11 lugares que debes visitar en Puebla

22 mayo, 2015 - Eric Méndez

puebla-portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
11 lugares que debes visitar en Puebla

La ciudad de los ángeles o mejor conocida como Puebla es uno de los estados más bellos e icónicos de México, adornada por dos increíbles creaciones de la naturaleza el Popocatépetl e Iztaccíhuatl, la heroica ciudad también destaca por haber sido sede de la victoria de las tropas mexicanas sobre las francesas en 1862 en la famosa “Batalla de Puebla”, atrévete a conocer más de esta urbe y disfruta de sus diversas actividades:

 

 

        1.- Catedral de Puebla.

 

pue1

  Fuente imagen: www.visitmexico.com

 

La catedral de Puebla es el edificio más simbólico de la ciudad, y actualmente es considerada una de las más bellas del mundo por los hermosos decorativos de su interior entre los que destacan el Altar de los Reyes, el suntuoso Baldaquino o Ciprés, el altar del Perdón y las pinturas de Miguel Cabrera en el Viacrucis por mencionar algunas;  en esta construcción se puede percibir un estilo herreriano, con fachadas renacentistas e interiores barrocos.

 

 

Las dos torres de la catedral son consideradas de las más altas que se pueden hallar en México, se comenzó a construir en noviembre de 1575 por órdenes del Rey Felipe II de España.

 

 

 

       2.- Fuerte de Loreto y Guadalupe.

 

pue2

Fuente imagen: mixedvoces.com

 

Uno de los lugares más históricos y relevantes no sólo de la ciudad sino de México, es la zona de los fuertes localizada a tan sólo 15 minutos del centro de Puebla, en esta área se llevó a cabo  la batalla del 5 de Mayo de 1862, en donde el ejército mexicano dirigido por el General Ignacio Zaragoza apoyado por batallones de indígenas zacapoaxtlas lograron derrotar a uno de los ejércitos más temidos de aquel tiempo, el ejército francés; desde aquí podrás disfrutar de una excelente panorámica de la ciudad.

 

 

 

        3.- Centro Histórico.

 

pue3

 

Rodeada de majestuosos volcanes, Puebla fue fundada en 1531 como una villa exclusiva de españoles entre México y Veracruz, recorre sus hermosas calles y admira sus grandes edificios religiosos, sus magníficos palacios, como el del arzobispado, y una gran cantidad de casas decoradas y cubiertas de azulejos, su arquitectura simplemente te impresionará.

 

Aquí podrás degustar los mejores platillos del rumbo como lo son las chalupitas, el mole, los chiles en nogada, los camotes, alfajores, etc. ¡mmm simplemente delicioso!

 

 

 

        4.- La calle de los Dulces.

 

pue4

 

La calle 6 Oriente es una de las más peculiares y visitadas de Puebla,  aquí podrás encontrar los mejores y  más tradicionales dulces del lugar como los camotes, borrachitos, galletas, dulces de leche, garapiñados y rompope; ahora ya lo sabes, endulza tu viaje.

 

 

 

        5.- Plazuela de los Sapos.

 

pue5

Fuente imagen: www.wikipuebla.poblanerias.com

Si lo que buscas es sorprender a un familiar con algún souvenir o encontrar un lugar para comer, definitivamente esta zona es la indicada, aquí hallarás una variedad de hermosos portones y balcones en sus fachadas, que actualmente se encuentran ocupadas por los distintos bazares de antigüedades, restaurantes y bares, además si visitas el lugar en un fin de semana encontrarás un tianguis donde hallarás infinidad de artesanías y objetos de arte.

 

Además si te da sed en tu viaje, no te preocupes visita la famosa cantina “Pasita” y prueba las bebidas típicas de la región.

 

 

 

        6.- Zona Arqueológica de Cholula.

 

pue6

 

Esta zona es uno de los mayores atractivos de la “Ciudad de los ángeles” y cuenta con una de las pirámides más impresionantes, la “Gran Pirámide de Cholula” dedicada al dios Chiconquiahuitl, la cual mide 400 metros por lado y 65 metros de altura, lo que la convierte en la pirámide más grande del mundo con respecto a su base, y la única que cuenta con una iglesia en la cima, ¡descúbrelo tú mismo!

 

 

 

        7.- Capilla del Rosario.

 

pue7

 

Deslúmbrate con la Domus Aurea o Casa de Oro, mejor conocida como la Capilla del Rosario, este lugar es una de las máximas representaciones del barroco del siglo XVII de Puebla y de México, no por nada durante su primer viaje a México, el papa Juan Pablo II la llamó “relicario de América”.

 

Ubicada en el Templo de Santo Domingo, esta construcción presume sus grandes decoraciones en ónix, yesería dorada, pinturas y azulejos recubiertos con estuco forrado con láminas de oro de 22 quilates, además en la parte superior se muestran seis grandes lienzos obra del pintor José Rodríguez Carnero, con temas alusivos a los Gozos de la Virgen; debido a su majestuosidad durante un tiempo fue considerada como la octava maravilla del nuevo mundo.

 

 

 

        8.- Africam Safari.

 

pue8

 

Si lo que buscas es un poco de aventura y convivir con la naturaleza, este sitio es el indicado, aquí encontrarás alrededor de 2,500 animales de 300 distintas especies entre las que destacan los leones, antílopes, cebras, venados, tigres de bengala, jirafas, hipopótamos y otros más que te impresionarán, además lo más destacado es que se encuentran en semilibertad, no lo dudes y experimenta un paseo con tu familia, al más puro estilo de África.

 

 

 

        9.- Parque Nacional Izta-Popo.

 

pue9

 

Este increíble parque nacional abarca un área de 25,679 hectáreas, es idóneo para los amantes de la adrenalina, admira la segunda y tercera cima más alta del país, el Popocatépetl e Iztaccíhuatl íconos de México. Recorre sus caminos y llénate de vida a lo largo de sus más de 25 mil hectáreas, entre laderas y majestuosos paisajes.

 

 

 

        10.- Cantona.

 

pue10

 

La “Casa del sol” como también se le conoce a esta zona, fue una de las ciudades prehispánicas más importantes de Mesoamérica, y una de los principales rivales de Teotihuacán.

 

Conoce más de esta ciudad y camina sobre sus calzadas elevadas, áreas habitacionales, plazas, patios y plataformas, también descubre sus tres juegos de pelota, dos pirámides y un temazcal, cabe mencionar que por el momento solo se puede tener acceso a una mínima parte de lo que fue esta gran ciudad.

 

 

 

        11.- Estadio Cuauhtémoc.

 

pue11

 

Porque para todos existe una posibilidad de entretenimiento, y un porcentaje considerable es apasionado al fútbol, les dejamos el estadio Cuauhtémoc, la casa del Puebla, uno de los equipos de primera división de México, disfruta del ambiente poblano y asiste a uno de sus emocionantes partidos.

 

 

>> Ver Alojamientos en Puebla

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter