwán.

Fuente imagen: www.libertaddigital.com

 

Una de los estadios más recientes, modernos y espectaculares sin lugar a dudas es el World Games Stadium, mejor conocido como el estadio del dragón en Taiwán, se nombra así debido a su peculiar figura serpenteada, pero además este edificio funciona al 100% con energía solar, por lo que sus escamas que forman el cuerpo en realidad son paneles solares que iluminarán el campo; una joya arquitectónica que realmente vale la pena visitar.

 

 

 

 

           12. Allianz Arena, Alemania 

 

Allianz arena

 

Inaugurado el 31 de mayo del 2005 para ser el hogar de dos equipos de la ciudad de Múnich, el FC Bayern Múnich y el TSV 1860 Múnich. Una de las características más espectaculares del estadio de fútbol Allianz-Arena de Múnich es su exterior, formado por más de 2.800 paneles que pueden estar iluminados en distintos colores.

 

El estadio Allianz Arena no sólo cautivó a los aficionados en Alemania, siendo sede del partido inaugural del Mundial del 2006, sino que sirvió de sede de la final del partido de la UEFA del 2012 cuando especialmente se vistió de colores blanco, azul y verde.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter