12 calles con nombres raros en la Ciudad de México

12 mayo, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
12 calles con nombres raros en la Ciudad de México

 

 

Tiempo después de la llegada de los españoles a lo que en ese entonces era la Gran Tenochtitlán, comenzó  a erigirse lo  que hoy  es la Ciudad de México, con los nombres de algunos virreyes, nobles y santos en las principales calles de la urbe.

 

Hoy, después de tantos años, nos encontramos con que más allá de los nombres de algunos personajes ilustres, las calles del Valle de México son simples ocurrencias, que nos invitan a pensar si  se trata de una broma.

 

Aquí  te presentamos algunas de las calles con los nombres más chuscos en la capital del  país y la zona conurbada.

 

 

 

       1.      Calle de la Amargura

 

1f

 

Pudiera pensarse que se trata de un simple dicho popular. Cuando alguien está muy triste se dice que anda por la Calle de la Amargura, pero  resulta que este lugar sí existe. Pertenece a la colonia Palo Solo, del municipio  Huixquilucan, Estado de México, y nada tiene que ver con la tristeza de una persona.

 

 

 

 

       2.     Barrio La Lonja

 

2f

Fuente imagen: imujer.com

 

Se ubica en la delegación Tlalpan. ¿Será que aquí es a donde se van las lonjas cuando por fin conseguimos bajar de peso?, o ¿acaso todos sus habitantes padecerán obesidad o sobrepeso? Habrá que visitar el lugar para corroborarlo.

 

 

 

 

      3.     Reacomodo El Cuernito

 

3f

Fuente imagen: casas.mitula.mx

 

Pareciera que lo sacaron del magno libro de albures, sin embargo la calle Reacomodo El Cuernito, está ubicada en la Delegación Álvaro Obregón y no busca faltarle el respeto  a nadie.

 

 

 

 

       4.     Lago de la Muerte

 

4f

Fuente imagen: planetatlalpan.mx

 

En realidad se trata de una tranquila calle de la delegación Tlalpan. Aunque según la leyenda esta calle se nombra así porque bajo ella se situaba un lago donde se tiraban cadáveres durante la época prehispánica.

 

 

 

 

      5.     Barranca del Muerto

 

5f

 

Ubicada en la delegación Benito Juárez, se caracteriza por estar rodeada de grandes arterias como Periférico Sur e Insurgentes Sur. También una estación del metro lleva este nombre.

 

La leyenda dice que en 1910, en la época de la Revolución Mexicana, esa avenida era igual de ancha que la actual, pero su uso era distinto, pues arrojaban ahí los cadáveres de gente que moría durante las batallas.

 

 

 

 

      6.     Calzada del Hueso

 

6f

Fuente imagen: Google Maps

 

Situada al Sureste de la Ciudad de México, forma parte de la Delegación Tlalpan y colinda con Coyoacán. En náhuatl su nombre significa “lugar de culebras” o “nido de culebras” por la gran cantidad de estos animales que se encontraban en esa zona cuando existían las tribus antes de la llegada de los Aztecas al Valle de México.

 

 

 

 

      7.     Salsipuedes

 

7f

Fuente imagen: blogspot.com

 

Está ubicada en la delegación Tlalpan y en realidad no se trata de ninguna advertencia o amenaza, aunque así lo parezca. Es simplemente reflejo de la ocurrencia o la falta de imaginación al nombrar esta calle.

 

Cabe destacar que así también se llama una pequeña isla ubicada en el  estado  de Baja California, que durante mucho tiempo permaneció como un secreto. Pocos sabían su ubicación y sólo algunos se atrevían a buscarla.

 

 

 

 

      8.    Matapulgas

 

8f

Fuente imagen: wikihow.com

 

Antes de decidirse a conocer esta calle quizá habría que traer un repelente o  un buen insecticida. Está ubicada en la colonia Tlalpuente, en la delegación Tlalpan. No se recomienda llevar mascotas.

 

 

 

 

      9.     Goma

 

9f

Fuente imagen: am.com.mx

 

Quien nombró esta calle hace años, seguro pensaba en la lista escolar de sus hijos y lo que le hacía falta comprar; no sería extraño entonces encontrar alguna calle con el nombre Tijeras o  Regla. Se ubica en la Delegación Iztacalco.

 

 

 

      10.Batalla de Naco

 

10f

Fuente imagen: chilango.com

 

Se ubica en la delegación Iztapalapa. Se dice que la palabra “naco” viene de un lugar en Sonora llamado Nacozari, que quiere decir “lugar de nopales”. Otros dicen que viene del irlandés “knacken”, que es una persona con las mismas características que el “naco”.

 

 

 

 

      11.   Tiro al pichón

 

11f

Fuente imagen: urban360.com.mx

 

Es una calle cerrada, por lo cual sería más fácil atinarle al pichón. Se encuentra en la colonia Lomas de Bezares, de la delegación Benito Juárez, muy cerca de la carretera México-Toluca, al poniente del Distrito Federal.

 

 

 

 

      12.  Zopilote mojado

 

12f

Fuente imagen: Google Maps

 

Se encuentra muy cerca del palacio municipal de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Y atraviesa las avenidas Bordo de Xochiaca, Mañanitas, Madrugada y Chimalhuacán.

 

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter